PLATAFORMA MÓVIL Y WEB PARA EL CONTROL DEL TRÁNSITO INTERNO DE UN TERMINAL PORTUARIO – CASO BUSINESS & LOGISTICS S.A.C., LIMA-PERÚ 2016
Descripción del Articulo
La investigación detallo la implementación de un sistema bajo plataforma móvil y web para controlar el transito interno en un terminal portuario, específicamente el tratado por la empresa Business & Logistics S.A.C. La problemática previa a la solución se centró en el control de tránsito interno...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4388 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4388 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Plataforma, móvil, web, transito, control interno, terminal portuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_9957b7218a1398859d9ea5a13bc26324 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4388 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
PLATAFORMA MÓVIL Y WEB PARA EL CONTROL DEL TRÁNSITO INTERNO DE UN TERMINAL PORTUARIO – CASO BUSINESS & LOGISTICS S.A.C., LIMA-PERÚ 2016 |
title |
PLATAFORMA MÓVIL Y WEB PARA EL CONTROL DEL TRÁNSITO INTERNO DE UN TERMINAL PORTUARIO – CASO BUSINESS & LOGISTICS S.A.C., LIMA-PERÚ 2016 |
spellingShingle |
PLATAFORMA MÓVIL Y WEB PARA EL CONTROL DEL TRÁNSITO INTERNO DE UN TERMINAL PORTUARIO – CASO BUSINESS & LOGISTICS S.A.C., LIMA-PERÚ 2016 Vilcarromero Ortiz, Luis Ernesto Plataforma, móvil, web, transito, control interno, terminal portuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
PLATAFORMA MÓVIL Y WEB PARA EL CONTROL DEL TRÁNSITO INTERNO DE UN TERMINAL PORTUARIO – CASO BUSINESS & LOGISTICS S.A.C., LIMA-PERÚ 2016 |
title_full |
PLATAFORMA MÓVIL Y WEB PARA EL CONTROL DEL TRÁNSITO INTERNO DE UN TERMINAL PORTUARIO – CASO BUSINESS & LOGISTICS S.A.C., LIMA-PERÚ 2016 |
title_fullStr |
PLATAFORMA MÓVIL Y WEB PARA EL CONTROL DEL TRÁNSITO INTERNO DE UN TERMINAL PORTUARIO – CASO BUSINESS & LOGISTICS S.A.C., LIMA-PERÚ 2016 |
title_full_unstemmed |
PLATAFORMA MÓVIL Y WEB PARA EL CONTROL DEL TRÁNSITO INTERNO DE UN TERMINAL PORTUARIO – CASO BUSINESS & LOGISTICS S.A.C., LIMA-PERÚ 2016 |
title_sort |
PLATAFORMA MÓVIL Y WEB PARA EL CONTROL DEL TRÁNSITO INTERNO DE UN TERMINAL PORTUARIO – CASO BUSINESS & LOGISTICS S.A.C., LIMA-PERÚ 2016 |
author |
Vilcarromero Ortiz, Luis Ernesto |
author_facet |
Vilcarromero Ortiz, Luis Ernesto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivera Crisóstomo, Renee |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vilcarromero Ortiz, Luis Ernesto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plataforma, móvil, web, transito, control interno, terminal portuario |
topic |
Plataforma, móvil, web, transito, control interno, terminal portuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La investigación detallo la implementación de un sistema bajo plataforma móvil y web para controlar el transito interno en un terminal portuario, específicamente el tratado por la empresa Business & Logistics S.A.C. La problemática previa a la solución se centró en el control de tránsito interno. El proceso era manual lo cual ocasionaba perdida de información, duplicidad de datos, información invalida, todo ello vulneraba las reglas de seguridad del negocio. El Objetivo del estudio fue mejorar el control de tránsito interno del terminal portuario con la implementación de una plataforma web y móvil, evaluando los estos indicadores calidad de la información, seguridad y monitoreo. Según este objetivo se optó por desarrollar una solución que funcionara bajo plataforma web en conjunto con una aplicación móvil para controlar los procesos de registro, ingreso y salida de vehículos. Para su diseño se utilizó la metodología XP por adecuarse más a los requerimientos del proyecto. Además, se eligió el lenguaje de programación Python en conjunto con el framework Django por ser el mismo lenguaje que utilizaban el sistema del terminal portuario y se integraría correctamente, además la base de datos PostgreSQL por los mismos motivos mencionados. Para efectuar la investigación, se empleó la investigación aplicada y el diseño de estudio pre – experimental, también se tomó una muestra de 22 trabajadores del terminal portuario involucrados con el proceso de transito interno, y se utilizó la herramienta del cuestionario para la comparación de los datos. Las conclusiones fueron favorables obteniendo una mejora en la calidad de información relacionada con el transito dentro del terminal portuario en un 57%, también se elevó el nivel de seguridad con respecto al ingreso y salida de vehículos en un 48%, además se optimizo el monitoreo de vehículos, durante su estancia en el terminal, en un 100.7% |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-20T17:19:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-20T17:19:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/4388 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/4388 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4388/5/Vilcarromero_OLE.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4388/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4388/4/Vilcarromero_OLE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4388/1/Vilcarromero_OLE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4388/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bab97de8e1f3256cc8cbfe24a2a72ed4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 df02e9e4aa3a58cd6248aa1fed5d72e5 03bccedcf1116349fea9cfaabef06465 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922384957603840 |
spelling |
Rivera Crisóstomo, ReneeVilcarromero Ortiz, Luis Ernesto2017-11-20T17:19:26Z2017-11-20T17:19:26Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/4388La investigación detallo la implementación de un sistema bajo plataforma móvil y web para controlar el transito interno en un terminal portuario, específicamente el tratado por la empresa Business & Logistics S.A.C. La problemática previa a la solución se centró en el control de tránsito interno. El proceso era manual lo cual ocasionaba perdida de información, duplicidad de datos, información invalida, todo ello vulneraba las reglas de seguridad del negocio. El Objetivo del estudio fue mejorar el control de tránsito interno del terminal portuario con la implementación de una plataforma web y móvil, evaluando los estos indicadores calidad de la información, seguridad y monitoreo. Según este objetivo se optó por desarrollar una solución que funcionara bajo plataforma web en conjunto con una aplicación móvil para controlar los procesos de registro, ingreso y salida de vehículos. Para su diseño se utilizó la metodología XP por adecuarse más a los requerimientos del proyecto. Además, se eligió el lenguaje de programación Python en conjunto con el framework Django por ser el mismo lenguaje que utilizaban el sistema del terminal portuario y se integraría correctamente, además la base de datos PostgreSQL por los mismos motivos mencionados. Para efectuar la investigación, se empleó la investigación aplicada y el diseño de estudio pre – experimental, también se tomó una muestra de 22 trabajadores del terminal portuario involucrados con el proceso de transito interno, y se utilizó la herramienta del cuestionario para la comparación de los datos. Las conclusiones fueron favorables obteniendo una mejora en la calidad de información relacionada con el transito dentro del terminal portuario en un 57%, también se elevó el nivel de seguridad con respecto al ingreso y salida de vehículos en un 48%, además se optimizo el monitoreo de vehículos, durante su estancia en el terminal, en un 100.7%TesisLima EsteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de información transaccionalesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlataforma, móvil, web, transito, control interno, terminal portuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04PLATAFORMA MÓVIL Y WEB PARA EL CONTROL DEL TRÁNSITO INTERNO DE UN TERMINAL PORTUARIO – CASO BUSINESS & LOGISTICS S.A.C., LIMA-PERÚ 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILVilcarromero_OLE.pdf.jpgVilcarromero_OLE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5910https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4388/5/Vilcarromero_OLE.pdf.jpgbab97de8e1f3256cc8cbfe24a2a72ed4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4388/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVilcarromero_OLE.pdf.txtVilcarromero_OLE.pdf.txtExtracted texttext/plain10786https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4388/4/Vilcarromero_OLE.pdf.txtdf02e9e4aa3a58cd6248aa1fed5d72e5MD54ORIGINALVilcarromero_OLE.pdfVilcarromero_OLE.pdfapplication/pdf9022904https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4388/1/Vilcarromero_OLE.pdf03bccedcf1116349fea9cfaabef06465MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4388/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12692/4388oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43882023-11-28 13:33:44.087Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.889487 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).