Tecnologías de información y comunicación en la satisfacción de usuarios del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Babahoyo, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Tecnologías de información y comunicación en la satisfacción de usuarios del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Babahoyo, 2020”, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de las tecnologías de información y comunicación en la satisfacción de usu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alonso Carillo, Mayerline Yulissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción de usuarios
Tecnologías
Tecnología de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Tecnologías de información y comunicación en la satisfacción de usuarios del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Babahoyo, 2020”, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de las tecnologías de información y comunicación en la satisfacción de usuarios del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Babahoyo, 2020. El estudio está basado en el aporte teórico de (Sandoval, R.; Gil J. y Luna L., 2015), quienes plantean que las tecnologías de información y comunicación son consideradas como una estrategia con gran potencial para el progreso de los gobiernos, las mismas plantean varios beneficios que van desde la eficiencia y la eficacia hasta la transparencia y mayor participación democrática, en cuanto a la satisfacción de usuarios los autores (Berry, Zeithaml y Parasuraman,1993), la definen como una sensación mental, ante las soluciones intelectuales, materiales y emocionales en la aceptación de una necesidad o deseo de una información. Por otro lado, la investigación fue de tipo básica correlacional con un diseño no experimental de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 384 usuarios externos, a quienes se les aplicó un cuestionario por cada variable, mismos que fueron validados su contenido mediante el juicio de expertos y confiabilidad obteniendo un Alfa de Cronbach de 0.904 para la variable TIC y 0,838 para la variable satisfacción de usuarios. Se tabularon los resultados en Excel y se realizó el análisis estadístico en el programa SPSS, utilizando la prueba paramétrica Rho de Spearman. Se demostró que existe influencia de las tecnologías de la información y comunicación en la satisfacción de usuarios del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Babahoyo, 2020 con un coeficiente de relación positiva media de 0.668** y sig. de 0,000, así como también se evidenció que existe influencia de cada una sus dimensiones.
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