Liderazgo directivo en la satisfacción laboral docente de tres instituciones educativas públicas San Ignacio Cajamarca 2024

Descripción del Articulo

La investigación presente se realizó tomando en cuenta el objetivo de desarrollo sostenible 4, debido a que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, además de promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. Se tuvo por objetivo general Determinar la influencia d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Muñoz, Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161347
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Satisfacción laboral
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación presente se realizó tomando en cuenta el objetivo de desarrollo sostenible 4, debido a que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, además de promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. Se tuvo por objetivo general Determinar la influencia del liderazgo directivo en la satisfacción laboral docente de tres instituciones educativas públicas San Ignacio Cajamarca 2024. La metodología empleada fue tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, el diseño no experimental explicativo; la población se conformó por 72 docentes; los instrumentos fueron dos cuestionarios que midieron el liderazgo directivo y la satisfacción laboral. Se tuvo por resultado que el 30,6% (19) de los docentes distinguieron el liderazgo directivo como bajo, de los cuales el 22,6% (14) ubicaron la satisfacción laboral docente en un nivel bajo y el 8,1% (5) en un nivel moderado. Concluyendo que el liderazgo directivo en tres instituciones educativas públicas de San Ignacio – Cajamarca, estadísticamente es muy significativa con la satisfacción laboral docente, dado que mediante la regresión logística fue pertinente. A la vez, la afirmación descrita se comprobó mediante el valor de R2 de Cox y Snell, como también Nagelkerke, concluyendo que la satisfacción laboral docente fue explicada por el liderazgo directivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).