Desarrollo psicomotriz y aprendizaje en los estudiantes del nivel inicial de 4 años de la Institución Educativa Particular Magister UGEL 06 Huachipa - Lurigancho, 2012
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo general identificar la relación que existe entre el desarrollo psicomotriz y el aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de 4 años de la Institución Educativa Particular Magister UGEL 06, Huachipa - Lurigancho, 2012. Así mismo se buscó identificar la relación ex...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14716 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14716 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Desarrollo psicomotor Aprendizaje Habilidades motoras Lenguaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo general identificar la relación que existe entre el desarrollo psicomotriz y el aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de 4 años de la Institución Educativa Particular Magister UGEL 06, Huachipa - Lurigancho, 2012. Así mismo se buscó identificar la relación existente entre las habilidades motoras gruesas, finas y el lenguaje con el aprendizaje. La población del estudio estuvo constituida por 38 estudiantes del nivel inicial de la edad de cuatro años de la Institución Educativa Particular Magister Lurigancho; siendo la muestra obtenida de manera no probabilística selectiva, de 19 estudiantes de 4 años del aula de Conejitos y 19 del aula Patitos. Se utilizaron las listas de cotejo del desarrollo psicomotor y de aprendizaje; confiabilizadas a través de la técnica de Kuder Richardson 20 para los índices del desarrollo psicomotor y la 21 para el aprendizaje. Los datos fueron procesados con los programas estadísticos Excel, SPSS21 y, para el análisis descriptivo se utilizó el estadístico de Phi (Coeficiente Phi). Los resultados indican que si existe relación significativa entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje en los estudiantes del nivel inicial de 4 años de la Institución Educativa Particular Magister de la UGEL 06. Huachipa – Lurigancho. De igual manera se encontró una relación significativa entre sus habilidades motoras gruesas, su lenguaje y su aprendizaje. Pero, no se encontró una relación significativa entre sus habilidades motoras finas y su aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).