Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa ferretera, Villa el Salvador 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cuál es la influencia del marketing relacional sobre la fidelización de los clientes en una empresa ferretera de Villa el Salvador 2022, en la cual nuestra metodología se basó en una investigación de tipo aplicada, el diseño no experime...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106599 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106599 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fidelización del cliente Marketing Clientes Administración Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_98a3b96b390317d7b37e1c19bcaff486 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106599 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa ferretera, Villa el Salvador 2022 |
title |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa ferretera, Villa el Salvador 2022 |
spellingShingle |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa ferretera, Villa el Salvador 2022 Jimenez Diaz, Omar Josue Fidelización del cliente Marketing Clientes Administración Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa ferretera, Villa el Salvador 2022 |
title_full |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa ferretera, Villa el Salvador 2022 |
title_fullStr |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa ferretera, Villa el Salvador 2022 |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa ferretera, Villa el Salvador 2022 |
title_sort |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa ferretera, Villa el Salvador 2022 |
author |
Jimenez Diaz, Omar Josue |
author_facet |
Jimenez Diaz, Omar Josue Quinto Buleje, Jennifer Karen |
author_role |
author |
author2 |
Quinto Buleje, Jennifer Karen |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Agurto, Carlos Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jimenez Diaz, Omar Josue Quinto Buleje, Jennifer Karen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fidelización del cliente Marketing Clientes Administración Empresa |
topic |
Fidelización del cliente Marketing Clientes Administración Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cuál es la influencia del marketing relacional sobre la fidelización de los clientes en una empresa ferretera de Villa el Salvador 2022, en la cual nuestra metodología se basó en una investigación de tipo aplicada, el diseño no experimental de corte transversal con un enfoque cuantitativo y de nivel correlacional causal. Nuestra población estuvo constituida por 105 clientes en la cual nuestra muestra fue censal. Asimismo, la técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta en la cual se basó en ambas variables marketing relacional (MR) y fidelización de los clientes, siendo así nuestro instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos mediante el Rho de Spearman, se obtuvo una correlación bilateral entre las variables MR y fidelización de un 0.555, se puede afirmar que hay una correlación positiva considerable. En términos del R seudo cuadrado el valor fue de 0,353 predice que la variable MR influye en un 35.30% sobre la variable fidelización de los clientes. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-13T23:36:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-13T23:36:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/106599 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/106599 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106599/1/Jimenez_DOJ-Quinto_BJK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106599/2/Jimenez_DOJ-Quinto_BJK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106599/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106599/4/Jimenez_DOJ-Quinto_BJK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106599/6/Jimenez_DOJ-Quinto_BJK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106599/5/Jimenez_DOJ-Quinto_BJK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106599/7/Jimenez_DOJ-Quinto_BJK.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d9d4e30e73147151d33ee8fe1ede2407 5640786aeb85992cbe6056299dce85f7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cd2ed7f035166a6000a5e090580fb170 98512cd3f62886c71c13d685bc438f10 3a8603654eba4fa9860cd8d28c5c5385 3a8603654eba4fa9860cd8d28c5c5385 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922113078624256 |
spelling |
Espinoza Agurto, Carlos AurelioJimenez Diaz, Omar JosueQuinto Buleje, Jennifer Karen2023-02-13T23:36:34Z2023-02-13T23:36:34Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/106599La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cuál es la influencia del marketing relacional sobre la fidelización de los clientes en una empresa ferretera de Villa el Salvador 2022, en la cual nuestra metodología se basó en una investigación de tipo aplicada, el diseño no experimental de corte transversal con un enfoque cuantitativo y de nivel correlacional causal. Nuestra población estuvo constituida por 105 clientes en la cual nuestra muestra fue censal. Asimismo, la técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta en la cual se basó en ambas variables marketing relacional (MR) y fidelización de los clientes, siendo así nuestro instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos mediante el Rho de Spearman, se obtuvo una correlación bilateral entre las variables MR y fidelización de un 0.555, se puede afirmar que hay una correlación positiva considerable. En términos del R seudo cuadrado el valor fue de 0,353 predice que la variable MR influye en un 35.30% sobre la variable fidelización de los clientes.Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelización del clienteMarketingClientesAdministraciónEmpresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa ferretera, Villa el Salvador 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración08283815https://orcid.org/0000-0003-4246-19917686366974726946413016Illa Sihuincha, Godofredo PastorHuamani Cajaleón, Diana LucilaEspinoza Agurto, Carlos Aureliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJimenez_DOJ-Quinto_BJK-SD.pdfJimenez_DOJ-Quinto_BJK-SD.pdfapplication/pdf2496512https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106599/1/Jimenez_DOJ-Quinto_BJK-SD.pdfd9d4e30e73147151d33ee8fe1ede2407MD51Jimenez_DOJ-Quinto_BJK.pdfJimenez_DOJ-Quinto_BJK.pdfapplication/pdf2496512https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106599/2/Jimenez_DOJ-Quinto_BJK.pdf5640786aeb85992cbe6056299dce85f7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106599/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTJimenez_DOJ-Quinto_BJK-SD.pdf.txtJimenez_DOJ-Quinto_BJK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain202576https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106599/4/Jimenez_DOJ-Quinto_BJK-SD.pdf.txtcd2ed7f035166a6000a5e090580fb170MD54Jimenez_DOJ-Quinto_BJK.pdf.txtJimenez_DOJ-Quinto_BJK.pdf.txtExtracted texttext/plain207499https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106599/6/Jimenez_DOJ-Quinto_BJK.pdf.txt98512cd3f62886c71c13d685bc438f10MD56THUMBNAILJimenez_DOJ-Quinto_BJK-SD.pdf.jpgJimenez_DOJ-Quinto_BJK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5106https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106599/5/Jimenez_DOJ-Quinto_BJK-SD.pdf.jpg3a8603654eba4fa9860cd8d28c5c5385MD55Jimenez_DOJ-Quinto_BJK.pdf.jpgJimenez_DOJ-Quinto_BJK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5106https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106599/7/Jimenez_DOJ-Quinto_BJK.pdf.jpg3a8603654eba4fa9860cd8d28c5c5385MD5720.500.12692/106599oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1065992023-02-13 22:18:55.764Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).