Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa ferretera, Villa el Salvador 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cuál es la influencia del marketing relacional sobre la fidelización de los clientes en una empresa ferretera de Villa el Salvador 2022, en la cual nuestra metodología se basó en una investigación de tipo aplicada, el diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jimenez Diaz, Omar Josue, Quinto Buleje, Jennifer Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106599
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106599
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del cliente
Marketing
Clientes
Administración
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_98a3b96b390317d7b37e1c19bcaff486
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106599
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa ferretera, Villa el Salvador 2022
title Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa ferretera, Villa el Salvador 2022
spellingShingle Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa ferretera, Villa el Salvador 2022
Jimenez Diaz, Omar Josue
Fidelización del cliente
Marketing
Clientes
Administración
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa ferretera, Villa el Salvador 2022
title_full Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa ferretera, Villa el Salvador 2022
title_fullStr Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa ferretera, Villa el Salvador 2022
title_full_unstemmed Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa ferretera, Villa el Salvador 2022
title_sort Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa ferretera, Villa el Salvador 2022
author Jimenez Diaz, Omar Josue
author_facet Jimenez Diaz, Omar Josue
Quinto Buleje, Jennifer Karen
author_role author
author2 Quinto Buleje, Jennifer Karen
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Agurto, Carlos Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Jimenez Diaz, Omar Josue
Quinto Buleje, Jennifer Karen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fidelización del cliente
Marketing
Clientes
Administración
Empresa
topic Fidelización del cliente
Marketing
Clientes
Administración
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cuál es la influencia del marketing relacional sobre la fidelización de los clientes en una empresa ferretera de Villa el Salvador 2022, en la cual nuestra metodología se basó en una investigación de tipo aplicada, el diseño no experimental de corte transversal con un enfoque cuantitativo y de nivel correlacional causal. Nuestra población estuvo constituida por 105 clientes en la cual nuestra muestra fue censal. Asimismo, la técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta en la cual se basó en ambas variables marketing relacional (MR) y fidelización de los clientes, siendo así nuestro instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos mediante el Rho de Spearman, se obtuvo una correlación bilateral entre las variables MR y fidelización de un 0.555, se puede afirmar que hay una correlación positiva considerable. En términos del R seudo cuadrado el valor fue de 0,353 predice que la variable MR influye en un 35.30% sobre la variable fidelización de los clientes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-13T23:36:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-13T23:36:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/106599
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/106599
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106599/1/Jimenez_DOJ-Quinto_BJK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106599/2/Jimenez_DOJ-Quinto_BJK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106599/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106599/4/Jimenez_DOJ-Quinto_BJK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106599/6/Jimenez_DOJ-Quinto_BJK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106599/5/Jimenez_DOJ-Quinto_BJK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106599/7/Jimenez_DOJ-Quinto_BJK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d9d4e30e73147151d33ee8fe1ede2407
5640786aeb85992cbe6056299dce85f7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cd2ed7f035166a6000a5e090580fb170
98512cd3f62886c71c13d685bc438f10
3a8603654eba4fa9860cd8d28c5c5385
3a8603654eba4fa9860cd8d28c5c5385
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922113078624256
spelling Espinoza Agurto, Carlos AurelioJimenez Diaz, Omar JosueQuinto Buleje, Jennifer Karen2023-02-13T23:36:34Z2023-02-13T23:36:34Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/106599La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cuál es la influencia del marketing relacional sobre la fidelización de los clientes en una empresa ferretera de Villa el Salvador 2022, en la cual nuestra metodología se basó en una investigación de tipo aplicada, el diseño no experimental de corte transversal con un enfoque cuantitativo y de nivel correlacional causal. Nuestra población estuvo constituida por 105 clientes en la cual nuestra muestra fue censal. Asimismo, la técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta en la cual se basó en ambas variables marketing relacional (MR) y fidelización de los clientes, siendo así nuestro instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos mediante el Rho de Spearman, se obtuvo una correlación bilateral entre las variables MR y fidelización de un 0.555, se puede afirmar que hay una correlación positiva considerable. En términos del R seudo cuadrado el valor fue de 0,353 predice que la variable MR influye en un 35.30% sobre la variable fidelización de los clientes.Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelización del clienteMarketingClientesAdministraciónEmpresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa ferretera, Villa el Salvador 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración08283815https://orcid.org/0000-0003-4246-19917686366974726946413016Illa Sihuincha, Godofredo PastorHuamani Cajaleón, Diana LucilaEspinoza Agurto, Carlos Aureliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJimenez_DOJ-Quinto_BJK-SD.pdfJimenez_DOJ-Quinto_BJK-SD.pdfapplication/pdf2496512https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106599/1/Jimenez_DOJ-Quinto_BJK-SD.pdfd9d4e30e73147151d33ee8fe1ede2407MD51Jimenez_DOJ-Quinto_BJK.pdfJimenez_DOJ-Quinto_BJK.pdfapplication/pdf2496512https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106599/2/Jimenez_DOJ-Quinto_BJK.pdf5640786aeb85992cbe6056299dce85f7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106599/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTJimenez_DOJ-Quinto_BJK-SD.pdf.txtJimenez_DOJ-Quinto_BJK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain202576https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106599/4/Jimenez_DOJ-Quinto_BJK-SD.pdf.txtcd2ed7f035166a6000a5e090580fb170MD54Jimenez_DOJ-Quinto_BJK.pdf.txtJimenez_DOJ-Quinto_BJK.pdf.txtExtracted texttext/plain207499https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106599/6/Jimenez_DOJ-Quinto_BJK.pdf.txt98512cd3f62886c71c13d685bc438f10MD56THUMBNAILJimenez_DOJ-Quinto_BJK-SD.pdf.jpgJimenez_DOJ-Quinto_BJK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5106https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106599/5/Jimenez_DOJ-Quinto_BJK-SD.pdf.jpg3a8603654eba4fa9860cd8d28c5c5385MD55Jimenez_DOJ-Quinto_BJK.pdf.jpgJimenez_DOJ-Quinto_BJK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5106https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106599/7/Jimenez_DOJ-Quinto_BJK.pdf.jpg3a8603654eba4fa9860cd8d28c5c5385MD5720.500.12692/106599oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1065992023-02-13 22:18:55.764Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).