Satisfacción de los Usuarios y Calidad de Atención del Consultorio Externo de CRED del Hospital Antonio Caldas Domínguez Pomabamba. Enero - Julio de 2017.

Descripción del Articulo

Se presenta la Tesis titulada “Satisfacción de los usuarios y calidad de atención del consultorio externo de CRED del hospital Antonio Caldas Domínguez Pomabamba. Enero - julio de 2017”, con la finalidad de determinar la Satisfacción de los usuarios y calidad de atención, para el desarrollo de esta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Chavarría, Yaneth Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29617
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Usuarios
Calidad
Atención
Satisfacción de los Usuarios
Calidad de Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_9861182dbe98068410ccf6d7f1534d10
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29617
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de los Usuarios y Calidad de Atención del Consultorio Externo de CRED del Hospital Antonio Caldas Domínguez Pomabamba. Enero - Julio de 2017.
title Satisfacción de los Usuarios y Calidad de Atención del Consultorio Externo de CRED del Hospital Antonio Caldas Domínguez Pomabamba. Enero - Julio de 2017.
spellingShingle Satisfacción de los Usuarios y Calidad de Atención del Consultorio Externo de CRED del Hospital Antonio Caldas Domínguez Pomabamba. Enero - Julio de 2017.
Cueva Chavarría, Yaneth Maribel
Satisfacción
Usuarios
Calidad
Atención
Satisfacción de los Usuarios
Calidad de Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Satisfacción de los Usuarios y Calidad de Atención del Consultorio Externo de CRED del Hospital Antonio Caldas Domínguez Pomabamba. Enero - Julio de 2017.
title_full Satisfacción de los Usuarios y Calidad de Atención del Consultorio Externo de CRED del Hospital Antonio Caldas Domínguez Pomabamba. Enero - Julio de 2017.
title_fullStr Satisfacción de los Usuarios y Calidad de Atención del Consultorio Externo de CRED del Hospital Antonio Caldas Domínguez Pomabamba. Enero - Julio de 2017.
title_full_unstemmed Satisfacción de los Usuarios y Calidad de Atención del Consultorio Externo de CRED del Hospital Antonio Caldas Domínguez Pomabamba. Enero - Julio de 2017.
title_sort Satisfacción de los Usuarios y Calidad de Atención del Consultorio Externo de CRED del Hospital Antonio Caldas Domínguez Pomabamba. Enero - Julio de 2017.
author Cueva Chavarría, Yaneth Maribel
author_facet Cueva Chavarría, Yaneth Maribel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vílchez Vásquez, Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Cueva Chavarría, Yaneth Maribel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Usuarios
Calidad
Atención
Satisfacción de los Usuarios
Calidad de Atención
topic Satisfacción
Usuarios
Calidad
Atención
Satisfacción de los Usuarios
Calidad de Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Se presenta la Tesis titulada “Satisfacción de los usuarios y calidad de atención del consultorio externo de CRED del hospital Antonio Caldas Domínguez Pomabamba. Enero - julio de 2017”, con la finalidad de determinar la Satisfacción de los usuarios y calidad de atención, para el desarrollo de esta investigación, se utilizó el método cuantitativo, de diseño correlacional con una muestra de 80 usuarios, para ello se tomó como base a los trabajos de investigación desarrollados por Ninamango. En este instrumento se evalúo las dimensiones: técnico científico, administrativo y humano que conllevan a una efectiva prestación del servicio en la salud. Para el análisis estadístico se aplicaro medidas como la media aritmética, varianza, desviación estándar. Los resultados logrados nos permiten concluir que existe una relación entre las variables satisfacción de los usuarios y calidad de atención en el consultorio externo de CRED y el grado de dicha relación es fuerte entre ambas variables [(Rx,y)=0,827; correlación de Pearson]. Lo afirmado, se justifica a través de la prueba de hipótesis de Chi cuadrado, donde el puntaje X_calculado^2=61,308 y el valor de p es igual a 0,000; siendo menor al del nivel de significancia al 5% (a=0,05); por lo que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se debe de aceptar la hipótesis alternativa (Ha). Lo que permite concluir, que efectivamente existe relación significativa directa entre la satisfacción de los usuarios y la calidad de atención en los usuarios.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-18T17:39:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-18T17:39:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/29617
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/29617
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29617/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29617/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29617/1/cueva_chy.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29617/4/cueva_chy.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29617/5/cueva_chy.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
f5062dd3a9d1cd958c98827077aa8569
8fa423fe47b9aa617a5ed5f9309b3392
1711ac0940ba6da8ad42632858604770
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921659508686848
spelling Vílchez Vásquez, RosaCueva Chavarría, Yaneth Maribel2019-03-18T17:39:44Z2019-03-18T17:39:44Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/29617Se presenta la Tesis titulada “Satisfacción de los usuarios y calidad de atención del consultorio externo de CRED del hospital Antonio Caldas Domínguez Pomabamba. Enero - julio de 2017”, con la finalidad de determinar la Satisfacción de los usuarios y calidad de atención, para el desarrollo de esta investigación, se utilizó el método cuantitativo, de diseño correlacional con una muestra de 80 usuarios, para ello se tomó como base a los trabajos de investigación desarrollados por Ninamango. En este instrumento se evalúo las dimensiones: técnico científico, administrativo y humano que conllevan a una efectiva prestación del servicio en la salud. Para el análisis estadístico se aplicaro medidas como la media aritmética, varianza, desviación estándar. Los resultados logrados nos permiten concluir que existe una relación entre las variables satisfacción de los usuarios y calidad de atención en el consultorio externo de CRED y el grado de dicha relación es fuerte entre ambas variables [(Rx,y)=0,827; correlación de Pearson]. Lo afirmado, se justifica a través de la prueba de hipótesis de Chi cuadrado, donde el puntaje X_calculado^2=61,308 y el valor de p es igual a 0,000; siendo menor al del nivel de significancia al 5% (a=0,05); por lo que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se debe de aceptar la hipótesis alternativa (Ha). Lo que permite concluir, que efectivamente existe relación significativa directa entre la satisfacción de los usuarios y la calidad de atención en los usuarios.TesisChimboteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacciónUsuariosCalidadAtenciónSatisfacción de los UsuariosCalidad de Atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción de los Usuarios y Calidad de Atención del Consultorio Externo de CRED del Hospital Antonio Caldas Domínguez Pomabamba. Enero - Julio de 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29617/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29617/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALcueva_chy.pdfcueva_chy.pdfapplication/pdf1230666https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29617/1/cueva_chy.pdff5062dd3a9d1cd958c98827077aa8569MD51TEXTcueva_chy.pdf.txtcueva_chy.pdf.txtExtracted texttext/plain144295https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29617/4/cueva_chy.pdf.txt8fa423fe47b9aa617a5ed5f9309b3392MD54THUMBNAILcueva_chy.pdf.jpgcueva_chy.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4280https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29617/5/cueva_chy.pdf.jpg1711ac0940ba6da8ad42632858604770MD5520.500.12692/29617oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/296172019-07-13 08:57:17.265Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.861517
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).