Estilos gerenciales de los directivos y desempeño docente en las instituciones educativas secundarias del distrito de Putina, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación que existe entre los estilos gerenciales de los directivos y el desempeño docente en las instituciones educativas secundarias del distrito de Putina - 2023. Para ello, se trabajó con la metodología cuantitativa de tipo correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chura Alejo, Wilfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136228
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136228
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docentes
Directivos
Estilos gerenciales
Gestión
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación que existe entre los estilos gerenciales de los directivos y el desempeño docente en las instituciones educativas secundarias del distrito de Putina - 2023. Para ello, se trabajó con la metodología cuantitativa de tipo correlacional básico y diseño no experimental – de corte transversal, la población era de 147 directores y docentes, su muestra es 136 Para recopilar la información se administraron un cuestionario para los estilos gerenciales de los directivos y de mismo modo para el desempeño docente. Para analizar los resultados se utilizaron tablas y gráficos, prueba de correlación de Pearson. En cuanto a los resultados encontrados, se concluye que existe una relación significativa entre los estilos gerenciales de los directivos y el desempeño docente, tal como lo muestra una correlación muy alta (r= 1,000) entre ambas variables. Asimismo, se llega a la conclusión que el liderazgo gerencial en las Instituciones Educativas Secundarias del distrito de Putina mejora a los estilos gerenciales y desempeño docente en la misma magnitud.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).