Business Intelligence como soporte estratégico para la toma de decisiones en la gestión de ventas en la empresa Panda

Descripción del Articulo

En esta investigación se consideró en el objetivo general la implementación de BI para mejorar la gestión de ventas, la variable dependiente en esta investigación es la gestión de venta y los indicadores que trabajamos fueron el número de ventas así como el promedio de ventas, nuestro diseño fue un...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Burga Diaz, Jhudith Esmeralda, Rodriguez Ubaldo, Elizabeth Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Business intelligence
Gestión de ventas
Toma de decisiones
Promedio de ventas
Número de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:En esta investigación se consideró en el objetivo general la implementación de BI para mejorar la gestión de ventas, la variable dependiente en esta investigación es la gestión de venta y los indicadores que trabajamos fueron el número de ventas así como el promedio de ventas, nuestro diseño fue un pre experimental en el cual comparamos un antes de la implementación y un después de la implementación, el tipo aplicada y el nuestro enfoque el cuantitativo, nuestra población que determinamos en la investigación fueron las transacciones de ventas de todo un mes así como también la muestra. En el desarrollo se realizó la solución de BI donde se proporcionaban los indicadores claves y complementarios para la toma de decisiones, utilizamos metodología Kimball el cual nos ayudó a que el desarrollo sea de manera eficiente, utilizamos como administrador de base de datos MySQL y la herramienta de Google llamada Looker Studio para la elaboración del dashboard. Al finalizar el estudio tuvimos resultados positivos en ambos indicadores en el número de ventas aumentó en un 19% y en el promedio de ventas 79.7%, en el cual concluimos que la implementación de BI mejora la gestión de ventas, y por consecuencia a nivel individual se comprobó que también mejora el número de ventas y el promedio de ventas, esto debido a la herramienta para el apoyo gerencial que se desarrolló.
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