Estrategias de escritura creativa en estudiantes de quinto año de una institución educativa de Piura, 2024
Descripción del Articulo
La investigación se basó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 04 “Educación de Calidad”, en su meta 4.1, asimismo tuvo el objetivo de describir el uso de las estrategias de escritura creativa en los estudiantes de quinto año de una institución educativa de Piura, 2024; en una investigación de tip...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164275 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164275 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Escritura creativa Inventiva Estrategias educativas Creatividad Lengua escrita https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación se basó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 04 “Educación de Calidad”, en su meta 4.1, asimismo tuvo el objetivo de describir el uso de las estrategias de escritura creativa en los estudiantes de quinto año de una institución educativa de Piura, 2024; en una investigación de tipo básica de alcance descriptivo de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, con una población censal de 65 estudiantes de quinto año de secundaria, donde se aplicó la encuesta como técnica y se midió la variable con una lista de cotejo. Como hallazgos, las estrategias de escritura creativa se encontraron en un nivel de Logrado en el 88.7% de los estudiantes, seguido de un 8.1% y un 3.2% en nivel de Proceso e Inicio. Existió una predominancia del nivel Logrado en las dimensiones de creatividad en el 75.8% de los estudiantes; elaboración de textos creativos en un 90.3%; y en la dimensión actividades cognitivas, en un 88.7% de los alumnos. Se concluyó que la mayoría de los estudiantes alcanzó un alto nivel en el desarrollo de estrategias de escritura creativa, demostrando competencias avanzadas tanto en creatividad como en la elaboración de textos y en habilidades cognitivas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).