Nivel del clima organizacional imperante en la Municipalidad Distrital de Castilla y el grado de satisfacción del usuario durante el 2009

Descripción del Articulo

La importancia del clima organizacional y atención al cliente son temas de marcado interés en nuestros días; actualmente el clima organizacional ha dejado de ser un elemento periférico en las instituciones para convertirse en un elemento de relevada importancia estratégica. Estos conceptos reacciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nolte Flores, Zoila Grethel, Rojas Vega, Luis Ernesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127988
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127988
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima organizacional
Municipalidad
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_97626aa78bb194bd6146cf84497d7139
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127988
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel del clima organizacional imperante en la Municipalidad Distrital de Castilla y el grado de satisfacción del usuario durante el 2009
title Nivel del clima organizacional imperante en la Municipalidad Distrital de Castilla y el grado de satisfacción del usuario durante el 2009
spellingShingle Nivel del clima organizacional imperante en la Municipalidad Distrital de Castilla y el grado de satisfacción del usuario durante el 2009
Nolte Flores, Zoila Grethel
Clima organizacional
Municipalidad
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Nivel del clima organizacional imperante en la Municipalidad Distrital de Castilla y el grado de satisfacción del usuario durante el 2009
title_full Nivel del clima organizacional imperante en la Municipalidad Distrital de Castilla y el grado de satisfacción del usuario durante el 2009
title_fullStr Nivel del clima organizacional imperante en la Municipalidad Distrital de Castilla y el grado de satisfacción del usuario durante el 2009
title_full_unstemmed Nivel del clima organizacional imperante en la Municipalidad Distrital de Castilla y el grado de satisfacción del usuario durante el 2009
title_sort Nivel del clima organizacional imperante en la Municipalidad Distrital de Castilla y el grado de satisfacción del usuario durante el 2009
author Nolte Flores, Zoila Grethel
author_facet Nolte Flores, Zoila Grethel
Rojas Vega, Luis Ernesto
author_role author
author2 Rojas Vega, Luis Ernesto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Cardoza, Noe
dc.contributor.author.fl_str_mv Nolte Flores, Zoila Grethel
Rojas Vega, Luis Ernesto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Municipalidad
Satisfacción del cliente
topic Clima organizacional
Municipalidad
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La importancia del clima organizacional y atención al cliente son temas de marcado interés en nuestros días; actualmente el clima organizacional ha dejado de ser un elemento periférico en las instituciones para convertirse en un elemento de relevada importancia estratégica. Estos conceptos reaccionan frente a diversos factores relacionados con el trabajo cotidiano: el estilo de liderazgo del jefe, la relación con el resto del personal, la rigidez/flexibilidad de la organización, las opiniones de otros, su grupo de trabajo. Las coincidencias o discrepancias que tenga la realidad diaria, con respecto a las ideas preconcebidas o adquiridas por las personas durante el tiempo laborado, van a conformar el clima de la organización. El Clima Organizacional puede ser vínculo u obstáculo para el buen desempeño de la institución, puede ser un factor de distinción e influencia en el comportamiento de quienes la integran. En suma, es la expresión personal de la "opinión" que los trabajadores y directivos se forman de la organización a la que pertenecen. Ello incluye el sentimiento que el empleado se forma de su cercanía o distanciamiento con respecto a su jefe, a sus colaboradores y compañeros de trabajo. Que puede estar expresada en términos de autonomía.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-20T15:07:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-20T15:07:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2009
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/127988
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/127988
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127988/1/Nolte_FZG-Rojas_VLE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127988/2/Nolte_FZG-Rojas_VLE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127988/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127988/4/Nolte_FZG-Rojas_VLE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127988/6/Nolte_FZG-Rojas_VLE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127988/5/Nolte_FZG-Rojas_VLE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127988/7/Nolte_FZG-Rojas_VLE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fe24c4c6742243b258f574c2fbc2898d
1798a08c2d6112ba32146d0902bb2175
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
58afb6c68414a2c8c1f32136feb89ea5
8acd82494acf652a52d62fae1c497a13
8640b66a9350196b3d071bc88fc8df27
8640b66a9350196b3d071bc88fc8df27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921779265503232
spelling Rojas Cardoza, NoeNolte Flores, Zoila GrethelRojas Vega, Luis Ernesto2023-11-20T15:07:03Z2023-11-20T15:07:03Z2009https://hdl.handle.net/20.500.12692/127988La importancia del clima organizacional y atención al cliente son temas de marcado interés en nuestros días; actualmente el clima organizacional ha dejado de ser un elemento periférico en las instituciones para convertirse en un elemento de relevada importancia estratégica. Estos conceptos reaccionan frente a diversos factores relacionados con el trabajo cotidiano: el estilo de liderazgo del jefe, la relación con el resto del personal, la rigidez/flexibilidad de la organización, las opiniones de otros, su grupo de trabajo. Las coincidencias o discrepancias que tenga la realidad diaria, con respecto a las ideas preconcebidas o adquiridas por las personas durante el tiempo laborado, van a conformar el clima de la organización. El Clima Organizacional puede ser vínculo u obstáculo para el buen desempeño de la institución, puede ser un factor de distinción e influencia en el comportamiento de quienes la integran. En suma, es la expresión personal de la "opinión" que los trabajadores y directivos se forman de la organización a la que pertenecen. Ello incluye el sentimiento que el empleado se forma de su cercanía o distanciamiento con respecto a su jefe, a sus colaboradores y compañeros de trabajo. Que puede estar expresada en términos de autonomía.TesisPiuraEscuela de AdministraciónDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima organizacionalMunicipalidadSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Nivel del clima organizacional imperante en la Municipalidad Distrital de Castilla y el grado de satisfacción del usuario durante el 2009info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02607581https://orcid.org/0000-0003-1274-97834432663743025238413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNolte_FZG-Rojas_VLE-SD.pdfNolte_FZG-Rojas_VLE-SD.pdfapplication/pdf1136084https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127988/1/Nolte_FZG-Rojas_VLE-SD.pdffe24c4c6742243b258f574c2fbc2898dMD51Nolte_FZG-Rojas_VLE.pdfNolte_FZG-Rojas_VLE.pdfapplication/pdf1134742https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127988/2/Nolte_FZG-Rojas_VLE.pdf1798a08c2d6112ba32146d0902bb2175MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127988/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTNolte_FZG-Rojas_VLE-SD.pdf.txtNolte_FZG-Rojas_VLE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain3665https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127988/4/Nolte_FZG-Rojas_VLE-SD.pdf.txt58afb6c68414a2c8c1f32136feb89ea5MD54Nolte_FZG-Rojas_VLE.pdf.txtNolte_FZG-Rojas_VLE.pdf.txtExtracted texttext/plain88685https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127988/6/Nolte_FZG-Rojas_VLE.pdf.txt8acd82494acf652a52d62fae1c497a13MD56THUMBNAILNolte_FZG-Rojas_VLE-SD.pdf.jpgNolte_FZG-Rojas_VLE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127988/5/Nolte_FZG-Rojas_VLE-SD.pdf.jpg8640b66a9350196b3d071bc88fc8df27MD55Nolte_FZG-Rojas_VLE.pdf.jpgNolte_FZG-Rojas_VLE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127988/7/Nolte_FZG-Rojas_VLE.pdf.jpg8640b66a9350196b3d071bc88fc8df27MD5720.500.12692/127988oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1279882023-11-20 22:51:58.063Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.994699
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).