Nivel del clima organizacional imperante en la Municipalidad Distrital de Castilla y el grado de satisfacción del usuario durante el 2009
Descripción del Articulo
La importancia del clima organizacional y atención al cliente son temas de marcado interés en nuestros días; actualmente el clima organizacional ha dejado de ser un elemento periférico en las instituciones para convertirse en un elemento de relevada importancia estratégica. Estos conceptos reacciona...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127988 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127988 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima organizacional Municipalidad Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_97626aa78bb194bd6146cf84497d7139 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127988 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel del clima organizacional imperante en la Municipalidad Distrital de Castilla y el grado de satisfacción del usuario durante el 2009 |
title |
Nivel del clima organizacional imperante en la Municipalidad Distrital de Castilla y el grado de satisfacción del usuario durante el 2009 |
spellingShingle |
Nivel del clima organizacional imperante en la Municipalidad Distrital de Castilla y el grado de satisfacción del usuario durante el 2009 Nolte Flores, Zoila Grethel Clima organizacional Municipalidad Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Nivel del clima organizacional imperante en la Municipalidad Distrital de Castilla y el grado de satisfacción del usuario durante el 2009 |
title_full |
Nivel del clima organizacional imperante en la Municipalidad Distrital de Castilla y el grado de satisfacción del usuario durante el 2009 |
title_fullStr |
Nivel del clima organizacional imperante en la Municipalidad Distrital de Castilla y el grado de satisfacción del usuario durante el 2009 |
title_full_unstemmed |
Nivel del clima organizacional imperante en la Municipalidad Distrital de Castilla y el grado de satisfacción del usuario durante el 2009 |
title_sort |
Nivel del clima organizacional imperante en la Municipalidad Distrital de Castilla y el grado de satisfacción del usuario durante el 2009 |
author |
Nolte Flores, Zoila Grethel |
author_facet |
Nolte Flores, Zoila Grethel Rojas Vega, Luis Ernesto |
author_role |
author |
author2 |
Rojas Vega, Luis Ernesto |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Cardoza, Noe |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nolte Flores, Zoila Grethel Rojas Vega, Luis Ernesto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional Municipalidad Satisfacción del cliente |
topic |
Clima organizacional Municipalidad Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La importancia del clima organizacional y atención al cliente son temas de marcado interés en nuestros días; actualmente el clima organizacional ha dejado de ser un elemento periférico en las instituciones para convertirse en un elemento de relevada importancia estratégica. Estos conceptos reaccionan frente a diversos factores relacionados con el trabajo cotidiano: el estilo de liderazgo del jefe, la relación con el resto del personal, la rigidez/flexibilidad de la organización, las opiniones de otros, su grupo de trabajo. Las coincidencias o discrepancias que tenga la realidad diaria, con respecto a las ideas preconcebidas o adquiridas por las personas durante el tiempo laborado, van a conformar el clima de la organización. El Clima Organizacional puede ser vínculo u obstáculo para el buen desempeño de la institución, puede ser un factor de distinción e influencia en el comportamiento de quienes la integran. En suma, es la expresión personal de la "opinión" que los trabajadores y directivos se forman de la organización a la que pertenecen. Ello incluye el sentimiento que el empleado se forma de su cercanía o distanciamiento con respecto a su jefe, a sus colaboradores y compañeros de trabajo. Que puede estar expresada en términos de autonomía. |
publishDate |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-20T15:07:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-20T15:07:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/127988 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/127988 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127988/1/Nolte_FZG-Rojas_VLE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127988/2/Nolte_FZG-Rojas_VLE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127988/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127988/4/Nolte_FZG-Rojas_VLE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127988/6/Nolte_FZG-Rojas_VLE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127988/5/Nolte_FZG-Rojas_VLE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127988/7/Nolte_FZG-Rojas_VLE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fe24c4c6742243b258f574c2fbc2898d 1798a08c2d6112ba32146d0902bb2175 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 58afb6c68414a2c8c1f32136feb89ea5 8acd82494acf652a52d62fae1c497a13 8640b66a9350196b3d071bc88fc8df27 8640b66a9350196b3d071bc88fc8df27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921779265503232 |
spelling |
Rojas Cardoza, NoeNolte Flores, Zoila GrethelRojas Vega, Luis Ernesto2023-11-20T15:07:03Z2023-11-20T15:07:03Z2009https://hdl.handle.net/20.500.12692/127988La importancia del clima organizacional y atención al cliente son temas de marcado interés en nuestros días; actualmente el clima organizacional ha dejado de ser un elemento periférico en las instituciones para convertirse en un elemento de relevada importancia estratégica. Estos conceptos reaccionan frente a diversos factores relacionados con el trabajo cotidiano: el estilo de liderazgo del jefe, la relación con el resto del personal, la rigidez/flexibilidad de la organización, las opiniones de otros, su grupo de trabajo. Las coincidencias o discrepancias que tenga la realidad diaria, con respecto a las ideas preconcebidas o adquiridas por las personas durante el tiempo laborado, van a conformar el clima de la organización. El Clima Organizacional puede ser vínculo u obstáculo para el buen desempeño de la institución, puede ser un factor de distinción e influencia en el comportamiento de quienes la integran. En suma, es la expresión personal de la "opinión" que los trabajadores y directivos se forman de la organización a la que pertenecen. Ello incluye el sentimiento que el empleado se forma de su cercanía o distanciamiento con respecto a su jefe, a sus colaboradores y compañeros de trabajo. Que puede estar expresada en términos de autonomía.TesisPiuraEscuela de AdministraciónDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima organizacionalMunicipalidadSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Nivel del clima organizacional imperante en la Municipalidad Distrital de Castilla y el grado de satisfacción del usuario durante el 2009info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02607581https://orcid.org/0000-0003-1274-97834432663743025238413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNolte_FZG-Rojas_VLE-SD.pdfNolte_FZG-Rojas_VLE-SD.pdfapplication/pdf1136084https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127988/1/Nolte_FZG-Rojas_VLE-SD.pdffe24c4c6742243b258f574c2fbc2898dMD51Nolte_FZG-Rojas_VLE.pdfNolte_FZG-Rojas_VLE.pdfapplication/pdf1134742https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127988/2/Nolte_FZG-Rojas_VLE.pdf1798a08c2d6112ba32146d0902bb2175MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127988/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTNolte_FZG-Rojas_VLE-SD.pdf.txtNolte_FZG-Rojas_VLE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain3665https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127988/4/Nolte_FZG-Rojas_VLE-SD.pdf.txt58afb6c68414a2c8c1f32136feb89ea5MD54Nolte_FZG-Rojas_VLE.pdf.txtNolte_FZG-Rojas_VLE.pdf.txtExtracted texttext/plain88685https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127988/6/Nolte_FZG-Rojas_VLE.pdf.txt8acd82494acf652a52d62fae1c497a13MD56THUMBNAILNolte_FZG-Rojas_VLE-SD.pdf.jpgNolte_FZG-Rojas_VLE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127988/5/Nolte_FZG-Rojas_VLE-SD.pdf.jpg8640b66a9350196b3d071bc88fc8df27MD55Nolte_FZG-Rojas_VLE.pdf.jpgNolte_FZG-Rojas_VLE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127988/7/Nolte_FZG-Rojas_VLE.pdf.jpg8640b66a9350196b3d071bc88fc8df27MD5720.500.12692/127988oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1279882023-11-20 22:51:58.063Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.994699 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).