Gestión administrativa y calidad de atención en una entidad pública de la ciudad de Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

Actualmente la gestión en general y la atención brindada por la entidad pública de Trujillo, es percibida como de baja calidad en atención al ciudadano relacionado a la práctica del modelo de gestión administrativa tradicional y por funciones (burocrática) que está desarrollando, donde se observa qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Mendoza, Lourdes Liliana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de atención
Administración pública - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_97078c0f0792e0ec7e23404eb478954d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49686
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad de atención en una entidad pública de la ciudad de Trujillo, 2020
title Gestión administrativa y calidad de atención en una entidad pública de la ciudad de Trujillo, 2020
spellingShingle Gestión administrativa y calidad de atención en una entidad pública de la ciudad de Trujillo, 2020
Torres Mendoza, Lourdes Liliana
Gestión administrativa
Calidad de atención
Administración pública - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y calidad de atención en una entidad pública de la ciudad de Trujillo, 2020
title_full Gestión administrativa y calidad de atención en una entidad pública de la ciudad de Trujillo, 2020
title_fullStr Gestión administrativa y calidad de atención en una entidad pública de la ciudad de Trujillo, 2020
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad de atención en una entidad pública de la ciudad de Trujillo, 2020
title_sort Gestión administrativa y calidad de atención en una entidad pública de la ciudad de Trujillo, 2020
author Torres Mendoza, Lourdes Liliana
author_facet Torres Mendoza, Lourdes Liliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Bazán, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Mendoza, Lourdes Liliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de atención
Administración pública - Perú
topic Gestión administrativa
Calidad de atención
Administración pública - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Actualmente la gestión en general y la atención brindada por la entidad pública de Trujillo, es percibida como de baja calidad en atención al ciudadano relacionado a la práctica del modelo de gestión administrativa tradicional y por funciones (burocrática) que está desarrollando, donde se observa que los procesos administrativos están basados en el enfoque burocrático; donde gestionar o agilizar un trámite administrativo largo y tedioso para el administrado. Este estudio de investigación se realizó con el objetivo general de “Establecer la influencia de la Gestión Administrativa en la Calidad de Atención en una entidad pública de la ciudad de Trujillo, 2020”, para esta investigación se tuvo en cuenta, conceptos, ideas, principios, procesos, teorías modernas sobre la Gestión Administrativa y la calidad de atención, habiendo sido éstas nuestras variables de estudio. El tipo de indagación o investigación fue no experimental, correlacional causal y descriptiva. La población y muestra estuvo integrada por 35 servidores civiles de una entidad pública de Trujillo, 2020. En la recolección de datos de las variables se usó dos cuestionarios, debidamente validados por cinco expertos en gestión pública, el procesamiento de datos se realizó a través de la estadística descriptiva en la que analizó cada una de las dimensiones, elaboración de tablas con el programa Excel, figuras estadísticas, figuras de gráficos de barra y la estadística inferencial, para obtener datos descriptivos empleando el software el SPPS V 25. La contrastación se realizó a través del SPSS V 25. Se usó la prueba de Shapiro - Wilk con un nivel de significancia al 5%, para concluir si se distribuye normalmente o no y la Distribución no paramétrica, utilizamos las distribuciones estadísticas; Rho de Spearman. En consecuencia, se comprueba la hipótesis de investigación y no se aprueba la hipótesis nula. Concluyendo que existe una influencia muy buena y significativa entre la gestión administrativa y la calidad de atención en la entidad pública de la ciudad de Trujillo, 2020.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-03T04:11:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-03T04:11:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/49686
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/49686
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49686/1/Torres_MLL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49686/2/Torres_MLL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49686/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49686/4/Torres_MLL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49686/6/Torres_MLL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49686/5/Torres_MLL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49686/7/Torres_MLL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 40b1cb9a28b933a4d245f880e82e46c6
e34120fce427835eb6734e71a551134d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1347d4ddba20d68b429accdc281db65a
3188902a42b7df3cb0506612a2dd8bb6
07f625997fa47e62a32424dbaa0d2f39
07f625997fa47e62a32424dbaa0d2f39
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921185508294656
spelling Aguirre Bazán, Luis AlbertoTorres Mendoza, Lourdes Liliana2020-12-03T04:11:37Z2020-12-03T04:11:37Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/49686Actualmente la gestión en general y la atención brindada por la entidad pública de Trujillo, es percibida como de baja calidad en atención al ciudadano relacionado a la práctica del modelo de gestión administrativa tradicional y por funciones (burocrática) que está desarrollando, donde se observa que los procesos administrativos están basados en el enfoque burocrático; donde gestionar o agilizar un trámite administrativo largo y tedioso para el administrado. Este estudio de investigación se realizó con el objetivo general de “Establecer la influencia de la Gestión Administrativa en la Calidad de Atención en una entidad pública de la ciudad de Trujillo, 2020”, para esta investigación se tuvo en cuenta, conceptos, ideas, principios, procesos, teorías modernas sobre la Gestión Administrativa y la calidad de atención, habiendo sido éstas nuestras variables de estudio. El tipo de indagación o investigación fue no experimental, correlacional causal y descriptiva. La población y muestra estuvo integrada por 35 servidores civiles de una entidad pública de Trujillo, 2020. En la recolección de datos de las variables se usó dos cuestionarios, debidamente validados por cinco expertos en gestión pública, el procesamiento de datos se realizó a través de la estadística descriptiva en la que analizó cada una de las dimensiones, elaboración de tablas con el programa Excel, figuras estadísticas, figuras de gráficos de barra y la estadística inferencial, para obtener datos descriptivos empleando el software el SPPS V 25. La contrastación se realizó a través del SPSS V 25. Se usó la prueba de Shapiro - Wilk con un nivel de significancia al 5%, para concluir si se distribuye normalmente o no y la Distribución no paramétrica, utilizamos las distribuciones estadísticas; Rho de Spearman. En consecuencia, se comprueba la hipótesis de investigación y no se aprueba la hipótesis nula. Concluyendo que existe una influencia muy buena y significativa entre la gestión administrativa y la calidad de atención en la entidad pública de la ciudad de Trujillo, 2020.TesisTrujilloEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de atenciónAdministración pública - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de atención en una entidad pública de la ciudad de Trujillo, 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidad40985081https://orcid.org/0000-0002-5642-121341962696417068Aguirre Bazán, Luis AlbertoGrados Vásquez, Martín ManuelYengle Ruiz, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTorres_MLL-SD.pdfTorres_MLL-SD.pdfapplication/pdf5524234https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49686/1/Torres_MLL-SD.pdf40b1cb9a28b933a4d245f880e82e46c6MD51Torres_MLL.pdfTorres_MLL.pdfapplication/pdf5514923https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49686/2/Torres_MLL.pdfe34120fce427835eb6734e71a551134dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49686/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTorres_MLL-SD.pdf.txtTorres_MLL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain106853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49686/4/Torres_MLL-SD.pdf.txt1347d4ddba20d68b429accdc281db65aMD54Torres_MLL.pdf.txtTorres_MLL.pdf.txtExtracted texttext/plain109592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49686/6/Torres_MLL.pdf.txt3188902a42b7df3cb0506612a2dd8bb6MD56THUMBNAILTorres_MLL-SD.pdf.jpgTorres_MLL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4673https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49686/5/Torres_MLL-SD.pdf.jpg07f625997fa47e62a32424dbaa0d2f39MD55Torres_MLL.pdf.jpgTorres_MLL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4673https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49686/7/Torres_MLL.pdf.jpg07f625997fa47e62a32424dbaa0d2f39MD5720.500.12692/49686oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/496862020-12-03 03:24:31.11Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).