Gestión administrativa y calidad de atención en una entidad pública de la ciudad de Trujillo, 2020
Descripción del Articulo
Actualmente la gestión en general y la atención brindada por la entidad pública de Trujillo, es percibida como de baja calidad en atención al ciudadano relacionado a la práctica del modelo de gestión administrativa tradicional y por funciones (burocrática) que está desarrollando, donde se observa qu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49686 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49686 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Calidad de atención Administración pública - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_97078c0f0792e0ec7e23404eb478954d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49686 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad de atención en una entidad pública de la ciudad de Trujillo, 2020 |
| title |
Gestión administrativa y calidad de atención en una entidad pública de la ciudad de Trujillo, 2020 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad de atención en una entidad pública de la ciudad de Trujillo, 2020 Torres Mendoza, Lourdes Liliana Gestión administrativa Calidad de atención Administración pública - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión administrativa y calidad de atención en una entidad pública de la ciudad de Trujillo, 2020 |
| title_full |
Gestión administrativa y calidad de atención en una entidad pública de la ciudad de Trujillo, 2020 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad de atención en una entidad pública de la ciudad de Trujillo, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad de atención en una entidad pública de la ciudad de Trujillo, 2020 |
| title_sort |
Gestión administrativa y calidad de atención en una entidad pública de la ciudad de Trujillo, 2020 |
| author |
Torres Mendoza, Lourdes Liliana |
| author_facet |
Torres Mendoza, Lourdes Liliana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguirre Bazán, Luis Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Mendoza, Lourdes Liliana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad de atención Administración pública - Perú |
| topic |
Gestión administrativa Calidad de atención Administración pública - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
Actualmente la gestión en general y la atención brindada por la entidad pública de Trujillo, es percibida como de baja calidad en atención al ciudadano relacionado a la práctica del modelo de gestión administrativa tradicional y por funciones (burocrática) que está desarrollando, donde se observa que los procesos administrativos están basados en el enfoque burocrático; donde gestionar o agilizar un trámite administrativo largo y tedioso para el administrado. Este estudio de investigación se realizó con el objetivo general de “Establecer la influencia de la Gestión Administrativa en la Calidad de Atención en una entidad pública de la ciudad de Trujillo, 2020”, para esta investigación se tuvo en cuenta, conceptos, ideas, principios, procesos, teorías modernas sobre la Gestión Administrativa y la calidad de atención, habiendo sido éstas nuestras variables de estudio. El tipo de indagación o investigación fue no experimental, correlacional causal y descriptiva. La población y muestra estuvo integrada por 35 servidores civiles de una entidad pública de Trujillo, 2020. En la recolección de datos de las variables se usó dos cuestionarios, debidamente validados por cinco expertos en gestión pública, el procesamiento de datos se realizó a través de la estadística descriptiva en la que analizó cada una de las dimensiones, elaboración de tablas con el programa Excel, figuras estadísticas, figuras de gráficos de barra y la estadística inferencial, para obtener datos descriptivos empleando el software el SPPS V 25. La contrastación se realizó a través del SPSS V 25. Se usó la prueba de Shapiro - Wilk con un nivel de significancia al 5%, para concluir si se distribuye normalmente o no y la Distribución no paramétrica, utilizamos las distribuciones estadísticas; Rho de Spearman. En consecuencia, se comprueba la hipótesis de investigación y no se aprueba la hipótesis nula. Concluyendo que existe una influencia muy buena y significativa entre la gestión administrativa y la calidad de atención en la entidad pública de la ciudad de Trujillo, 2020. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-03T04:11:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-03T04:11:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/49686 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/49686 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49686/1/Torres_MLL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49686/2/Torres_MLL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49686/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49686/4/Torres_MLL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49686/6/Torres_MLL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49686/5/Torres_MLL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49686/7/Torres_MLL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
40b1cb9a28b933a4d245f880e82e46c6 e34120fce427835eb6734e71a551134d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1347d4ddba20d68b429accdc281db65a 3188902a42b7df3cb0506612a2dd8bb6 07f625997fa47e62a32424dbaa0d2f39 07f625997fa47e62a32424dbaa0d2f39 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921185508294656 |
| spelling |
Aguirre Bazán, Luis AlbertoTorres Mendoza, Lourdes Liliana2020-12-03T04:11:37Z2020-12-03T04:11:37Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/49686Actualmente la gestión en general y la atención brindada por la entidad pública de Trujillo, es percibida como de baja calidad en atención al ciudadano relacionado a la práctica del modelo de gestión administrativa tradicional y por funciones (burocrática) que está desarrollando, donde se observa que los procesos administrativos están basados en el enfoque burocrático; donde gestionar o agilizar un trámite administrativo largo y tedioso para el administrado. Este estudio de investigación se realizó con el objetivo general de “Establecer la influencia de la Gestión Administrativa en la Calidad de Atención en una entidad pública de la ciudad de Trujillo, 2020”, para esta investigación se tuvo en cuenta, conceptos, ideas, principios, procesos, teorías modernas sobre la Gestión Administrativa y la calidad de atención, habiendo sido éstas nuestras variables de estudio. El tipo de indagación o investigación fue no experimental, correlacional causal y descriptiva. La población y muestra estuvo integrada por 35 servidores civiles de una entidad pública de Trujillo, 2020. En la recolección de datos de las variables se usó dos cuestionarios, debidamente validados por cinco expertos en gestión pública, el procesamiento de datos se realizó a través de la estadística descriptiva en la que analizó cada una de las dimensiones, elaboración de tablas con el programa Excel, figuras estadísticas, figuras de gráficos de barra y la estadística inferencial, para obtener datos descriptivos empleando el software el SPPS V 25. La contrastación se realizó a través del SPSS V 25. Se usó la prueba de Shapiro - Wilk con un nivel de significancia al 5%, para concluir si se distribuye normalmente o no y la Distribución no paramétrica, utilizamos las distribuciones estadísticas; Rho de Spearman. En consecuencia, se comprueba la hipótesis de investigación y no se aprueba la hipótesis nula. Concluyendo que existe una influencia muy buena y significativa entre la gestión administrativa y la calidad de atención en la entidad pública de la ciudad de Trujillo, 2020.TesisTrujilloEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de atenciónAdministración pública - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de atención en una entidad pública de la ciudad de Trujillo, 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidad40985081https://orcid.org/0000-0002-5642-121341962696417068Aguirre Bazán, Luis AlbertoGrados Vásquez, Martín ManuelYengle Ruiz, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTorres_MLL-SD.pdfTorres_MLL-SD.pdfapplication/pdf5524234https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49686/1/Torres_MLL-SD.pdf40b1cb9a28b933a4d245f880e82e46c6MD51Torres_MLL.pdfTorres_MLL.pdfapplication/pdf5514923https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49686/2/Torres_MLL.pdfe34120fce427835eb6734e71a551134dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49686/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTorres_MLL-SD.pdf.txtTorres_MLL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain106853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49686/4/Torres_MLL-SD.pdf.txt1347d4ddba20d68b429accdc281db65aMD54Torres_MLL.pdf.txtTorres_MLL.pdf.txtExtracted texttext/plain109592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49686/6/Torres_MLL.pdf.txt3188902a42b7df3cb0506612a2dd8bb6MD56THUMBNAILTorres_MLL-SD.pdf.jpgTorres_MLL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4673https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49686/5/Torres_MLL-SD.pdf.jpg07f625997fa47e62a32424dbaa0d2f39MD55Torres_MLL.pdf.jpgTorres_MLL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4673https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49686/7/Torres_MLL.pdf.jpg07f625997fa47e62a32424dbaa0d2f39MD5720.500.12692/49686oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/496862020-12-03 03:24:31.11Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).