Diseño para el mejoramiento de la carretera La Calera - Villa San Isidro - Pacasmayo - La Libertad
Descripción del Articulo
La presente Tesis trata del Estudio para el diseño de una vía de comunicación terrestre a nivel de Afirmado en la costa norte libertina, la cual unirá a los Centros poblados ubicados entre las localidades de La Calera y Villa San Isidro. La carretera se ha clasificado como una vía de Tercera clase,...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20645 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20645 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Diseño de pavimentos Estructuras viales Carreteras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente Tesis trata del Estudio para el diseño de una vía de comunicación terrestre a nivel de Afirmado en la costa norte libertina, la cual unirá a los Centros poblados ubicados entre las localidades de La Calera y Villa San Isidro. La carretera se ha clasificado como una vía de Tercera clase, por el volumen de tránsito estimado de circulación, la velocidad directriz será de 30Km/h, con pendiente máxima de 8%. Se ha provisto un ancho de carretera de 6.00m, de plataforma, 0.50m de Berma en ambos lados, con un bombeo del 2.0%. Por el cual se realizará movimiento de tierras a nivel de material suelto, así mismo se ha considerado el Diseño Hidráulico de las Obras de Arte en los puntos críticos de la zona. Del Estudio de la Mecánica de Suelos realizado a lo largo del trazo del proyecto mediante exploraciones a cielo abierto se definieron 06 pozos exploratorios no detectándose presencia del nivel freático a una profundidad de 1.50 m. En cuanto a la seguridad que debe brindar la carretera en mención aparte del Diseño Geométrico es la ubicación respectiva de las señales de tránsito que se colocarán a lo largo de toda la Vía, teniendo como referencia la normatividad del Ministerio de Transportes. Según la Evaluación el costo del Proyecto demandará la inversión de S/. 2,158,602.34, considerando que el tiempo de Ejecución será de 3 meses. Según la Programación correspondiente de Diagramas de Barra de Gantt. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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