Sistema web para la gestión de incidencias de Help-Desk en la empresa Corporación Winware

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación tiene la finalidad de implementar un sistema web para la gestión de incidencias de Help Desk orientado en el área de Soporte de TI, buscando así mejorar los inconvenientes que se presentan durante los ingresos de nuevas incidencias, proporcionando una herramient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Portilla, Paolo Rodolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115571
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema web
Gestión de incidencias
Sistema de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_96777212eb3901b42f12d0dc89c4a274
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115571
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema web para la gestión de incidencias de Help-Desk en la empresa Corporación Winware
title Sistema web para la gestión de incidencias de Help-Desk en la empresa Corporación Winware
spellingShingle Sistema web para la gestión de incidencias de Help-Desk en la empresa Corporación Winware
Aquino Portilla, Paolo Rodolfo
Sistema web
Gestión de incidencias
Sistema de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema web para la gestión de incidencias de Help-Desk en la empresa Corporación Winware
title_full Sistema web para la gestión de incidencias de Help-Desk en la empresa Corporación Winware
title_fullStr Sistema web para la gestión de incidencias de Help-Desk en la empresa Corporación Winware
title_full_unstemmed Sistema web para la gestión de incidencias de Help-Desk en la empresa Corporación Winware
title_sort Sistema web para la gestión de incidencias de Help-Desk en la empresa Corporación Winware
author Aquino Portilla, Paolo Rodolfo
author_facet Aquino Portilla, Paolo Rodolfo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Perez Farfan, Ivan Martin
dc.contributor.author.fl_str_mv Aquino Portilla, Paolo Rodolfo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema web
Gestión de incidencias
Sistema de información
topic Sistema web
Gestión de incidencias
Sistema de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente proyecto de investigación tiene la finalidad de implementar un sistema web para la gestión de incidencias de Help Desk orientado en el área de Soporte de TI, buscando así mejorar los inconvenientes que se presentan durante los ingresos de nuevas incidencias, proporcionando una herramienta web que pueda aminorar los recursos utilizados, mejorando la gestión del proceso. Teniendo en cuenta del conocimiento de la problemática y antecedentes nacionales e internacionales, se definió la hipótesis que contrastan con los indicadores propuestos como, el porcentaje de incidencias mal registradas y el porcentaje de incidencias cerradas satisfactoriamente, utilizando para este estudio una población de 49 registros de incidencias tomados durante 10 días, validados por tres expertos de la especialidad. La investigación utilizó una metodología donde se desarrolló con un estudio de tipo aplicada, el diseño del estudio experimental pre-experimental y en su enfoque cualitativo. Para el desarrollo y construcción del sistema se siguieron las fases de la metodología RUP, con un lenguaje de programación en PHP y JS; y una base de datos en MySQL. En la implementación se realizaron pruebas de análisis mediante la prueba de Shapiro-Wilk de acuerdo al tamaño de la muestra, una prueba no paramétrica o no normal con Wilcoxon que permitió evidenciar la mejoría con el decrecimiento del porcentaje de incidencias mal registrados, de un 67.78% a un 0.00%, reduciéndolo en un 67.78%, y un aumento en el porcentaje de incidencias cerradas satisfactoriamente, de un 48.89% a un 96.70%, aumentado el índice en un 47.81%.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-30T21:49:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-30T21:49:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/115571
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/115571
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115571/1/Aquino_PPR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115571/2/Aquino_PPR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115571/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115571/4/Aquino_PPR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115571/6/Aquino_PPR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115571/5/Aquino_PPR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115571/7/Aquino_PPR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 83483ef3e84148953d2f9b3a87d91ccf
8c2ab4eef6fafc60c1bb0fec26ae7365
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6ee33a700382256fb9f7180dd1c80931
479c887c0a57753731d6548e967fcb7d
5e1699572c1881ff5b5449da5122fd5e
5e1699572c1881ff5b5449da5122fd5e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922706223464448
spelling Perez Farfan, Ivan MartinAquino Portilla, Paolo Rodolfo2023-05-30T21:49:16Z2023-05-30T21:49:16Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/115571El presente proyecto de investigación tiene la finalidad de implementar un sistema web para la gestión de incidencias de Help Desk orientado en el área de Soporte de TI, buscando así mejorar los inconvenientes que se presentan durante los ingresos de nuevas incidencias, proporcionando una herramienta web que pueda aminorar los recursos utilizados, mejorando la gestión del proceso. Teniendo en cuenta del conocimiento de la problemática y antecedentes nacionales e internacionales, se definió la hipótesis que contrastan con los indicadores propuestos como, el porcentaje de incidencias mal registradas y el porcentaje de incidencias cerradas satisfactoriamente, utilizando para este estudio una población de 49 registros de incidencias tomados durante 10 días, validados por tres expertos de la especialidad. La investigación utilizó una metodología donde se desarrolló con un estudio de tipo aplicada, el diseño del estudio experimental pre-experimental y en su enfoque cualitativo. Para el desarrollo y construcción del sistema se siguieron las fases de la metodología RUP, con un lenguaje de programación en PHP y JS; y una base de datos en MySQL. En la implementación se realizaron pruebas de análisis mediante la prueba de Shapiro-Wilk de acuerdo al tamaño de la muestra, una prueba no paramétrica o no normal con Wilcoxon que permitió evidenciar la mejoría con el decrecimiento del porcentaje de incidencias mal registrados, de un 67.78% a un 0.00%, reduciéndolo en un 67.78%, y un aumento en el porcentaje de incidencias cerradas satisfactoriamente, de un 48.89% a un 96.70%, aumentado el índice en un 47.81%.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información y ComunicacionesDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema webGestión de incidenciasSistema de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web para la gestión de incidencias de Help-Desk en la empresa Corporación Winwareinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas08647541https://orcid.org/0000-0001-5833-940075527929612076Aradiel Castañeda, HilarioRivera Crisostomo, ReneePerez Farfan, Ivan Martinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAquino_PPR-SD.pdfAquino_PPR-SD.pdfapplication/pdf3765597https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115571/1/Aquino_PPR-SD.pdf83483ef3e84148953d2f9b3a87d91ccfMD51Aquino_PPR.pdfAquino_PPR.pdfapplication/pdf3812565https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115571/2/Aquino_PPR.pdf8c2ab4eef6fafc60c1bb0fec26ae7365MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115571/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAquino_PPR-SD.pdf.txtAquino_PPR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain125346https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115571/4/Aquino_PPR-SD.pdf.txt6ee33a700382256fb9f7180dd1c80931MD54Aquino_PPR.pdf.txtAquino_PPR.pdf.txtExtracted texttext/plain128674https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115571/6/Aquino_PPR.pdf.txt479c887c0a57753731d6548e967fcb7dMD56THUMBNAILAquino_PPR-SD.pdf.jpgAquino_PPR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4582https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115571/5/Aquino_PPR-SD.pdf.jpg5e1699572c1881ff5b5449da5122fd5eMD55Aquino_PPR.pdf.jpgAquino_PPR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4582https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115571/7/Aquino_PPR.pdf.jpg5e1699572c1881ff5b5449da5122fd5eMD5720.500.12692/115571oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1155712023-05-30 22:20:13.282Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).