Sistema web para la gestión de incidencias de Help-Desk en la empresa Corporación Winware
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación tiene la finalidad de implementar un sistema web para la gestión de incidencias de Help Desk orientado en el área de Soporte de TI, buscando así mejorar los inconvenientes que se presentan durante los ingresos de nuevas incidencias, proporcionando una herramient...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115571 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115571 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema web Gestión de incidencias Sistema de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_96777212eb3901b42f12d0dc89c4a274 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115571 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema web para la gestión de incidencias de Help-Desk en la empresa Corporación Winware |
title |
Sistema web para la gestión de incidencias de Help-Desk en la empresa Corporación Winware |
spellingShingle |
Sistema web para la gestión de incidencias de Help-Desk en la empresa Corporación Winware Aquino Portilla, Paolo Rodolfo Sistema web Gestión de incidencias Sistema de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Sistema web para la gestión de incidencias de Help-Desk en la empresa Corporación Winware |
title_full |
Sistema web para la gestión de incidencias de Help-Desk en la empresa Corporación Winware |
title_fullStr |
Sistema web para la gestión de incidencias de Help-Desk en la empresa Corporación Winware |
title_full_unstemmed |
Sistema web para la gestión de incidencias de Help-Desk en la empresa Corporación Winware |
title_sort |
Sistema web para la gestión de incidencias de Help-Desk en la empresa Corporación Winware |
author |
Aquino Portilla, Paolo Rodolfo |
author_facet |
Aquino Portilla, Paolo Rodolfo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Perez Farfan, Ivan Martin |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aquino Portilla, Paolo Rodolfo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema web Gestión de incidencias Sistema de información |
topic |
Sistema web Gestión de incidencias Sistema de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El presente proyecto de investigación tiene la finalidad de implementar un sistema web para la gestión de incidencias de Help Desk orientado en el área de Soporte de TI, buscando así mejorar los inconvenientes que se presentan durante los ingresos de nuevas incidencias, proporcionando una herramienta web que pueda aminorar los recursos utilizados, mejorando la gestión del proceso. Teniendo en cuenta del conocimiento de la problemática y antecedentes nacionales e internacionales, se definió la hipótesis que contrastan con los indicadores propuestos como, el porcentaje de incidencias mal registradas y el porcentaje de incidencias cerradas satisfactoriamente, utilizando para este estudio una población de 49 registros de incidencias tomados durante 10 días, validados por tres expertos de la especialidad. La investigación utilizó una metodología donde se desarrolló con un estudio de tipo aplicada, el diseño del estudio experimental pre-experimental y en su enfoque cualitativo. Para el desarrollo y construcción del sistema se siguieron las fases de la metodología RUP, con un lenguaje de programación en PHP y JS; y una base de datos en MySQL. En la implementación se realizaron pruebas de análisis mediante la prueba de Shapiro-Wilk de acuerdo al tamaño de la muestra, una prueba no paramétrica o no normal con Wilcoxon que permitió evidenciar la mejoría con el decrecimiento del porcentaje de incidencias mal registrados, de un 67.78% a un 0.00%, reduciéndolo en un 67.78%, y un aumento en el porcentaje de incidencias cerradas satisfactoriamente, de un 48.89% a un 96.70%, aumentado el índice en un 47.81%. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-30T21:49:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-30T21:49:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/115571 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/115571 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115571/1/Aquino_PPR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115571/2/Aquino_PPR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115571/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115571/4/Aquino_PPR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115571/6/Aquino_PPR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115571/5/Aquino_PPR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115571/7/Aquino_PPR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
83483ef3e84148953d2f9b3a87d91ccf 8c2ab4eef6fafc60c1bb0fec26ae7365 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6ee33a700382256fb9f7180dd1c80931 479c887c0a57753731d6548e967fcb7d 5e1699572c1881ff5b5449da5122fd5e 5e1699572c1881ff5b5449da5122fd5e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922706223464448 |
spelling |
Perez Farfan, Ivan MartinAquino Portilla, Paolo Rodolfo2023-05-30T21:49:16Z2023-05-30T21:49:16Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/115571El presente proyecto de investigación tiene la finalidad de implementar un sistema web para la gestión de incidencias de Help Desk orientado en el área de Soporte de TI, buscando así mejorar los inconvenientes que se presentan durante los ingresos de nuevas incidencias, proporcionando una herramienta web que pueda aminorar los recursos utilizados, mejorando la gestión del proceso. Teniendo en cuenta del conocimiento de la problemática y antecedentes nacionales e internacionales, se definió la hipótesis que contrastan con los indicadores propuestos como, el porcentaje de incidencias mal registradas y el porcentaje de incidencias cerradas satisfactoriamente, utilizando para este estudio una población de 49 registros de incidencias tomados durante 10 días, validados por tres expertos de la especialidad. La investigación utilizó una metodología donde se desarrolló con un estudio de tipo aplicada, el diseño del estudio experimental pre-experimental y en su enfoque cualitativo. Para el desarrollo y construcción del sistema se siguieron las fases de la metodología RUP, con un lenguaje de programación en PHP y JS; y una base de datos en MySQL. En la implementación se realizaron pruebas de análisis mediante la prueba de Shapiro-Wilk de acuerdo al tamaño de la muestra, una prueba no paramétrica o no normal con Wilcoxon que permitió evidenciar la mejoría con el decrecimiento del porcentaje de incidencias mal registrados, de un 67.78% a un 0.00%, reduciéndolo en un 67.78%, y un aumento en el porcentaje de incidencias cerradas satisfactoriamente, de un 48.89% a un 96.70%, aumentado el índice en un 47.81%.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información y ComunicacionesDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema webGestión de incidenciasSistema de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web para la gestión de incidencias de Help-Desk en la empresa Corporación Winwareinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas08647541https://orcid.org/0000-0001-5833-940075527929612076Aradiel Castañeda, HilarioRivera Crisostomo, ReneePerez Farfan, Ivan Martinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAquino_PPR-SD.pdfAquino_PPR-SD.pdfapplication/pdf3765597https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115571/1/Aquino_PPR-SD.pdf83483ef3e84148953d2f9b3a87d91ccfMD51Aquino_PPR.pdfAquino_PPR.pdfapplication/pdf3812565https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115571/2/Aquino_PPR.pdf8c2ab4eef6fafc60c1bb0fec26ae7365MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115571/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAquino_PPR-SD.pdf.txtAquino_PPR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain125346https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115571/4/Aquino_PPR-SD.pdf.txt6ee33a700382256fb9f7180dd1c80931MD54Aquino_PPR.pdf.txtAquino_PPR.pdf.txtExtracted texttext/plain128674https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115571/6/Aquino_PPR.pdf.txt479c887c0a57753731d6548e967fcb7dMD56THUMBNAILAquino_PPR-SD.pdf.jpgAquino_PPR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4582https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115571/5/Aquino_PPR-SD.pdf.jpg5e1699572c1881ff5b5449da5122fd5eMD55Aquino_PPR.pdf.jpgAquino_PPR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4582https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115571/7/Aquino_PPR.pdf.jpg5e1699572c1881ff5b5449da5122fd5eMD5720.500.12692/115571oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1155712023-05-30 22:20:13.282Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).