Plan de marketing para el posicionamiento de marca de la empresa fábrica de dulces Delicias del Inca, Chiclayo
Descripción del Articulo
Actualmente las organizaciones buscan obtener una mayor rentabilidad por el posicionamiento de sus marcas, de tal forma que con ello desarrollen un modelo estratégico que permita un crecimiento constante, principalmente el valor de marca, la identidad y las estrategias. Por tal razón este presente t...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31667 |
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Actualmente las organizaciones buscan obtener una mayor rentabilidad por el posicionamiento de sus marcas, de tal forma que con ello desarrollen un modelo estratégico que permita un crecimiento constante, principalmente el valor de marca, la identidad y las estrategias. Por tal razón este presente trabajo de investigación propone un Plan de marketing que sirva como guía para incrementar el posicionamiento de la marca en la Región Lambayeque y en sus alrededores con la finalidad de fidelizar los clientes actuales y encontrar nuevos nichos de mercado. Esta desarrollado bajo los siguientes criterios: análisis de investigaciones pasadas de autores que permitan tener un sustento teórico sobre el plan de marketing y su incidencia en el posicionamiento de marca, como segundo criterio se analizó el posicionamiento de la marca Delicias del Inca en la provincia de Chiclayo para obtener datos estadísticos de la participación de la empresa en el mercado, tercer criterio identificar la metodología de diseño de un plan de marketing que se adecue mejor a la empresa dentro de esta metodología se aplican una serie de etapas que permitirán desarrollar las estrategias para el plan de marketing las cuales son: análisis interno, análisis externo, análisis DOFA, planeamientos de objetivos, definición de estrategias, definición de tácticas, definición de programas, cronograma general, presupuesto general, estado de resultados y control. El cuarto criterio es dar la validación correspondiente a través de juicio de expertos. Por otro lado la investigación será como soporte y guía para que la empresa pueda cumplir con los objetivos de tal forma posicionar la marca en la mente del consumidor. |
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Esta desarrollado bajo los siguientes criterios: análisis de investigaciones pasadas de autores que permitan tener un sustento teórico sobre el plan de marketing y su incidencia en el posicionamiento de marca, como segundo criterio se analizó el posicionamiento de la marca Delicias del Inca en la provincia de Chiclayo para obtener datos estadísticos de la participación de la empresa en el mercado, tercer criterio identificar la metodología de diseño de un plan de marketing que se adecue mejor a la empresa dentro de esta metodología se aplican una serie de etapas que permitirán desarrollar las estrategias para el plan de marketing las cuales son: análisis interno, análisis externo, análisis DOFA, planeamientos de objetivos, definición de estrategias, definición de tácticas, definición de programas, cronograma general, presupuesto general, estado de resultados y control. El cuarto criterio es dar la validación correspondiente a través de juicio de expertos. 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Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBAhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChunga_BPC-SD.pdfChunga_BPC-SD.pdfapplication/pdf7613594https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31667/4/Chunga_BPC-SD.pdf60deae03d045e9cd7adcb6416a912f82MD54Chunga_BPC.pdfChunga_BPC.pdfapplication/pdf6480834https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31667/5/Chunga_BPC.pdfb6408d133b3926606aff26626ee00439MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31667/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31667/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChunga_BPC-SD.pdf.txtChunga_BPC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31667/6/Chunga_BPC-SD.pdf.txtccfab43053fdf6c65a4a0eb21f57591bMD56Chunga_BPC.pdf.txtChunga_BPC.pdf.txtExtracted texttext/plain189760https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31667/8/Chunga_BPC.pdf.txt1872d5c41e3bceab8ea13eec83f7b236MD58THUMBNAILChunga_BPC-SD.pdf.jpgChunga_BPC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31667/7/Chunga_BPC-SD.pdf.jpg7aae322aa54cc4912a0b9137818f5dc8MD57Chunga_BPC.pdf.jpgChunga_BPC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31667/9/Chunga_BPC.pdf.jpg7aae322aa54cc4912a0b9137818f5dc8MD5920.500.12692/31667oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/316672023-06-16 22:33:46.413Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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