Tiempo de espera y calidad de atención en usuario externo de fisioterapia del Hospital Edgardo Rebagliati, Lima 2016

Descripción del Articulo

Objetivo: Relacionar el tiempo de espera y la percepción de la calidad de atención en los usuarios externos de fisioterapia, HNERM, 2016. Se diseñó un estudio descriptivo correlacional de corte transversal bajo el enfoque de estudio cuantitativo. La población en estudio incluyó a los pacientes atend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce Reyes, Octavio Bladimir
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13127
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13127
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Atención
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description Objetivo: Relacionar el tiempo de espera y la percepción de la calidad de atención en los usuarios externos de fisioterapia, HNERM, 2016. Se diseñó un estudio descriptivo correlacional de corte transversal bajo el enfoque de estudio cuantitativo. La población en estudio incluyó a los pacientes atendidos en fisioterapia del hospital Edgardo Rebagliati Martins, los participantes en el estudio fueron 80 usuarios externos. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento a base de encuestas de calidad servqual que fue aprobada a través de juicio de expertos, a la vez también se hizo uso de encuestas para conocer el tiempo real de espera, El análisis estadístico se realizó a través del programa SPSS. Se utilizaron técnicas de estadística descriptiva e inferencial Se puede apreciar también que los pacientes del servicio de fisioterapia del HNERM, 2016, que encuentran un nivel variado de satisfacción donde se manifiesta tomando como referencia la calidad de atención los que consideran que el tiempo de espera en sala de fisioterapia es bueno es el 66.3%, regular el 28,8% y malo 5%.Los que perciben el tiempo de atención en fisioterapia como bueno es el 77.5%, como regular el 15% y como malo el 7.5%. y los que manifiestan que el tiempo de espera de diferimiento de cita para fisioterapia es el 22.5% lo considera como bueno, el 8.8% como regular y el 68.8% lo considera como malo. Obteniendo un RHO: 0,245; p: 0,028< a 0.05, RHO: 0,223; p: 0,047< a 0.05, RHO: 0,226; p: 0.044 < a 0.05 respectivamente.
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Se utilizaron técnicas de estadística descriptiva e inferencial Se puede apreciar también que los pacientes del servicio de fisioterapia del HNERM, 2016, que encuentran un nivel variado de satisfacción donde se manifiesta tomando como referencia la calidad de atención los que consideran que el tiempo de espera en sala de fisioterapia es bueno es el 66.3%, regular el 28,8% y malo 5%.Los que perciben el tiempo de atención en fisioterapia como bueno es el 77.5%, como regular el 15% y como malo el 7.5%. y los que manifiestan que el tiempo de espera de diferimiento de cita para fisioterapia es el 22.5% lo considera como bueno, el 8.8% como regular y el 68.8% lo considera como malo. 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