Gestión educativa y su relación con el liderazgo de los directores en las instituciones educativas
Descripción del Articulo
Ley General de Educación y la Ley de Carrera Pública Magisterial establecen que, al director de la institución educativa como la máxima autoridad, siendo el responsable de los procesos de gestión educativa, pedagógica y administrativa, debiendo lograr óptimas condiciones para el adecuado desempeño p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22658 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22658 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativos Liderazgo Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Ley General de Educación y la Ley de Carrera Pública Magisterial establecen que, al director de la institución educativa como la máxima autoridad, siendo el responsable de los procesos de gestión educativa, pedagógica y administrativa, debiendo lograr óptimas condiciones para el adecuado desempeño profesional de los docentes, a fin que los estudiantes obtengan las competencias necesarias, por grado y edad. En este contexto, se consideró oportuno realizar un estudio, el cual busca determinar la existencia de una relación entre la gestión educativa y el liderazgo directivo en las instituciones educativas. El presente trabajo monográfico presenta información conceptual la cual permite entender el verdadero significado de gestión educativa y liderazgo directivo. La presente monografía cuenta con tres capítulos, el primer capítulo es referente a la gestión educativa de manera general, y el segundo capítulo aborda el liderazgo directivo en el tercer capítulo se toma como referencia y poder dar un respaldo científico a la investigación, tesis que tienen como variables de su investigación la gestión educativa y liderazgo directivo, estableciendo así la relación existente entre estas dos variables. Posteriormente se desarrollará un marco referencial en cuanto a conceptos y definiciones de temas que buscan explicar y enriquecer la relación entre las variables de la presente investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).