Innovación pedagógica y educación virtual en estudiantes de posgrado de una universidad de la provincia de Huancayo, 2025

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la innovación pedagógica y la educación virtual en estudiantes de posgrado de una universidad de Huancayo en el año 2025, partiendo del problema: ¿Cuál es la relación que existe entre ambas variables? Para ello, se formuló la hipótes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Moreno, Lesslie Talina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/174214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación educacional
educación
enseñanza superior
aprendizaje en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la innovación pedagógica y la educación virtual en estudiantes de posgrado de una universidad de Huancayo en el año 2025, partiendo del problema: ¿Cuál es la relación que existe entre ambas variables? Para ello, se formuló la hipótesis de que existe una relación estadísticamente positiva entre innovación pedagógica y educación virtual. La investigación fue de tipo aplicada, con nivel y diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 208 estudiantes de las tres menciones académicas de la Facultad de Educación de la Escuela de Posgrado de la UNCP. Los datos recolectados fueron procesados mediante el software SPSS v30 y Excel, aplicando estadística correlacional. Los resultados evidenciaron una correlación positiva de magnitud moderadamente alta entre las variables, con un coeficiente Rho de Spearman de 0,672 y una significancia bilateral de p = 0,000. Se concluye que existe una relación significativa entre la innovación pedagógica y la educación virtual en los estudiantes analizados, confirmando la hipótesis planteada y resaltando la importancia de ambas dimensiones en el contexto del posgrado universitario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).