Innovación pedagógica y educación virtual en estudiantes de posgrado de una universidad de la provincia de Huancayo, 2025
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la innovación pedagógica y la educación virtual en estudiantes de posgrado de una universidad de Huancayo en el año 2025, partiendo del problema: ¿Cuál es la relación que existe entre ambas variables? Para ello, se formuló la hipótes...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174214 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/174214 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Innovación educacional educación enseñanza superior aprendizaje en línea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la innovación pedagógica y la educación virtual en estudiantes de posgrado de una universidad de Huancayo en el año 2025, partiendo del problema: ¿Cuál es la relación que existe entre ambas variables? Para ello, se formuló la hipótesis de que existe una relación estadísticamente positiva entre innovación pedagógica y educación virtual. La investigación fue de tipo aplicada, con nivel y diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 208 estudiantes de las tres menciones académicas de la Facultad de Educación de la Escuela de Posgrado de la UNCP. Los datos recolectados fueron procesados mediante el software SPSS v30 y Excel, aplicando estadística correlacional. Los resultados evidenciaron una correlación positiva de magnitud moderadamente alta entre las variables, con un coeficiente Rho de Spearman de 0,672 y una significancia bilateral de p = 0,000. Se concluye que existe una relación significativa entre la innovación pedagógica y la educación virtual en los estudiantes analizados, confirmando la hipótesis planteada y resaltando la importancia de ambas dimensiones en el contexto del posgrado universitario. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).