Satisfacción del usuario interno y clima organizacional en el Centro de Salud Santa Cruz, 2015

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación titulado: Satisfacción del usuario interno y clima organizacional en el Centro de Salud Santa Cruz, 2015., se inició con el diagnóstico de la situación actual, donde se identificó que no existe un clima organizacional adecuado y por lo no es apropiado para el usu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Racho, Loyola Yudith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140917
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140917
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción
Usuario interno
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_95b2166286eb614067d28ec08307480b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140917
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del usuario interno y clima organizacional en el Centro de Salud Santa Cruz, 2015
title Satisfacción del usuario interno y clima organizacional en el Centro de Salud Santa Cruz, 2015
spellingShingle Satisfacción del usuario interno y clima organizacional en el Centro de Salud Santa Cruz, 2015
Salazar Racho, Loyola Yudith
Satisfacción
Usuario interno
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Satisfacción del usuario interno y clima organizacional en el Centro de Salud Santa Cruz, 2015
title_full Satisfacción del usuario interno y clima organizacional en el Centro de Salud Santa Cruz, 2015
title_fullStr Satisfacción del usuario interno y clima organizacional en el Centro de Salud Santa Cruz, 2015
title_full_unstemmed Satisfacción del usuario interno y clima organizacional en el Centro de Salud Santa Cruz, 2015
title_sort Satisfacción del usuario interno y clima organizacional en el Centro de Salud Santa Cruz, 2015
author Salazar Racho, Loyola Yudith
author_facet Salazar Racho, Loyola Yudith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Racho, Loyola Yudith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Usuario interno
Clima organizacional
topic Satisfacción
Usuario interno
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente informe de investigación titulado: Satisfacción del usuario interno y clima organizacional en el Centro de Salud Santa Cruz, 2015., se inició con el diagnóstico de la situación actual, donde se identificó que no existe un clima organizacional adecuado y por lo no es apropiado para el usuario interno del Centro de Salud Santa Cruz. Ante esta situación se formuló el siguiente problema: ¿Existe relación entre la satisfacción del usuario interno y el clima organizacional en el Centro de Salud Santa Cruz, 2015? El Objetivo General se planteó de la siguiente manera: Determinar la relación existente entre la satisfacción del usuario interno y el clima organizacional en el Centro de Salud Santa Cruz, 2015. El tipo de investigación fue Cuantitativo, descriptivo, correlaciona! de corte transversal, cuyo diseño de investigación fue correlacional de asociación entre variables y predictivo con un solo grupo. La muestra estuvo conformada por 35 profesionales de la salud del Centro de Salud Santa Cruz. Como instrumentos se utilizaron el cuestionario sobre Clima Organizacional, basado en la teoría de Litwin y Stñnger y la encuesta de Satisfacción del Persona! de Salud, del Ministerio de Salud del Perú. Se concluyó: Se comprobó la hipótesis general que plantea que el Clima Organizacional y Satisfacción del Usuario interno del Centro de Salud Santa Cruz; Se relacionan significativamente, usuario interno en el Centro de Salud Santa Cruz denota satisfacción y el clima organizacional en el Centro de Salud Santa Cruz denota satisfacción.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-22T17:50:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-22T17:50:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/140917
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/140917
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140917/1/Salazar_RLY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140917/2/Salazar_RLY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140917/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140917/4/Salazar_RLY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140917/6/Salazar_RLY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140917/5/Salazar_RLY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140917/7/Salazar_RLY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 083694662996d543fa8dad309efb632b
4a4e9872afd7026d87e6212663547b17
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0ccd547fa72257bfa9285f27534b35f6
9edee81a7126338539be0d261121268d
914b12b4664ee10cf423790042704bbd
914b12b4664ee10cf423790042704bbd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921370941620224
spelling Arbulú Pérez Vargas, Carmen GracielaSalazar Racho, Loyola Yudith2024-05-22T17:50:23Z2024-05-22T17:50:23Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/140917El presente informe de investigación titulado: Satisfacción del usuario interno y clima organizacional en el Centro de Salud Santa Cruz, 2015., se inició con el diagnóstico de la situación actual, donde se identificó que no existe un clima organizacional adecuado y por lo no es apropiado para el usuario interno del Centro de Salud Santa Cruz. Ante esta situación se formuló el siguiente problema: ¿Existe relación entre la satisfacción del usuario interno y el clima organizacional en el Centro de Salud Santa Cruz, 2015? El Objetivo General se planteó de la siguiente manera: Determinar la relación existente entre la satisfacción del usuario interno y el clima organizacional en el Centro de Salud Santa Cruz, 2015. El tipo de investigación fue Cuantitativo, descriptivo, correlaciona! de corte transversal, cuyo diseño de investigación fue correlacional de asociación entre variables y predictivo con un solo grupo. La muestra estuvo conformada por 35 profesionales de la salud del Centro de Salud Santa Cruz. Como instrumentos se utilizaron el cuestionario sobre Clima Organizacional, basado en la teoría de Litwin y Stñnger y la encuesta de Satisfacción del Persona! de Salud, del Ministerio de Salud del Perú. Se concluyó: Se comprobó la hipótesis general que plantea que el Clima Organizacional y Satisfacción del Usuario interno del Centro de Salud Santa Cruz; Se relacionan significativamente, usuario interno en el Centro de Salud Santa Cruz denota satisfacción y el clima organizacional en el Centro de Salud Santa Cruz denota satisfacción.ChiclayoEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacciónUsuario internoClima organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción del usuario interno y clima organizacional en el Centro de Salud Santa Cruz, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de Servicios de la Salud16437326https://orcid.org/0000-0002-8463-655341872850419627https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSalazar_RLY-SD.pdfSalazar_RLY-SD.pdfapplication/pdf115706https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140917/1/Salazar_RLY-SD.pdf083694662996d543fa8dad309efb632bMD51Salazar_RLY.pdfSalazar_RLY.pdfapplication/pdf822774https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140917/2/Salazar_RLY.pdf4a4e9872afd7026d87e6212663547b17MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140917/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSalazar_RLY-SD.pdf.txtSalazar_RLY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140917/4/Salazar_RLY-SD.pdf.txt0ccd547fa72257bfa9285f27534b35f6MD54Salazar_RLY.pdf.txtSalazar_RLY.pdf.txtExtracted texttext/plain65629https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140917/6/Salazar_RLY.pdf.txt9edee81a7126338539be0d261121268dMD56THUMBNAILSalazar_RLY-SD.pdf.jpgSalazar_RLY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140917/5/Salazar_RLY-SD.pdf.jpg914b12b4664ee10cf423790042704bbdMD55Salazar_RLY.pdf.jpgSalazar_RLY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140917/7/Salazar_RLY.pdf.jpg914b12b4664ee10cf423790042704bbdMD5720.500.12692/140917oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1409172024-05-22 22:38:03.253Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).