Diseño de un Sistema de Mantenimiento Preventivo Basado en la Confiabilidad para Aumentar la Disponibilidad de Activos en la Empresa Transportes & Servicios Múltiples IBBA S.A.C
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este trabajo fue diseñar las estrategias de un plan de mantenimiento de una flota de tractocamiones bajo los requerimientos en su contexto operacional. Para lograr este objetivo se realizó un diagnóstico de la situación actual de los sistemas de los tractocamiones, verifican...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4877 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4877 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Metodología MCC tractocamiones Equicrit https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 |
| id |
UCVV_956c1fb06de409699811b972761566d1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4877 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de un Sistema de Mantenimiento Preventivo Basado en la Confiabilidad para Aumentar la Disponibilidad de Activos en la Empresa Transportes & Servicios Múltiples IBBA S.A.C |
| title |
Diseño de un Sistema de Mantenimiento Preventivo Basado en la Confiabilidad para Aumentar la Disponibilidad de Activos en la Empresa Transportes & Servicios Múltiples IBBA S.A.C |
| spellingShingle |
Diseño de un Sistema de Mantenimiento Preventivo Basado en la Confiabilidad para Aumentar la Disponibilidad de Activos en la Empresa Transportes & Servicios Múltiples IBBA S.A.C Benites Lafitte, Wagner Wilson Metodología MCC tractocamiones Equicrit https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 |
| title_short |
Diseño de un Sistema de Mantenimiento Preventivo Basado en la Confiabilidad para Aumentar la Disponibilidad de Activos en la Empresa Transportes & Servicios Múltiples IBBA S.A.C |
| title_full |
Diseño de un Sistema de Mantenimiento Preventivo Basado en la Confiabilidad para Aumentar la Disponibilidad de Activos en la Empresa Transportes & Servicios Múltiples IBBA S.A.C |
| title_fullStr |
Diseño de un Sistema de Mantenimiento Preventivo Basado en la Confiabilidad para Aumentar la Disponibilidad de Activos en la Empresa Transportes & Servicios Múltiples IBBA S.A.C |
| title_full_unstemmed |
Diseño de un Sistema de Mantenimiento Preventivo Basado en la Confiabilidad para Aumentar la Disponibilidad de Activos en la Empresa Transportes & Servicios Múltiples IBBA S.A.C |
| title_sort |
Diseño de un Sistema de Mantenimiento Preventivo Basado en la Confiabilidad para Aumentar la Disponibilidad de Activos en la Empresa Transportes & Servicios Múltiples IBBA S.A.C |
| author |
Benites Lafitte, Wagner Wilson |
| author_facet |
Benites Lafitte, Wagner Wilson |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes Rosario, Raúl Rosali |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Benites Lafitte, Wagner Wilson |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Metodología MCC tractocamiones Equicrit |
| topic |
Metodología MCC tractocamiones Equicrit https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 |
| description |
El objetivo principal de este trabajo fue diseñar las estrategias de un plan de mantenimiento de una flota de tractocamiones bajo los requerimientos en su contexto operacional. Para lograr este objetivo se realizó un diagnóstico de la situación actual de los sistemas de los tractocamiones, verificando su estado y comportamiento durante su operación. Luego se aplicó la técnica del Análisis de Criticidad bajo la metodología EQUICRIT, determinando el sub-sistema del tracto camión más crítico que fue el sistema motriz y eléctrico. Seguidamente se aplicó la filosofía de Mantenimiento Centrado en Confiabilidad para crear un plan estratégico de mantenimiento aplicable al sub-sistema más crítico. Finalmente se realizó un análisis de los resultados obtenidos, y con ellos conclusiones y recomendaciones, para mejorar las condiciones actuales del sub- sistema. El análisis de MCC al sub-sistema más crítico de los tractocamiones permitió que las actividades no planificadas bajos las cuales se realizaban las labores de mantenimiento, pasaran a ser actividades totalmente planificadas con un 76 % de actividades preventivas y un 24 % de actividades correctivas. El beneficio que aportó el siguiente trabajo fue eliminar las actividades preventivas innecesarias que se venían realizando en el frente de la empresa transportes & servicios múltiples IBBA S.A.C. y aumentar la disponibilidad de los activos e implementar el nuevo plan de mantenimiento basado en la metodología del MCC. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-21T17:17:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-21T17:17:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/4877 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/4877 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4877/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4877/5/benites_lw.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4877/6/benites_lw.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4877/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4877/4/benites_lw.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 45384d9b65c628f21e692d13430bc07e c3a1ca0705511487ec7adf9194e5ec25 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4ada4456324ffd4b2b5b937a0b9f2214 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922561619591168 |
| spelling |
Paredes Rosario, Raúl RosaliBenites Lafitte, Wagner Wilson2017-11-21T17:17:47Z2017-11-21T17:17:47Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/4877El objetivo principal de este trabajo fue diseñar las estrategias de un plan de mantenimiento de una flota de tractocamiones bajo los requerimientos en su contexto operacional. Para lograr este objetivo se realizó un diagnóstico de la situación actual de los sistemas de los tractocamiones, verificando su estado y comportamiento durante su operación. Luego se aplicó la técnica del Análisis de Criticidad bajo la metodología EQUICRIT, determinando el sub-sistema del tracto camión más crítico que fue el sistema motriz y eléctrico. Seguidamente se aplicó la filosofía de Mantenimiento Centrado en Confiabilidad para crear un plan estratégico de mantenimiento aplicable al sub-sistema más crítico. Finalmente se realizó un análisis de los resultados obtenidos, y con ellos conclusiones y recomendaciones, para mejorar las condiciones actuales del sub- sistema. El análisis de MCC al sub-sistema más crítico de los tractocamiones permitió que las actividades no planificadas bajos las cuales se realizaban las labores de mantenimiento, pasaran a ser actividades totalmente planificadas con un 76 % de actividades preventivas y un 24 % de actividades correctivas. El beneficio que aportó el siguiente trabajo fue eliminar las actividades preventivas innecesarias que se venían realizando en el frente de la empresa transportes & servicios múltiples IBBA S.A.C. y aumentar la disponibilidad de los activos e implementar el nuevo plan de mantenimiento basado en la metodología del MCC.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería MecánicaSistemas y Planes de mantenimientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMetodología MCCtractocamionesEquicrithttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00Diseño de un Sistema de Mantenimiento Preventivo Basado en la Confiabilidad para Aumentar la Disponibilidad de Activos en la Empresa Transportes & Servicios Múltiples IBBA S.A.Cinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería MecánicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Mecánico713046https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4877/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTbenites_lw.pdf.txtbenites_lw.pdf.txtExtracted texttext/plain3549https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4877/5/benites_lw.pdf.txt45384d9b65c628f21e692d13430bc07eMD55THUMBNAILbenites_lw.pdf.jpgbenites_lw.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6799https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4877/6/benites_lw.pdf.jpgc3a1ca0705511487ec7adf9194e5ec25MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4877/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALbenites_lw.pdfbenites_lw.pdfapplication/pdf172597https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4877/4/benites_lw.pdf4ada4456324ffd4b2b5b937a0b9f2214MD5420.500.12692/4877oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48772021-06-24 16:22:11.029Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).