Diseño de un Sistema de Mantenimiento Preventivo Basado en la Confiabilidad para Aumentar la Disponibilidad de Activos en la Empresa Transportes & Servicios Múltiples IBBA S.A.C

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este trabajo fue diseñar las estrategias de un plan de mantenimiento de una flota de tractocamiones bajo los requerimientos en su contexto operacional. Para lograr este objetivo se realizó un diagnóstico de la situación actual de los sistemas de los tractocamiones, verifican...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benites Lafitte, Wagner Wilson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4877
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4877
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Metodología MCC
tractocamiones
Equicrit
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00
id UCVV_956c1fb06de409699811b972761566d1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4877
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de un Sistema de Mantenimiento Preventivo Basado en la Confiabilidad para Aumentar la Disponibilidad de Activos en la Empresa Transportes & Servicios Múltiples IBBA S.A.C
title Diseño de un Sistema de Mantenimiento Preventivo Basado en la Confiabilidad para Aumentar la Disponibilidad de Activos en la Empresa Transportes & Servicios Múltiples IBBA S.A.C
spellingShingle Diseño de un Sistema de Mantenimiento Preventivo Basado en la Confiabilidad para Aumentar la Disponibilidad de Activos en la Empresa Transportes & Servicios Múltiples IBBA S.A.C
Benites Lafitte, Wagner Wilson
Metodología MCC
tractocamiones
Equicrit
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00
title_short Diseño de un Sistema de Mantenimiento Preventivo Basado en la Confiabilidad para Aumentar la Disponibilidad de Activos en la Empresa Transportes & Servicios Múltiples IBBA S.A.C
title_full Diseño de un Sistema de Mantenimiento Preventivo Basado en la Confiabilidad para Aumentar la Disponibilidad de Activos en la Empresa Transportes & Servicios Múltiples IBBA S.A.C
title_fullStr Diseño de un Sistema de Mantenimiento Preventivo Basado en la Confiabilidad para Aumentar la Disponibilidad de Activos en la Empresa Transportes & Servicios Múltiples IBBA S.A.C
title_full_unstemmed Diseño de un Sistema de Mantenimiento Preventivo Basado en la Confiabilidad para Aumentar la Disponibilidad de Activos en la Empresa Transportes & Servicios Múltiples IBBA S.A.C
title_sort Diseño de un Sistema de Mantenimiento Preventivo Basado en la Confiabilidad para Aumentar la Disponibilidad de Activos en la Empresa Transportes & Servicios Múltiples IBBA S.A.C
author Benites Lafitte, Wagner Wilson
author_facet Benites Lafitte, Wagner Wilson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes Rosario, Raúl Rosali
dc.contributor.author.fl_str_mv Benites Lafitte, Wagner Wilson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Metodología MCC
tractocamiones
Equicrit
topic Metodología MCC
tractocamiones
Equicrit
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00
description El objetivo principal de este trabajo fue diseñar las estrategias de un plan de mantenimiento de una flota de tractocamiones bajo los requerimientos en su contexto operacional. Para lograr este objetivo se realizó un diagnóstico de la situación actual de los sistemas de los tractocamiones, verificando su estado y comportamiento durante su operación. Luego se aplicó la técnica del Análisis de Criticidad bajo la metodología EQUICRIT, determinando el sub-sistema del tracto camión más crítico que fue el sistema motriz y eléctrico. Seguidamente se aplicó la filosofía de Mantenimiento Centrado en Confiabilidad para crear un plan estratégico de mantenimiento aplicable al sub-sistema más crítico. Finalmente se realizó un análisis de los resultados obtenidos, y con ellos conclusiones y recomendaciones, para mejorar las condiciones actuales del sub- sistema. El análisis de MCC al sub-sistema más crítico de los tractocamiones permitió que las actividades no planificadas bajos las cuales se realizaban las labores de mantenimiento, pasaran a ser actividades totalmente planificadas con un 76 % de actividades preventivas y un 24 % de actividades correctivas. El beneficio que aportó el siguiente trabajo fue eliminar las actividades preventivas innecesarias que se venían realizando en el frente de la empresa transportes & servicios múltiples IBBA S.A.C. y aumentar la disponibilidad de los activos e implementar el nuevo plan de mantenimiento basado en la metodología del MCC.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-21T17:17:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-21T17:17:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/4877
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/4877
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4877/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4877/5/benites_lw.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4877/6/benites_lw.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4877/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4877/4/benites_lw.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
45384d9b65c628f21e692d13430bc07e
c3a1ca0705511487ec7adf9194e5ec25
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4ada4456324ffd4b2b5b937a0b9f2214
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922561619591168
spelling Paredes Rosario, Raúl RosaliBenites Lafitte, Wagner Wilson2017-11-21T17:17:47Z2017-11-21T17:17:47Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/4877El objetivo principal de este trabajo fue diseñar las estrategias de un plan de mantenimiento de una flota de tractocamiones bajo los requerimientos en su contexto operacional. Para lograr este objetivo se realizó un diagnóstico de la situación actual de los sistemas de los tractocamiones, verificando su estado y comportamiento durante su operación. Luego se aplicó la técnica del Análisis de Criticidad bajo la metodología EQUICRIT, determinando el sub-sistema del tracto camión más crítico que fue el sistema motriz y eléctrico. Seguidamente se aplicó la filosofía de Mantenimiento Centrado en Confiabilidad para crear un plan estratégico de mantenimiento aplicable al sub-sistema más crítico. Finalmente se realizó un análisis de los resultados obtenidos, y con ellos conclusiones y recomendaciones, para mejorar las condiciones actuales del sub- sistema. El análisis de MCC al sub-sistema más crítico de los tractocamiones permitió que las actividades no planificadas bajos las cuales se realizaban las labores de mantenimiento, pasaran a ser actividades totalmente planificadas con un 76 % de actividades preventivas y un 24 % de actividades correctivas. El beneficio que aportó el siguiente trabajo fue eliminar las actividades preventivas innecesarias que se venían realizando en el frente de la empresa transportes & servicios múltiples IBBA S.A.C. y aumentar la disponibilidad de los activos e implementar el nuevo plan de mantenimiento basado en la metodología del MCC.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería MecánicaSistemas y Planes de mantenimientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMetodología MCCtractocamionesEquicrithttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00Diseño de un Sistema de Mantenimiento Preventivo Basado en la Confiabilidad para Aumentar la Disponibilidad de Activos en la Empresa Transportes & Servicios Múltiples IBBA S.A.Cinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería MecánicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Mecánico713046https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4877/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTbenites_lw.pdf.txtbenites_lw.pdf.txtExtracted texttext/plain3549https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4877/5/benites_lw.pdf.txt45384d9b65c628f21e692d13430bc07eMD55THUMBNAILbenites_lw.pdf.jpgbenites_lw.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6799https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4877/6/benites_lw.pdf.jpgc3a1ca0705511487ec7adf9194e5ec25MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4877/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALbenites_lw.pdfbenites_lw.pdfapplication/pdf172597https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4877/4/benites_lw.pdf4ada4456324ffd4b2b5b937a0b9f2214MD5420.500.12692/4877oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48772021-06-24 16:22:11.029Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).