Autoestima y rendimiento académico en los estudiantes de la I.E. Juan Espinoza Medrano, Andahuaylas 2021
Descripción del Articulo
La presenta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre autoestima y rendimiento académico en estudiantes de la I.E. Juan Espinoza Medrano, Andahuaylas 2021. La muestra fue de 80 estudiantes del nivel de secundaria de ambos sexos. El diseño de la presente investigación e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92020 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92020 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Rendimiento académico Educación secundaria Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presenta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre autoestima y rendimiento académico en estudiantes de la I.E. Juan Espinoza Medrano, Andahuaylas 2021. La muestra fue de 80 estudiantes del nivel de secundaria de ambos sexos. El diseño de la presente investigación es no experimental de tipo transversal- correlacional. Para recabar la información se utilizó el Inventario de Coopersmith adaptada y el registro de notas. Los resultados demuestran que respecto al autoestima se encontró con un 63.8 % que se ubica en la categoría promedio, y con referencia a la variable rendimiento académico se encuentra que en la categoría de nota A esta un 40.0%, posterior a ello en la categoría de nota B se encontró un 26.3%, seguidamente en la categoría de nota AD se encontró un 23.8% y por último en la categoría de nota C se halló un 10%. Asimismo, se encontró una relación que existe en autoestima y rendimiento académico un rho= 0. 400, es decir a mayor autoestima será mayor rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).