Estrés escolar y aprendizajes del idioma inglés en estudiantes de 4to grado unidad educativa Dr. Luis Cordero Crespo, Durán 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Estrés Escolar y los aprendizajes del idioma inglés en los Estudiantes de 4to grado U.E Dr. Luis Cordero Crespo, Durán 2019, y como objetivo general: Determinar la relación entre estrés escolar y los aprendizajes del idioma inglés en los Estudiantes de 4to grado U...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chamba Jima, Lorena Edilma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62429
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés en adolescentes
Lengua Inglesa - Estudio y Enseñanza (primaria)
Estudiantes de enseñanza primaria - Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Estrés Escolar y los aprendizajes del idioma inglés en los Estudiantes de 4to grado U.E Dr. Luis Cordero Crespo, Durán 2019, y como objetivo general: Determinar la relación entre estrés escolar y los aprendizajes del idioma inglés en los Estudiantes de 4to grado U.E Dr. Luis Cordero Crespo, Durán 2019. Para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio no experimental y diseño descriptivo correlacional. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una población de 35 estudiantes. Los instrumentos utilizados para la recolección de la información fue la encuesta para evaluar el Estrés escolar y los aprendizajes del idioma inglés en los estudiantes de 4°grado, que fueron validados mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfade Cronbach. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva, con la prueba “r” de Pearson y en una base de datos de Excel, y con el paquete estadístico, SPSS v. 25. De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que el estrés escolar en los estudiantes de 4to grado de la U.E Dr. Luis Cordero Crespo, Durán 2019, El nivel de estrés escolar en los estudiantes de 4to grado fue del 54.3% considerado como estrés medio alto y el 31.4% tienen un nivel de aprendizajedel idioma inglés en proceso. Asimismo, se encontró que existe correlación moderada, directa y significativa al nivel relación directa y significativa entre las variables al nivel 0.05 (r= 0.680, p=0,000<0.05); por lo tanto, se rechaza la Hipótesis nula y se acepta la Hipótesis alternativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).