Calidad de atención según dimensión proceso y satisfacción del usuario del servicio de enfermería de un hospital de la Esperanza- 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Calidad de atención y satisfacción de parte del usuario del servicio de enfermería de un Hospital de La Esperanza, 2023, tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario del servicio de enfermería de un Hospital d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150032 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150032 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención de salud Satisfacción del usuario Servicio de enfermería en hospital Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
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Calidad de atención según dimensión proceso y satisfacción del usuario del servicio de enfermería de un hospital de la Esperanza- 2023 Ñique Quevedo, Olenka Alejandra Calidad de atención de salud Satisfacción del usuario Servicio de enfermería en hospital Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
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La presente investigación titulada Calidad de atención y satisfacción de parte del usuario del servicio de enfermería de un Hospital de La Esperanza, 2023, tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario del servicio de enfermería de un Hospital de La Esperanza, , durante el periodo de setiembre a noviembre del 2023, para lo cual se realizó un estudio tipo descriptivo - correlacional con diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 108 usuarios del servicio de enfermería de un Hospital de La Esperanza en el periodo 2023. Los instrumentos de recojo de datos fueron un cuestionario conformado por 15 preguntas relacionadas a la variable Calidad de atención y otro cuestionario conformado por 20 preguntas relacionadas a la variable satisfacción del usuario. En los resultados se determinó un coeficiente de Rho de Spearman de 0.761, lo cual indica una correlación positiva entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario del servicio de enfermería de un Hospital de La Esperanza, 2023. Concluyendo que es necesario que el Hospital implemente programas de capacitación al personal profesional con el propósito de mejorar el nivel de calidad de atención brindada al usuario. |
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Mejía Pinedo, Davis AlbertoHernández Castañeda, JonathanÑique Quevedo, Olenka Alejandra2024-10-01T12:44:29Z2024-10-01T12:44:29Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/150032La presente investigación titulada Calidad de atención y satisfacción de parte del usuario del servicio de enfermería de un Hospital de La Esperanza, 2023, tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario del servicio de enfermería de un Hospital de La Esperanza, , durante el periodo de setiembre a noviembre del 2023, para lo cual se realizó un estudio tipo descriptivo - correlacional con diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 108 usuarios del servicio de enfermería de un Hospital de La Esperanza en el periodo 2023. Los instrumentos de recojo de datos fueron un cuestionario conformado por 15 preguntas relacionadas a la variable Calidad de atención y otro cuestionario conformado por 20 preguntas relacionadas a la variable satisfacción del usuario. En los resultados se determinó un coeficiente de Rho de Spearman de 0.761, lo cual indica una correlación positiva entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario del servicio de enfermería de un Hospital de La Esperanza, 2023. Concluyendo que es necesario que el Hospital implemente programas de capacitación al personal profesional con el propósito de mejorar el nivel de calidad de atención brindada al usuario.TrujilloPrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgo en SaludDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atención de saludSatisfacción del usuarioServicio de enfermería en hospitalCapacidad de respuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención según dimensión proceso y satisfacción del usuario del servicio de enfermería de un hospital de la Esperanza- 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud4149014642826400https://orcid.org/0000-0002-8790-1682https://orcid.org/0000-0002-4567-888148075256419627Lora Loza, Miryam GriseldaHernández Castañeda, JonathanMejía Pinedo, Davis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALÑique_QOA-SD.pdfÑique_QOA-SD.pdfapplication/pdf847197https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150032/1/%c3%91ique_QOA-SD.pdf75d66b2c36b537ff9febc001b8ca31adMD51Ñique_QOA-IT.pdfÑique_QOA-IT.pdfapplication/pdf6578444https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150032/2/%c3%91ique_QOA-IT.pdff05f4c2d37baed0adb46957f80d6e231MD52Ñique_QOA.pdfÑique_QOA.pdfapplication/pdf858530https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150032/3/%c3%91ique_QOA.pdf669339757f50e4cc9aba3904fb038d81MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150032/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTÑique_QOA-SD.pdf.txtÑique_QOA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain149614https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150032/5/%c3%91ique_QOA-SD.pdf.txt48837289f9b4b6aaf45ba4417a6be4acMD55Ñique_QOA-IT.pdf.txtÑique_QOA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2207https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150032/7/%c3%91ique_QOA-IT.pdf.txt63f43b991c02e1ef4e37eb47ffd0b188MD57Ñique_QOA.pdf.txtÑique_QOA.pdf.txtExtracted texttext/plain151929https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150032/9/%c3%91ique_QOA.pdf.txt2614c2f04a1770452a52a79baf425553MD59THUMBNAILÑique_QOA-SD.pdf.jpgÑique_QOA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5320https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150032/6/%c3%91ique_QOA-SD.pdf.jpg8283038c0da1611b689a60623e2f1aafMD56Ñique_QOA-IT.pdf.jpgÑique_QOA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5694https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150032/8/%c3%91ique_QOA-IT.pdf.jpg88dd639f020280e00b02fb5d380ee8deMD58Ñique_QOA.pdf.jpgÑique_QOA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5320https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150032/10/%c3%91ique_QOA.pdf.jpg8283038c0da1611b689a60623e2f1aafMD51020.500.12692/150032oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1500322024-10-01 22:11:38.409Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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