Liderazgo Directivo Y Clima Institucional En Instituciones Educativas De Camaná – Arequipa – 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como principal objetivo general determinar el grado de liderazgo directivo y como se relaciona con el clima institucional en instituciones educativas de Camaná – Arequipa 2018. El método de estudio es de tipo descriptivo con diseño correlacional simple, ya que se hará una r...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35595 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35595 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Directivo Clima Institucional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo tiene como principal objetivo general determinar el grado de liderazgo directivo y como se relaciona con el clima institucional en instituciones educativas de Camaná – Arequipa 2018. El método de estudio es de tipo descriptivo con diseño correlacional simple, ya que se hará una relación directa entre el liderazgo directivo y el clima institucional. La presente investigación para obtener el grado de maestría, se ha realizado en las instituciones educativas Sebastián Barranca, Nuestra Señora de la Candelaria y Cristo Rey de la provincia de Camaná; donde la población total de los docentes es de 166, pero la muestra tomada es de 116 docentes; y la recolección de datos se ha aplicado como técnica la encuesta, y como instrumento el cuestionario, permitiendo un análisis absoluto de cada uno de los indicadores, las dimensiones de cada variable que se ven relacionados a la presente tesis, de esta forma se obtendrá la información adecuada. El resultado de la investigación ha dado como consecuencia que hay una correlación directa entre el liderazgo directivo de las instituciones educativas de la provincia de Camaná; y el clima institucional en el que se convive, dicha investigación da como resultado el permitirnos comprobar la hipótesis planteada en nuestra investigación, ya que vemos como todo se relaciona entre sí, y los docentes encuestados han respondido favorablemente ante la interrogante principal, agradeciendo de antemano su cordial cooperación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).