Habilidades sociales y convivencia escolar en docentes de la Institución Educativa N o 0134 Mario Florián – SJL, 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo determinar relación de las habilidades sociales con convivencia escolar en docentes de la Institución Educativa N° 0134 Mario Florián – SJL, 2020. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño no experimental, alcance correlacional, tran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccuno Choque, Hilda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46418
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46418
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Convivencia escolar
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo determinar relación de las habilidades sociales con convivencia escolar en docentes de la Institución Educativa N° 0134 Mario Florián – SJL, 2020. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño no experimental, alcance correlacional, transversal y método hipotético-deductivo. La muestra estuvo conformada por 40 docentes. La técnica de recolección fue la encuesta, y el instrumento de recolección fue el cuestionario. En este caso, se elaboró un cuestionario para la variable convivencia escolar y el otro fue tomado y adaptado de la Escala de Habilidades Sociales elaborado por Gismero, Se validó el cuestionario de convivencia escolar por juicio de expertos y se evaluó la confiabilidad mediante alfa de Cronbach siendo los resultados: habilidades sociales 0.848 y convivencia escolar de 0.906. Entre los resultados obtenidos, se demostró que existe correlación significativa entre las habilidades sociales y la convivencia escolar (p=0.027), y las dimensiones autoexpresión en situaciones sociales (p=0.043) e iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto (p=0.008) también tuvieron correlación significa con la convivencia escolar. Caso contrario, las dimensiones defensa de los propios derechos del consumidor (p=0.256), expresión de enfado o disconformidad (p=0.524), decir no y cortar interacciones (p=0.368) y hacer peticiones (p=0.471).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).