Clima laboral y gestión de la Institución Educativa Precursores de la Independencia Nacional del distrito de Los Olivos, Lima, 2013

Descripción del Articulo

La presente tesis fue titulada Clima laboral y Gestión de la Institución Educativa Precursores de la Independencia Nacional del distrito de Los Olivos, Lima, 2013: la problemática tratada existe en las instituciones educativas de la Policía Nacional Peruana, debido a las diferencias entre los miembr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Flores, Juan Milciades, Nuñez Espinoza, Edgar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149604
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149604
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima laboral
Gestión institucional
Relaciones humanas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis fue titulada Clima laboral y Gestión de la Institución Educativa Precursores de la Independencia Nacional del distrito de Los Olivos, Lima, 2013: la problemática tratada existe en las instituciones educativas de la Policía Nacional Peruana, debido a las diferencias entre los miembros de UGEL y de PNP, como de sueldo, jubilación, tiempo de trabajo, utilidad y grados académicos. El objetivo tratado, era establecer la influencia del clima laboral en la gestión institucional. La metodología fue descriptiva: estadística y el diseño fue el “no – experimental”, del tipo “transversal: descriptivo”. Para aquel estudio se trabajo con toda la población (40 trabajadores) entre personal administrativo, jerárquico y docentes, pertenecientes de la PNP y de la UGEL, en base de encuestas y por medio de un cuestionario. Los resultados indicaron que existía una marcada diferencia entre el servicio que ofrecen los servidores de PNP y de UGEL, debido a lo anterior expuesto. Adicionalmente, las pocas capacitaciones tanto dentro como fuera de la institución y esto genera un inadecuado rendimiento laboral. Para lo cual se recomienda propiciar eventos sociales en los que la comunidad educativa pueda desarrollarse y mantener estas relaciones en un ambiente armónico, de respeto y cooperación mutua.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).