Bienestar psicológico y la procrastinación académica en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa La Esperanza, 2022
Descripción del Articulo
La presente tesis se elaboró con el objetivo general de determinar la relación entre el bienestar psicológico y procrastinación académica en estudiantes desegundo grado de una institución educativa del distrito de La Esperanza - Trujillo, 2022. La metodología es de tipo aplicada, enfoque cuantitativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108240 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108240 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bienestar psicológico Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente tesis se elaboró con el objetivo general de determinar la relación entre el bienestar psicológico y procrastinación académica en estudiantes desegundo grado de una institución educativa del distrito de La Esperanza - Trujillo, 2022. La metodología es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño de estudio no experimental; de tipo correlacional; y corte transversal. Donde participaron 145 estudiantes de una selección simple utilizando la Escala de Procrastinación en Adolescentes (EPA) creada por el Dr. Edmundo Arévalo Luna, en el año 2011 y la escala de Bienestar Psicológico de Carol Ryff en el año 1995, siendo actualizada el 2004 y adaptado en versión española por Díaz et al., (2006). El resultado obtenido según el modelo estadístico explica que se presentó un valor menor que 0.01 (p=0.000<0.01), por lo que se rechaza la Ho H0 : 0, así podemos afirmar que existe relación significativa entre las variables Bienestar Psicológico y la variable Procrastinación Académica, así también, el valor de coeficiente de correlación de Spearman presentó un valor con signo negativo ( rs 0.733). Se concluye que la relación entre las variables bienestar psicológico y la variable procrastinación académica, es significativa e inversa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).