Planeamiento tributario y beneficios tributarios en las entidades de educación básica privada del distrito de SMP, 2018

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La presente tesis tiene como objetivo lograr determinar la relación entre el planeamiento tributario y los beneficios tributarios en las entidades de educación básica privada del distrito de San Martin de Porres, 2018. La importancia de dicho estudio radica en que las empresas del sector educativo p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Cerpa, Miki Yenmerly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32590
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeamiento tributario
Beneficios tributarios
Entidades educativas
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description La presente tesis tiene como objetivo lograr determinar la relación entre el planeamiento tributario y los beneficios tributarios en las entidades de educación básica privada del distrito de San Martin de Porres, 2018. La importancia de dicho estudio radica en que las empresas del sector educativo privado en el distrito de San Martin de Porres desconocen los beneficios tributarios que posee dicho sector económico y desaprovechan ciertos beneficios que tienen a su favor, lo que conlleva tener errores y diversas contingencias tributarias; hasta incluso no se logra obtener una mejor recaudación de ingresos (rentabilidad) para estas empresas. Es por ello que se trata de implementar y/o mejorar el planeamiento tributario para poder sacar provecho a la Ley de Promoción de la Inversión en la Educación y otras más que favorecen a las empresas educativas. La investigación fue realizada bajo el concepto de Mario Alva para la primera variable denominada planeamiento tributario y bajo los conceptos de Sandra Rojas y Henry Brun para la variable de beneficios tributarios, además con la recopilación de distintos textos de autores que abordan diversos conceptos teóricos de cada una de las variables tratadas; planeamiento tributario y beneficios tributarios. La tesis presenta como tipo de investigación aplicada, con diseño no experimental y nivel correlacional–descriptivo. Además, se ha utilizado el instrumento de recolección de datos con una encuesta a 34 trabajadores del área de Contabilidad de 19 empresas dedicados al servicio de educación básica privada del distrito de San Martin de Porres. Dicho instrumento fue validado por expertos en la materia tanto en la parte metodológica y tributaria. Para medir la confiabilidad se aplicó el coeficiente Alfa de Crombach y para la comprobación de las hipótesis se realizó mediante la prueba de normalidad y la prueba de Rho Spearman. En esta investigación se llegó a la conclusión que el planeamiento tributario si tiene relación con los beneficios tributarios en las entidades de educación básica privada del distrito de San Martin de Porres, 2018.
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Es por ello que se trata de implementar y/o mejorar el planeamiento tributario para poder sacar provecho a la Ley de Promoción de la Inversión en la Educación y otras más que favorecen a las empresas educativas. La investigación fue realizada bajo el concepto de Mario Alva para la primera variable denominada planeamiento tributario y bajo los conceptos de Sandra Rojas y Henry Brun para la variable de beneficios tributarios, además con la recopilación de distintos textos de autores que abordan diversos conceptos teóricos de cada una de las variables tratadas; planeamiento tributario y beneficios tributarios. La tesis presenta como tipo de investigación aplicada, con diseño no experimental y nivel correlacional–descriptivo. Además, se ha utilizado el instrumento de recolección de datos con una encuesta a 34 trabajadores del área de Contabilidad de 19 empresas dedicados al servicio de educación básica privada del distrito de San Martin de Porres. Dicho instrumento fue validado por expertos en la materia tanto en la parte metodológica y tributaria. Para medir la confiabilidad se aplicó el coeficiente Alfa de Crombach y para la comprobación de las hipótesis se realizó mediante la prueba de normalidad y la prueba de Rho Spearman. 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