Aplicación De Un Programa De Textos Discontinuos En La Comprensión Lectora En Estudiantes De Secundaria De Una Institución Educativa, 2019.

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Aplicación de un programa de textos discontinuos en la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, 2019”, tuvo como objetivo: Determinar la influencia del programa de textos discontinuos en la comprensión lectora en las estudiantes del s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Li Zapata, Linda Connie
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38479
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Textos Discontinuos
Niveles De Comprensión Lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Aplicación de un programa de textos discontinuos en la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, 2019”, tuvo como objetivo: Determinar la influencia del programa de textos discontinuos en la comprensión lectora en las estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Santa Rosa” de Trujillo – 2019. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de alcance aplicada, nivel de conocimiento explicativa y por su diseño cuasiexperimental. La población se determinó con 449 estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Santa Rosa de Trujillo. Las técnicas de recolección de datos fueron la observación directa y la evaluación sumativa y como instrumentos se utilizó la guía de observación y la prueba objetiva, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la valoración de su consistencia interna, obteniendo un alfa de Cronbach=0.801 para guía de observación y un KR20=793 para la prueba objetiva de comprensión lectora. Los resultados evidenciaron que existe una influencia significativa entre el programa de textos discontinuos y comprensión lectora en las estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Santa Rosa” de Trujillo; es decir, la aplicación del programa favorece la comprensión de textos discontinuos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).