Efecto del Programa técnicas de relajación vivencial en conductas agresivas. Callao – 2016

Descripción del Articulo

La tesis titulada: Efecto del Programa técnicas de relajación vivencial en conductas agresivas. Callao 2106, tuvo como problema general ¿Cuál es el efecto del Programa técnicas de relajación vivencial en conductas agresivas – Callao 2016?, por objetivo general: Determinar el efecto del Programa técn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Casas, Carmen Sonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17623
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Técnicas de relajación vivencial en conductas agresivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis titulada: Efecto del Programa técnicas de relajación vivencial en conductas agresivas. Callao 2106, tuvo como problema general ¿Cuál es el efecto del Programa técnicas de relajación vivencial en conductas agresivas – Callao 2016?, por objetivo general: Determinar el efecto del Programa técnicas de relajación vivencial en conductas agresivas. Callao – 201 6 La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y nivel explicativa, con un diseño cuasi experimental, mientras el método adoptado fue el hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 60 alumnos, se usó un muestreo de tipo no probabilístico y la muestra fue de tipo intencionada, es decir se consideró de acuerdo a los objetivos de la investigadora. Se diseñó una prueba objetiva, de manera que la confiabilidad del instrumento se midió con el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniéndose para la agresividad, en tanto la validez del instrumento fue verificada por la técnica de juicio de expertos de la UCV. Efectuado el contraste de la hipótesis general, según el análisis estadístico de comparación realizado a través de la Prueba Estadística U Mann Withney, se encontró que el programa tuvo un efecto en las conductas agresivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).