Marketing relacional y la fidelización del cliente con la tarjeta CMR en Hiperbodega Precio Uno Trujillo 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar el Marketing Relacional y su Relación con la Fidelización del Cliente con la tarjeta CMR en Hiperbodega Precio Uno Trujillo 2021; para ello se empleó un diseño no experimental – transversal – descriptivo. La población constó de 384 clientes co...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110758 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110758 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Fidelización del cliente Marketing relacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_932240a8a0f5c47ed7e75e99099237e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110758 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y la fidelización del cliente con la tarjeta CMR en Hiperbodega Precio Uno Trujillo 2021 |
title |
Marketing relacional y la fidelización del cliente con la tarjeta CMR en Hiperbodega Precio Uno Trujillo 2021 |
spellingShingle |
Marketing relacional y la fidelización del cliente con la tarjeta CMR en Hiperbodega Precio Uno Trujillo 2021 Calderon Chavez, Sandra del Pilar Marketing Fidelización del cliente Marketing relacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing relacional y la fidelización del cliente con la tarjeta CMR en Hiperbodega Precio Uno Trujillo 2021 |
title_full |
Marketing relacional y la fidelización del cliente con la tarjeta CMR en Hiperbodega Precio Uno Trujillo 2021 |
title_fullStr |
Marketing relacional y la fidelización del cliente con la tarjeta CMR en Hiperbodega Precio Uno Trujillo 2021 |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y la fidelización del cliente con la tarjeta CMR en Hiperbodega Precio Uno Trujillo 2021 |
title_sort |
Marketing relacional y la fidelización del cliente con la tarjeta CMR en Hiperbodega Precio Uno Trujillo 2021 |
author |
Calderon Chavez, Sandra del Pilar |
author_facet |
Calderon Chavez, Sandra del Pilar Olortegui Sanchez, Melchora Yanira |
author_role |
author |
author2 |
Olortegui Sanchez, Melchora Yanira |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Ramírez, José Alexander |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calderon Chavez, Sandra del Pilar Olortegui Sanchez, Melchora Yanira |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Fidelización del cliente Marketing relacional |
topic |
Marketing Fidelización del cliente Marketing relacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar el Marketing Relacional y su Relación con la Fidelización del Cliente con la tarjeta CMR en Hiperbodega Precio Uno Trujillo 2021; para ello se empleó un diseño no experimental – transversal – descriptivo. La población constó de 384 clientes con la tarjeta CMR. El método utilizado para la acumulación de datos fue en una encuesta donde el instrumento fue el cuestionario en escala de Likert, compuesto de 31 preguntas. Previamente, la herramienta de estudio fue elaboración propia y esta misma fue validada por tres expertos, la fiabilidad fue evidenciada mediante el Alfa de Cronbach. Consecutivamente para procesar los datos de la encuesta se trabajó mediante Microsoft Excel y también mediante el programa SPSS versión 23, y se obtuvo la confiabilidad. Finalmente, como una conclusión general se llegó que si existe una relación positiva y significativa entre el Marketing Relacional y la Fidelización del Cliente esto se debe a que los resultados obtenidos nos arrojan una prueba de Rho Spearman de (0,627), esto quiere decir que las variables tienen relación entre si ya que los clientes demuestran fidelidad por la empresa por sus constantes compras. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-05T16:36:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-05T16:36:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/110758 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/110758 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110758/1/Calderon_CSDP-Olortegui_SMY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110758/2/Calderon_CSDP-Olortegui_SMY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110758/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110758/4/Calderon_CSDP-Olortegui_SMY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110758/6/Calderon_CSDP-Olortegui_SMY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110758/5/Calderon_CSDP-Olortegui_SMY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110758/7/Calderon_CSDP-Olortegui_SMY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f07ef32186d4c9cd837dd94b78fe40e5 a198a3be73484e3e1afcbd2d0879782a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d0cf34e613501b28a6b1956022b22f57 081c1b6b36278a148efea25ab2bdc444 d6705d4b6627f586ec745cbdfaf14846 d6705d4b6627f586ec745cbdfaf14846 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923225591545856 |
spelling |
Guevara Ramírez, José AlexanderCalderon Chavez, Sandra del PilarOlortegui Sanchez, Melchora Yanira2023-04-05T16:36:52Z2023-04-05T16:36:52Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/110758Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar el Marketing Relacional y su Relación con la Fidelización del Cliente con la tarjeta CMR en Hiperbodega Precio Uno Trujillo 2021; para ello se empleó un diseño no experimental – transversal – descriptivo. La población constó de 384 clientes con la tarjeta CMR. El método utilizado para la acumulación de datos fue en una encuesta donde el instrumento fue el cuestionario en escala de Likert, compuesto de 31 preguntas. Previamente, la herramienta de estudio fue elaboración propia y esta misma fue validada por tres expertos, la fiabilidad fue evidenciada mediante el Alfa de Cronbach. Consecutivamente para procesar los datos de la encuesta se trabajó mediante Microsoft Excel y también mediante el programa SPSS versión 23, y se obtuvo la confiabilidad. Finalmente, como una conclusión general se llegó que si existe una relación positiva y significativa entre el Marketing Relacional y la Fidelización del Cliente esto se debe a que los resultados obtenidos nos arrojan una prueba de Rho Spearman de (0,627), esto quiere decir que las variables tienen relación entre si ya que los clientes demuestran fidelidad por la empresa por sus constantes compras.TrujilloEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingFidelización del clienteMarketing relacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y la fidelización del cliente con la tarjeta CMR en Hiperbodega Precio Uno Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración80396738https://orcid.org/0000-0001-7332-09787238027670287046413016Espinoza Rodriguez, Olenka AnaTuesta Saavedra, Mauro SegundoGuevara Ramirez, Jose Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCalderon_CSDP-Olortegui_SMY-SD.pdfCalderon_CSDP-Olortegui_SMY-SD.pdfapplication/pdf2384596https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110758/1/Calderon_CSDP-Olortegui_SMY-SD.pdff07ef32186d4c9cd837dd94b78fe40e5MD51Calderon_CSDP-Olortegui_SMY.pdfCalderon_CSDP-Olortegui_SMY.pdfapplication/pdf2416354https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110758/2/Calderon_CSDP-Olortegui_SMY.pdfa198a3be73484e3e1afcbd2d0879782aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110758/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCalderon_CSDP-Olortegui_SMY-SD.pdf.txtCalderon_CSDP-Olortegui_SMY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain90520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110758/4/Calderon_CSDP-Olortegui_SMY-SD.pdf.txtd0cf34e613501b28a6b1956022b22f57MD54Calderon_CSDP-Olortegui_SMY.pdf.txtCalderon_CSDP-Olortegui_SMY.pdf.txtExtracted texttext/plain95525https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110758/6/Calderon_CSDP-Olortegui_SMY.pdf.txt081c1b6b36278a148efea25ab2bdc444MD56THUMBNAILCalderon_CSDP-Olortegui_SMY-SD.pdf.jpgCalderon_CSDP-Olortegui_SMY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5100https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110758/5/Calderon_CSDP-Olortegui_SMY-SD.pdf.jpgd6705d4b6627f586ec745cbdfaf14846MD55Calderon_CSDP-Olortegui_SMY.pdf.jpgCalderon_CSDP-Olortegui_SMY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5100https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110758/7/Calderon_CSDP-Olortegui_SMY.pdf.jpgd6705d4b6627f586ec745cbdfaf14846MD5720.500.12692/110758oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1107582023-04-05 22:11:52.899Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).