Marketing relacional y la fidelización del cliente con la tarjeta CMR en Hiperbodega Precio Uno Trujillo 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar el Marketing Relacional y su Relación con la Fidelización del Cliente con la tarjeta CMR en Hiperbodega Precio Uno Trujillo 2021; para ello se empleó un diseño no experimental – transversal – descriptivo. La población constó de 384 clientes co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderon Chavez, Sandra del Pilar, Olortegui Sanchez, Melchora Yanira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110758
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110758
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Fidelización del cliente
Marketing relacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_932240a8a0f5c47ed7e75e99099237e6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110758
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y la fidelización del cliente con la tarjeta CMR en Hiperbodega Precio Uno Trujillo 2021
title Marketing relacional y la fidelización del cliente con la tarjeta CMR en Hiperbodega Precio Uno Trujillo 2021
spellingShingle Marketing relacional y la fidelización del cliente con la tarjeta CMR en Hiperbodega Precio Uno Trujillo 2021
Calderon Chavez, Sandra del Pilar
Marketing
Fidelización del cliente
Marketing relacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y la fidelización del cliente con la tarjeta CMR en Hiperbodega Precio Uno Trujillo 2021
title_full Marketing relacional y la fidelización del cliente con la tarjeta CMR en Hiperbodega Precio Uno Trujillo 2021
title_fullStr Marketing relacional y la fidelización del cliente con la tarjeta CMR en Hiperbodega Precio Uno Trujillo 2021
title_full_unstemmed Marketing relacional y la fidelización del cliente con la tarjeta CMR en Hiperbodega Precio Uno Trujillo 2021
title_sort Marketing relacional y la fidelización del cliente con la tarjeta CMR en Hiperbodega Precio Uno Trujillo 2021
author Calderon Chavez, Sandra del Pilar
author_facet Calderon Chavez, Sandra del Pilar
Olortegui Sanchez, Melchora Yanira
author_role author
author2 Olortegui Sanchez, Melchora Yanira
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Ramírez, José Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderon Chavez, Sandra del Pilar
Olortegui Sanchez, Melchora Yanira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Fidelización del cliente
Marketing relacional
topic Marketing
Fidelización del cliente
Marketing relacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar el Marketing Relacional y su Relación con la Fidelización del Cliente con la tarjeta CMR en Hiperbodega Precio Uno Trujillo 2021; para ello se empleó un diseño no experimental – transversal – descriptivo. La población constó de 384 clientes con la tarjeta CMR. El método utilizado para la acumulación de datos fue en una encuesta donde el instrumento fue el cuestionario en escala de Likert, compuesto de 31 preguntas. Previamente, la herramienta de estudio fue elaboración propia y esta misma fue validada por tres expertos, la fiabilidad fue evidenciada mediante el Alfa de Cronbach. Consecutivamente para procesar los datos de la encuesta se trabajó mediante Microsoft Excel y también mediante el programa SPSS versión 23, y se obtuvo la confiabilidad. Finalmente, como una conclusión general se llegó que si existe una relación positiva y significativa entre el Marketing Relacional y la Fidelización del Cliente esto se debe a que los resultados obtenidos nos arrojan una prueba de Rho Spearman de (0,627), esto quiere decir que las variables tienen relación entre si ya que los clientes demuestran fidelidad por la empresa por sus constantes compras.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-05T16:36:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-05T16:36:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/110758
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/110758
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110758/1/Calderon_CSDP-Olortegui_SMY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110758/2/Calderon_CSDP-Olortegui_SMY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110758/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110758/4/Calderon_CSDP-Olortegui_SMY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110758/6/Calderon_CSDP-Olortegui_SMY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110758/5/Calderon_CSDP-Olortegui_SMY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110758/7/Calderon_CSDP-Olortegui_SMY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f07ef32186d4c9cd837dd94b78fe40e5
a198a3be73484e3e1afcbd2d0879782a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d0cf34e613501b28a6b1956022b22f57
081c1b6b36278a148efea25ab2bdc444
d6705d4b6627f586ec745cbdfaf14846
d6705d4b6627f586ec745cbdfaf14846
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923225591545856
spelling Guevara Ramírez, José AlexanderCalderon Chavez, Sandra del PilarOlortegui Sanchez, Melchora Yanira2023-04-05T16:36:52Z2023-04-05T16:36:52Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/110758Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar el Marketing Relacional y su Relación con la Fidelización del Cliente con la tarjeta CMR en Hiperbodega Precio Uno Trujillo 2021; para ello se empleó un diseño no experimental – transversal – descriptivo. La población constó de 384 clientes con la tarjeta CMR. El método utilizado para la acumulación de datos fue en una encuesta donde el instrumento fue el cuestionario en escala de Likert, compuesto de 31 preguntas. Previamente, la herramienta de estudio fue elaboración propia y esta misma fue validada por tres expertos, la fiabilidad fue evidenciada mediante el Alfa de Cronbach. Consecutivamente para procesar los datos de la encuesta se trabajó mediante Microsoft Excel y también mediante el programa SPSS versión 23, y se obtuvo la confiabilidad. Finalmente, como una conclusión general se llegó que si existe una relación positiva y significativa entre el Marketing Relacional y la Fidelización del Cliente esto se debe a que los resultados obtenidos nos arrojan una prueba de Rho Spearman de (0,627), esto quiere decir que las variables tienen relación entre si ya que los clientes demuestran fidelidad por la empresa por sus constantes compras.TrujilloEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingFidelización del clienteMarketing relacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y la fidelización del cliente con la tarjeta CMR en Hiperbodega Precio Uno Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración80396738https://orcid.org/0000-0001-7332-09787238027670287046413016Espinoza Rodriguez, Olenka AnaTuesta Saavedra, Mauro SegundoGuevara Ramirez, Jose Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCalderon_CSDP-Olortegui_SMY-SD.pdfCalderon_CSDP-Olortegui_SMY-SD.pdfapplication/pdf2384596https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110758/1/Calderon_CSDP-Olortegui_SMY-SD.pdff07ef32186d4c9cd837dd94b78fe40e5MD51Calderon_CSDP-Olortegui_SMY.pdfCalderon_CSDP-Olortegui_SMY.pdfapplication/pdf2416354https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110758/2/Calderon_CSDP-Olortegui_SMY.pdfa198a3be73484e3e1afcbd2d0879782aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110758/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCalderon_CSDP-Olortegui_SMY-SD.pdf.txtCalderon_CSDP-Olortegui_SMY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain90520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110758/4/Calderon_CSDP-Olortegui_SMY-SD.pdf.txtd0cf34e613501b28a6b1956022b22f57MD54Calderon_CSDP-Olortegui_SMY.pdf.txtCalderon_CSDP-Olortegui_SMY.pdf.txtExtracted texttext/plain95525https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110758/6/Calderon_CSDP-Olortegui_SMY.pdf.txt081c1b6b36278a148efea25ab2bdc444MD56THUMBNAILCalderon_CSDP-Olortegui_SMY-SD.pdf.jpgCalderon_CSDP-Olortegui_SMY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5100https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110758/5/Calderon_CSDP-Olortegui_SMY-SD.pdf.jpgd6705d4b6627f586ec745cbdfaf14846MD55Calderon_CSDP-Olortegui_SMY.pdf.jpgCalderon_CSDP-Olortegui_SMY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5100https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110758/7/Calderon_CSDP-Olortegui_SMY.pdf.jpgd6705d4b6627f586ec745cbdfaf14846MD5720.500.12692/110758oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1107582023-04-05 22:11:52.899Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).