“Atención Psicológica Y Su Relación Con El Aprendizaje En Los Estudiantes Del Nivel Primario De La Institución Educativa “Padre Nicolás Giner” De La Ciudad De Requena, 2016”
Descripción del Articulo
El objetivo general fue determinar cómo la atención psicológica se relaciona con el aprendizaje en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa “Padre Nicolás Giner” de la ciudad de Requena, 2016. La metodología fue: el tipo de investigación es no experimental, el diseño es correla...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34776 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34776 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención Psicológica Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo general fue determinar cómo la atención psicológica se relaciona con el aprendizaje en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa “Padre Nicolás Giner” de la ciudad de Requena, 2016. La metodología fue: el tipo de investigación es no experimental, el diseño es correlacional, la población estuvo constituida por 190 estudiantes del nivel primario de la institución educativa “Padre Nicolás Giner” de la ciudad de Requena, 2016, la muestra fueron los 90 estudiantes, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento empleado fue el cuestionario, el método de análisis de datos fue el programa estadística SPSS versión 22 en castellano. Los resultados fueron: la atención psicológica y el aprendizaje, existe relación estadísticamente significativa aplicando la prueba de Chi cuadrado para un = 0,05 donde se encuentra que x2c = 0,771 > x2 = 0,48 con 1 gl, en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa “Padre Nicolás Giner” de la ciudad de Requena, 2016. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).