Proceso de evaluación de créditos y cartera de clientes - microempresa en una entidad financiera, Huacho, 2021

Descripción del Articulo

Título de la investigación: “Procesoñdeñevaluaciónñdeñcréditos yñcartera deñclientes - microempresa enñuna entidadñfinanciera, Huacho, 2021”. Autor: Tafur Alicedo, Frezzia Lucyluz. Objetivo: Determinarñla relación en el procesoñde evaluación deñcréditos yñcartera deñclientes - microempresa en la ent...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tafur Alicedo, Frezzia Lucyluz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78124
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crédito
Clientes
Instituciones financieras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Título de la investigación: “Procesoñdeñevaluaciónñdeñcréditos yñcartera deñclientes - microempresa enñuna entidadñfinanciera, Huacho, 2021”. Autor: Tafur Alicedo, Frezzia Lucyluz. Objetivo: Determinarñla relación en el procesoñde evaluación deñcréditos yñcartera deñclientes - microempresa en la entidad financiera de Huacho 2021. Metodología: En el métodoñcientífico, el tipo de investigación fueñaplicada, denominada también practica o empírica. El nivel de investigación fueñcorrelacional, es decir, que el investigadorñmedita de forma razonada, utilizando el métodoñdeductivo para dar respuesta a los problemasñplanteados y tiene como soporteñprincipal, lañobservación. Hipótesis: Existeñrelaciónñsignificativa en el proceso deñevaluación deñcréditos y la cartera deñclientes - microempresa en lañentidadñfinanciera de Huacho 2021. Muestra: Está conformada por 33 colaboradores de la entidadñfinanciera Ag. Huacho. Las técnicasñutilizadas en el presente estudio fueronñobservación no estructurada, entrevista, encuestañestructurada y fuentesñdocumentales, cada una con sus herramientasñrespectivas. Como instrumentoñde recolecciónñde información, se creó un cuestionarioñcon preguntas sobre la mediciónñde las variables independientes y otrasñpreguntas sobre la medición de las variablesñdependientes. La información se procesóñestadísticamente con el paqueteñestadístico SPSS25.0 para el análisis e interpretación de datos, tablas y cifrasñestadísticas. El resultado de correlación deñSpearman dio un invaloro de 0,784 en la hipótesisñgeneral, lo cual quiere decir que es una buenañasociación. Conclusión general: “Existe relaciónñentre el procesoñde evaluaciónñde créditos y la cartera deñclientes - microempresa en lañentidadñfinanciera de Huacho 2021”.
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