Estrés laboral y compromiso organizacional en docentes de la red 12, UGEL 05, San Juan de Lurigancho - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Estrés Laboral y el Compromiso Organizacional en docentes de la Red 12, UGEL 05, San Juan de Lurigancho - 2017, , en los cuales se ha empleado las variables Estrés Laboral y Compromiso Organizacional. El método empleado en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Triveño Gamboa, Ivan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11574
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés Laboral y Compromiso Organizacional.
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description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Estrés Laboral y el Compromiso Organizacional en docentes de la Red 12, UGEL 05, San Juan de Lurigancho - 2017, , en los cuales se ha empleado las variables Estrés Laboral y Compromiso Organizacional. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel descriptivo, correlacional, transeccional, se aplicó el muestreo probabilístico estratificado siendo la muestra conformada por 166 docentes, 16 docentes del nivel inicial, 62 docentes del nivel primaria y 88 docentes del nivel secundaria de Instituciones Educativas de gestión estatal. Los datos estadísticos que sustentaron esta investigación se obtuvieron procesando los resultados obtenidos al aplicar los instrumentos Inventario de Estrés para Maestros y cuestionario de Compromiso, con la ayuda del software estadístico SPSS versión 21.0. La investigación concluye que la relación entre Estrés Laboral y Compromiso Organizacional en los docentes es negativa y con un nivel de correlación baja (r=-,213), en cuanto a la significancia muestra que p es menor a 0,01, por lo que la relación es significativa entre las variables. Existe una relación negativa y significativa baja, con un r=-,245 y el p – valor=0.000 < .01, entre la variable Estrés laboral y la dimensión Compromiso afectivo en los docentes objeto de estudio. Existe una relación negativa y significativa baja, con un r=-,210 y el p – valor=0.000 < .01, entre la variable Estrés laboral y la dimensión Compromiso de continuación en los docentes objeto de estudio. Existe una relación negativa y significativa baja, con un r=-,231 y el p – valor=0.000 < .01, entre la variable Estrés laboral y la dimensión Compromiso normativo en los docentes objeto de estudio.
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Los datos estadísticos que sustentaron esta investigación se obtuvieron procesando los resultados obtenidos al aplicar los instrumentos Inventario de Estrés para Maestros y cuestionario de Compromiso, con la ayuda del software estadístico SPSS versión 21.0. La investigación concluye que la relación entre Estrés Laboral y Compromiso Organizacional en los docentes es negativa y con un nivel de correlación baja (r=-,213), en cuanto a la significancia muestra que p es menor a 0,01, por lo que la relación es significativa entre las variables. Existe una relación negativa y significativa baja, con un r=-,245 y el p – valor=0.000 < .01, entre la variable Estrés laboral y la dimensión Compromiso afectivo en los docentes objeto de estudio. Existe una relación negativa y significativa baja, con un r=-,210 y el p – valor=0.000 < .01, entre la variable Estrés laboral y la dimensión Compromiso de continuación en los docentes objeto de estudio. 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