Publicidad engañosa y la reputación de la marca Gloria de la ciudad de Trujillo 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la publicidad engañosa y la reputación de la marca Gloria en la ciudad de Trujillo 2018. El tipo de investigación fue no experimental, y el diseño aplicado fue un correlacional. La población que se estableció para este estudio estuvo divi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26744 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26744 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad engañosa marca reputación consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UCVV_91f907af8553c6c026bbaed5b1fe3e79 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26744 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad engañosa y la reputación de la marca Gloria de la ciudad de Trujillo 2018 |
| title |
Publicidad engañosa y la reputación de la marca Gloria de la ciudad de Trujillo 2018 |
| spellingShingle |
Publicidad engañosa y la reputación de la marca Gloria de la ciudad de Trujillo 2018 Javier Llicán, Clara Janeth Publicidad engañosa marca reputación consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Publicidad engañosa y la reputación de la marca Gloria de la ciudad de Trujillo 2018 |
| title_full |
Publicidad engañosa y la reputación de la marca Gloria de la ciudad de Trujillo 2018 |
| title_fullStr |
Publicidad engañosa y la reputación de la marca Gloria de la ciudad de Trujillo 2018 |
| title_full_unstemmed |
Publicidad engañosa y la reputación de la marca Gloria de la ciudad de Trujillo 2018 |
| title_sort |
Publicidad engañosa y la reputación de la marca Gloria de la ciudad de Trujillo 2018 |
| author |
Javier Llicán, Clara Janeth |
| author_facet |
Javier Llicán, Clara Janeth Narro Gutiérrez, Lucía Jimena |
| author_role |
author |
| author2 |
Narro Gutiérrez, Lucía Jimena |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine Ugarriza Gross, Gustavo Adolfo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Javier Llicán, Clara Janeth Narro Gutiérrez, Lucía Jimena |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad engañosa marca reputación consumidores |
| topic |
Publicidad engañosa marca reputación consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la publicidad engañosa y la reputación de la marca Gloria en la ciudad de Trujillo 2018. El tipo de investigación fue no experimental, y el diseño aplicado fue un correlacional. La población que se estableció para este estudio estuvo dividida en 6 grupos, los cuales fueron los distrititos más representativos de la provincia de Trujillo, siendo estos: Trujillo, Víctor Larco, La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir y Huanchaco, de las cuales a través de un muestro aleatorio simple se determinó una muestra de 358 personas. La herramienta para medir esta tesis fue un cuestionario en escala de Likert, en donde se logró medir los indicadores de publicidad engañosa, tales como; inexactitud, ocultamiento, confusión, engaño y error en relación a la reputación de marca. Finalmente se concluye que el valor de P es menor a 0.05 y el coeficiente de correlación es equivalente a 0,188, en el cual se afirma que sí existe relación entre las variables de estudio, en el cual se logra confirmar la hipótesis de investigación. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-11T03:21:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-11T03:21:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/26744 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/26744 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26744/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26744/1/javier_llc.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26744/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26744/4/javier_llc.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26744/5/javier_llc.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 295f3dfef7ffc415d4fcf9207f3ce866 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 e3e39f9f5593e815b50f340123b68c78 9ae058f0036355b2c4f67bcd090802aa |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921571713515520 |
| spelling |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineUgarriza Gross, Gustavo AdolfoJavier Llicán, Clara JanethNarro Gutiérrez, Lucía Jimena2019-02-11T03:21:53Z2019-02-11T03:21:53Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/26744La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la publicidad engañosa y la reputación de la marca Gloria en la ciudad de Trujillo 2018. El tipo de investigación fue no experimental, y el diseño aplicado fue un correlacional. La población que se estableció para este estudio estuvo dividida en 6 grupos, los cuales fueron los distrititos más representativos de la provincia de Trujillo, siendo estos: Trujillo, Víctor Larco, La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir y Huanchaco, de las cuales a través de un muestro aleatorio simple se determinó una muestra de 358 personas. La herramienta para medir esta tesis fue un cuestionario en escala de Likert, en donde se logró medir los indicadores de publicidad engañosa, tales como; inexactitud, ocultamiento, confusión, engaño y error en relación a la reputación de marca. Finalmente se concluye que el valor de P es menor a 0.05 y el coeficiente de correlación es equivalente a 0,188, en el cual se afirma que sí existe relación entre las variables de estudio, en el cual se logra confirmar la hipótesis de investigación.TesisTrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del Consumidorapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidad engañosamarcareputaciónconsumidoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Publicidad engañosa y la reputación de la marca Gloria de la ciudad de Trujillo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas414106https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26744/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALjavier_llc.pdfjavier_llc.pdfapplication/pdf1793914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26744/1/javier_llc.pdf295f3dfef7ffc415d4fcf9207f3ce866MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26744/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTjavier_llc.pdf.txtjavier_llc.pdf.txtExtracted texttext/plain111669https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26744/4/javier_llc.pdf.txte3e39f9f5593e815b50f340123b68c78MD54THUMBNAILjavier_llc.pdf.jpgjavier_llc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4495https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26744/5/javier_llc.pdf.jpg9ae058f0036355b2c4f67bcd090802aaMD5520.500.12692/26744oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/267442021-07-04 22:57:24.055Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.946597 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).