Centro de esparcimiento en Huanchac para mejorar el desarrollo de los niños con habilidades diferentes del distrito de Huaraz
Descripción del Articulo
La propuesta consiste en proyectar un centro de esparcimiento en Huanchac para mejorar el desarrollo de los niños con habilidades diferentes del distrito de Huaraz, en donde se realicen terapias y se les proporcione vivienda y salud a estos niños. También comprender las características arquitectónic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36528 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36528 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Centros de Recreo - Diseño y construcción Arquitectura - Diseños y planos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | La propuesta consiste en proyectar un centro de esparcimiento en Huanchac para mejorar el desarrollo de los niños con habilidades diferentes del distrito de Huaraz, en donde se realicen terapias y se les proporcione vivienda y salud a estos niños. También comprender las características arquitectónicas, así como la organización de espacios que este centro de esparcimiento debe tener para poder conseguir este objetivo mediante la funcionalidad, el racionalismo, la materialidad y el construir. Se demostró con esta investigación que las dimensiones de la arquitectura de un centro de esparcimiento pueden influir en la mejora del proceso de los niños con habilidades diferentes, la cual mediante una comprobación de hipótesis usando el programa de SPSS, se pudo sacar que el racionalismo del centro de esparcimiento tiene mayor porcentaje de influencia en los niños que la funcionalidad. Así como la unidad y la distribución de la misma influirá en la satisfacción y tranquilidad de los niños. En la actualidad existe una exclusión social de las personas con esta condición, lo que ocasiona que los niños no sean atendidos adecuadamente porque tienen un desconocimiento sobre el tema o por falta de recursos. Por tanto, Se espera que, con el proyecto planteado, los niños mejoren su desarrollo, debido que se pretende contar con todos los ambientes de aprendizaje que necesitan, así como espacios didácticos ubicados al exterior para ayudar a la integración del entorno con los niños, todo esto para que puedan ser más independientes, más seguros y puedan integrarse en la sociedad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).