Ideación suicida en adolescentes de 4to de Secundaria en la Institución Educativa Emblemática Teresa González de Fanning, Jesús María – 2019
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de Ideación Suicida en adolescentes de 4to de Secundaria en la Institución Educativa Emblemática Teresa González de Fanning, Jesús María – 2019. Material y método: investigación cuantitativa, nivel descriptivo y de corte transvers...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39816 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39816 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Ideación suicida Actitud hacia la vida/muerte Pensamientos/deseos suicidas Proyecto de intento suicida Actualización del intento o desesperanza Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de Ideación Suicida en adolescentes de 4to de Secundaria en la Institución Educativa Emblemática Teresa González de Fanning, Jesús María – 2019. Material y método: investigación cuantitativa, nivel descriptivo y de corte transversal y diseño no experimental. Se trabajó con una muestra conformada por 144 adolescentes se aplicó la Escala de Adaptación de Ideación Suicida de Beck. Resultados: El 44% (64) de estudiantes presentan un nivel medio de ideación suicida, en la dimensión de actitud hacia la vida/muerte en nivel medio 80% (115), dimensión pensamientos/deseos suicidas en nivel medio 82% (118), dimensión proyecto de intento suicida nivel bajo 45% (65) y la dimensión actualización del intento o desesperanza en nivel medio 74% (107) los datos fueron analizado por el SPSS V. 24. Conclusiones: Las adolescentes del cuarto de secundaria muestran un nivel medio de ideación suicida. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).