Improcedencia de aplicación de terminación anticipada en delitos contra la libertad sexual y la discriminación del principio de igualdad, 2022

Descripción del Articulo

La metodología de la investigación es de carácter fenomenológico, siendo de enfoque cualitativo y de tipo básico, el escenario de estudio fue la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer -SJL-ZM, con participación de Fiscales y Asistentes expertos en su campo laboral, la técnica que se emp...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mesaray Zea, Yeltsin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121592
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121592
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Terminación anticipada
Igualdad frente la ley
Delitos contra la libertad sexual
Improcedencia
Proscripción
Prohibición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.02
Descripción
Sumario:La metodología de la investigación es de carácter fenomenológico, siendo de enfoque cualitativo y de tipo básico, el escenario de estudio fue la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer -SJL-ZM, con participación de Fiscales y Asistentes expertos en su campo laboral, la técnica que se empleó es la entrevista a través de la aplicación de instrumentos como la guía de entrevista. Se planteó como objetivo general analizar si la improcedencia o proscripción de la terminación anticipada en Delitos Contra la Libertad Sexual transgrede, afecta o vulnera el principio de igualdad frente la ley en el Perú, 2022. La aplicación del instrumento ha buscado objetivizar dos situaciones: analizar la improcedencia de la terminación anticipada en delitos contra la Libertad Sexual y la violación del principio de igualdad frente la ley con respecto a la prohibición de la citada figura. Concluyéndose que efectivamente la improcedencia, proscripción o prohibición del proceso especial denominado terminación anticipada viola y afecta el principio constitucional de igualdad frente la ley, puesto que existe razón o fundamento legal que justifique su inaplicación. Finalmente se recomienda realizar un análisis exahustivo en las Leyes N° 30838 y N° 30963 a efecto de que plantear una reforma en sus articulados.
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