Satisfacción del familiar acompañante hacia los cuidados de enfermería en el Servicio de Neurocirugía Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao 2015
Descripción del Articulo
La satisfacción del familiar acompañante es considerado un indicador importante al momento de evaluar la calidad del cuidado que brinda el profesional de enfermería, ya que permite, escuchar directamente a las personas y de esta forma poder satisfacer sus necesidades, logrando alcanzar sus expectati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Familiar acompañante Cuidado de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UCVV_90e846e14e5ad8163fb240d45a48f5c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del familiar acompañante hacia los cuidados de enfermería en el Servicio de Neurocirugía Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao 2015 |
title |
Satisfacción del familiar acompañante hacia los cuidados de enfermería en el Servicio de Neurocirugía Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao 2015 |
spellingShingle |
Satisfacción del familiar acompañante hacia los cuidados de enfermería en el Servicio de Neurocirugía Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao 2015 Gamarra Albornoz, Jimmy Walter Familiar acompañante Cuidado de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Satisfacción del familiar acompañante hacia los cuidados de enfermería en el Servicio de Neurocirugía Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao 2015 |
title_full |
Satisfacción del familiar acompañante hacia los cuidados de enfermería en el Servicio de Neurocirugía Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao 2015 |
title_fullStr |
Satisfacción del familiar acompañante hacia los cuidados de enfermería en el Servicio de Neurocirugía Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao 2015 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción del familiar acompañante hacia los cuidados de enfermería en el Servicio de Neurocirugía Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao 2015 |
title_sort |
Satisfacción del familiar acompañante hacia los cuidados de enfermería en el Servicio de Neurocirugía Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao 2015 |
author |
Gamarra Albornoz, Jimmy Walter |
author_facet |
Gamarra Albornoz, Jimmy Walter |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz Ruiz, Maria Teresa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gamarra Albornoz, Jimmy Walter |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Familiar acompañante Cuidado de enfermería |
topic |
Familiar acompañante Cuidado de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
La satisfacción del familiar acompañante es considerado un indicador importante al momento de evaluar la calidad del cuidado que brinda el profesional de enfermería, ya que permite, escuchar directamente a las personas y de esta forma poder satisfacer sus necesidades, logrando alcanzar sus expectativas. Objetivo: determinar la satisfacción del familiar acompañante hacia los cuidados de enfermería en el servicio de Neurocirugía del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao 2015. Material y Método: Tipo de investigación descriptivo, diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo constituida por 40 familiares de pacientes hospitalizados en el servicio de Neurocirugía del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión. Se utilizó como instrumento un cuestionario diseñado por un grupo de estudiantes de la fundación universitaria del área andina en Colombia, el cual fue modificado y adaptado para este estudio. Resultados: Se obtuvo que un 55% de los familiares presentaron satisfacción media, frente a un 30% que presentaron satisfacción baja y solo un 15% presentaron satisfacción alta hacia los cuidados recibidos por el profesional de enfermería. A su vez también se encontró, que en cada una de las seis dimensiones sobresalió el nivel de satisfacción media. Conclusiones: La mayoría de los familiares acompañantes del servicio de Neurocirugía del HNDAC, manifestaron satisfacción media hacia a los cuidados que brinda el profesional de enfermería. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-06-27T01:43:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-06-27T01:43:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/95 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/95 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/95 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95/1/gamarra_aj.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95/3/gamarra_aj.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95/4/gamarra_aj.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f7ea97ec698d50a7bd315eb5b39ffbb2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 df7953138b17e2f6aec0d542420e6e3b f71d87e76ec60392b7725ddaa7f0e391 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1808555534285012992 |
spelling |
Ruiz Ruiz, Maria TeresaGamarra Albornoz, Jimmy Walter2016-06-27T01:43:04Z2016-06-27T01:43:04Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/95La satisfacción del familiar acompañante es considerado un indicador importante al momento de evaluar la calidad del cuidado que brinda el profesional de enfermería, ya que permite, escuchar directamente a las personas y de esta forma poder satisfacer sus necesidades, logrando alcanzar sus expectativas. Objetivo: determinar la satisfacción del familiar acompañante hacia los cuidados de enfermería en el servicio de Neurocirugía del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao 2015. Material y Método: Tipo de investigación descriptivo, diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo constituida por 40 familiares de pacientes hospitalizados en el servicio de Neurocirugía del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión. Se utilizó como instrumento un cuestionario diseñado por un grupo de estudiantes de la fundación universitaria del área andina en Colombia, el cual fue modificado y adaptado para este estudio. Resultados: Se obtuvo que un 55% de los familiares presentaron satisfacción media, frente a un 30% que presentaron satisfacción baja y solo un 15% presentaron satisfacción alta hacia los cuidados recibidos por el profesional de enfermería. A su vez también se encontró, que en cada una de las seis dimensiones sobresalió el nivel de satisfacción media. Conclusiones: La mayoría de los familiares acompañantes del servicio de Neurocirugía del HNDAC, manifestaron satisfacción media hacia a los cuidados que brinda el profesional de enfermería.TesisLima EsteEscuela de EnfermeríaGestión del Cuidado de Enfermeríaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFamiliar acompañanteCuidado de enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción del familiar acompañante hacia los cuidados de enfermería en el Servicio de Neurocirugía Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado en Enfermería913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALgamarra_aj.pdfgamarra_aj.pdfapplication/pdf1177647https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95/1/gamarra_aj.pdff7ea97ec698d50a7bd315eb5b39ffbb2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTgamarra_aj.pdf.txtgamarra_aj.pdf.txtExtracted texttext/plain89419https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95/3/gamarra_aj.pdf.txtdf7953138b17e2f6aec0d542420e6e3bMD53THUMBNAILgamarra_aj.pdf.jpggamarra_aj.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6406https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95/4/gamarra_aj.pdf.jpgf71d87e76ec60392b7725ddaa7f0e391MD5420.500.12692/95oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/952024-08-19 14:17:48.713Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).