Conducta Antisocial - Delictiva y Acoso Escolar en Adolescentes pertenecientes a una Institución Educativa Estatal de la Ciudad de Piura
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar: Conducta antisocial - delictiva y Acoso escolar en adolescentes pertenecientes a una Institución Educativa Estatal de la Ciudad de Piura. Así mismo la investigación fue de naturaleza cuantitativa, no experimental – transversal. El tipo de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10656 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10656 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar conducta antisocial delictiva adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar: Conducta antisocial - delictiva y Acoso escolar en adolescentes pertenecientes a una Institución Educativa Estatal de la Ciudad de Piura. Así mismo la investigación fue de naturaleza cuantitativa, no experimental – transversal. El tipo de muestreo fue probabilístico aleatorio simple, constituida por 382 estudiantes de ambos sexos con edades de entre 11 a 14 años, pertenecientes a una institución educativa de la ciudad de Piura. Los resultados determinaron que entre las variables de conducta antisocial y acoso escolar existe una escasa relación (,312**) y entre la conducta delictiva y acoso escolar existe una moderada relación (,421**) dichos resultados tienen una significancia del 99%. Así mismo se encontró que un 47.6% de estudiantes tuvieron niveles bajos de conducta antisocial mientras que los estudiantes con niveles altos estuvieron en el 35.3% y en una menor proporción con el 17% se ubicaron los niveles medios. En tanto un importante 71.5% de los estudiantes tuvieron un nivel bajo respecto a la conducta delictiva, seguido de un 18.1% con tendencia altas y un 10.5% niveles moderados. Por otra parte según el acoso escolar el 60.7% de los estudiantes tuvieron niveles medios, seguido de un 34% con niveles bajos y solo un 5.2% con tendencias altas de acoso escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).