Conciencia ambiental y logros de aprendizajeenciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de quinto grado de una institución educativa en Trujillo-2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal, establecer la relación existente entre la conciencia ambiental y logros de aprendizaje en ciencia,tecnología y ambiente en estudiantes de quinto grado de la institución educativa“San Juan” Trujillo en el año 2017. La investigación es de tipo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Varela Rodriguez, Domenica Vanesa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17564
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17564
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:conciencia ambiental
cognitivo
afectivo
conductual
logros de aprendizaje en ciencia ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal, establecer la relación existente entre la conciencia ambiental y logros de aprendizaje en ciencia,tecnología y ambiente en estudiantes de quinto grado de la institución educativa“San Juan” Trujillo en el año 2017. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, se trabajó con una muestra poblacional de 100 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa San Juan.Como instrumentos se utilizó la Escala de actitudes que midió las dimensiones cognitivo, afectivo y conductual de la variable conciencia ambiental y el análisis documental que sirvió para medir el nivel de logro de aprendizaje en ciencia, tecnología y ambiente a través de los registros de evaluación. Los métodos de análisis estadístico que se utilizó fue la prueba r de Pearson acorde al comportamiento de los datos. Los resultados de la investigación establecen que existe relación directa y altamente significativa entre la conciencia ambiental y logros de aprendizaje en ciencia,tecnología y ambiente en estudiantes de quinto grado de la institución educativa“San Juan” Trujillo en el año 2017.(p < 0.01). Con un coeficiente de correlación de Pearsonde r = 0.802
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).