Conciencia ambiental y logros de aprendizajeenciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de quinto grado de una institución educativa en Trujillo-2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal, establecer la relación existente entre la conciencia ambiental y logros de aprendizaje en ciencia,tecnología y ambiente en estudiantes de quinto grado de la institución educativa“San Juan” Trujillo en el año 2017. La investigación es de tipo d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17564 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17564 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | conciencia ambiental cognitivo afectivo conductual logros de aprendizaje en ciencia ambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo principal, establecer la relación existente entre la conciencia ambiental y logros de aprendizaje en ciencia,tecnología y ambiente en estudiantes de quinto grado de la institución educativa“San Juan” Trujillo en el año 2017. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, se trabajó con una muestra poblacional de 100 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa San Juan.Como instrumentos se utilizó la Escala de actitudes que midió las dimensiones cognitivo, afectivo y conductual de la variable conciencia ambiental y el análisis documental que sirvió para medir el nivel de logro de aprendizaje en ciencia, tecnología y ambiente a través de los registros de evaluación. Los métodos de análisis estadístico que se utilizó fue la prueba r de Pearson acorde al comportamiento de los datos. Los resultados de la investigación establecen que existe relación directa y altamente significativa entre la conciencia ambiental y logros de aprendizaje en ciencia,tecnología y ambiente en estudiantes de quinto grado de la institución educativa“San Juan” Trujillo en el año 2017.(p < 0.01). Con un coeficiente de correlación de Pearsonde r = 0.802 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).