Influencia de la violencia intrafamiliar en el aprendizaje significativo de los estudiantes del Bachillerato del Colegio Humberto Moreira, 2021
Descripción del Articulo
La investigación denominada “Influencia de la violencia intrafamiliar en el aprendizaje significativo de los estudiantes del Bachillerato del Colegio Humberto Moreira, 2021”, tuvo como objetivo determinar la influencia de la violencia intrafamiliar en el aprendizaje significativo de los estudiantes...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78350 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78350 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Violencia familiar Educación Violencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación denominada “Influencia de la violencia intrafamiliar en el aprendizaje significativo de los estudiantes del Bachillerato del Colegio Humberto Moreira, 2021”, tuvo como objetivo determinar la influencia de la violencia intrafamiliar en el aprendizaje significativo de los estudiantes del Bachillerato del Colegio Humberto Moreira, 2021, según su finalidad es investigación aplicada, según su carácter es investigación correlacional causal, según su naturaleza es un estudio cuantitativo, según su alcance temporal es estudio transversal, el diseño de investigación fue no experimental, la muestra de estudio fue 372 estudiantes adolescentes pertenecientes al bachillerato del Colegio “Humberto Moreira Márquez”, la técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento aplicado el cuestionario, administrando el Cuestionario de violencia intrafamiliar y el Cuestionario sobre aprendizaje significativo, los resultados demuestran que el coeficiente de correlación entre violencia intrafamiliar y aprendizaje significativo es -0,821* y Sig. 0,000<0,05, al ser interpretado según los valores de Rho de Spearman es una correlación positiva alta. Se concluyó que la violencia familiar influye negativamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes del Bachillerato del Colegio Humberto Moreira, 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).