Influencia de la violencia intrafamiliar en el aprendizaje significativo de los estudiantes del Bachillerato del Colegio Humberto Moreira, 2021

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Influencia de la violencia intrafamiliar en el aprendizaje significativo de los estudiantes del Bachillerato del Colegio Humberto Moreira, 2021”, tuvo como objetivo determinar la influencia de la violencia intrafamiliar en el aprendizaje significativo de los estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carpio Magallon, Angel Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78350
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia familiar
Educación
Violencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Influencia de la violencia intrafamiliar en el aprendizaje significativo de los estudiantes del Bachillerato del Colegio Humberto Moreira, 2021”, tuvo como objetivo determinar la influencia de la violencia intrafamiliar en el aprendizaje significativo de los estudiantes del Bachillerato del Colegio Humberto Moreira, 2021, según su finalidad es investigación aplicada, según su carácter es investigación correlacional causal, según su naturaleza es un estudio cuantitativo, según su alcance temporal es estudio transversal, el diseño de investigación fue no experimental, la muestra de estudio fue 372 estudiantes adolescentes pertenecientes al bachillerato del Colegio “Humberto Moreira Márquez”, la técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento aplicado el cuestionario, administrando el Cuestionario de violencia intrafamiliar y el Cuestionario sobre aprendizaje significativo, los resultados demuestran que el coeficiente de correlación entre violencia intrafamiliar y aprendizaje significativo es -0,821* y Sig. 0,000<0,05, al ser interpretado según los valores de Rho de Spearman es una correlación positiva alta. Se concluyó que la violencia familiar influye negativamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes del Bachillerato del Colegio Humberto Moreira, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).