Gestión administrativa y calidad de servicios de los servidores públicos jurisdiccionales en una entidad pública, Lima– 2022

Descripción del Articulo

La tesis titulada gestión administrativa y calidad de servicios de los servidores públicos jurisdiccionales en una entidad pública, Lima – 2022, buscó responder al objetivo: Determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de servicios de los servidores públicos jurisdi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vergara Sanchez, Gabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99153
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99153
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Servidores públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La tesis titulada gestión administrativa y calidad de servicios de los servidores públicos jurisdiccionales en una entidad pública, Lima – 2022, buscó responder al objetivo: Determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de servicios de los servidores públicos jurisdiccionales en una entidad pública, Lima – 2022. La investigación correspondió al enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional. Se empleó el método científico para el desarrollo de la investigación, como técnica de recolección de dato aplicó la encuesta dirigida a los servidores públicos jurisdiccionales en una entidad pública de la ciudad de Lima a través de dos cuestionarios. La confiabilidad del cuestionario de gestión administrativa obtuvo una confiabilidad de 0.934 y el de calidad de servicios obtuvo 0.951. La muestra fue de 44 servidores públicos jurisdiccionales. Los resultados señalaron que tanto la variable gestión administrativa como la variable calidad de servicios, se realizan de manera ineficiente según el baremo, debido a que ambas variables alcanzan el rango mínimo de 26-46. Las conclusiones indicaron que existe una correlación directa Media de 0.658, entre la variable gestión administrativa y la variable calidad de servicios, y por tener una significancia de 0.000, se aprueba la hipótesis alterna. De la misma manera entre la planificación y la calidad de servicios existe la correlación Media de 0.625; entre la organización y la variable 2 existe una correlación Media de 0.604; entre la dirección y la calidad de servicios existe una correlación Media de 0.597; y entre el control y la variable 2 existe una correlación Media de 0.545. La conclusión es que, si existe una relación directa y significativa entre todas las hipótesis, al igual que todas las correlaciones fueron de nivel positivo Media
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