Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Botica Fas, VIRU-2021

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa botica fas, Viru-2021” tuvo como objetivo general Determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la botica FAS, Viru-2021. La metodología de la investigación es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ríos Pereyra, Carlita Brigit, Villacorta Vílchez, José Felipe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93642
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93642
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Marketing
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_8fb0153cde5283b1a8281dc4cfaaeef8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93642
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Botica Fas, VIRU-2021
title Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Botica Fas, VIRU-2021
spellingShingle Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Botica Fas, VIRU-2021
Ríos Pereyra, Carlita Brigit
Marketing digital
Marketing
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Botica Fas, VIRU-2021
title_full Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Botica Fas, VIRU-2021
title_fullStr Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Botica Fas, VIRU-2021
title_full_unstemmed Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Botica Fas, VIRU-2021
title_sort Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Botica Fas, VIRU-2021
author Ríos Pereyra, Carlita Brigit
author_facet Ríos Pereyra, Carlita Brigit
Villacorta Vílchez, José Felipe
author_role author
author2 Villacorta Vílchez, José Felipe
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Ramírez, José Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Ríos Pereyra, Carlita Brigit
Villacorta Vílchez, José Felipe
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Marketing
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
topic Marketing digital
Marketing
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación titulada “Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa botica fas, Viru-2021” tuvo como objetivo general Determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la botica FAS, Viru-2021. La metodología de la investigación es de tipo aplicada, de diseño no experimental, descriptivo – correlacional. La técnica utilizada en la recopilación de datos fue la encuesta por ende su instrumento utilizado fue un cuestionario. La muestra es de 328 clientes de la botica FAS, entre los resultados más resaltantes tenemos que la estrategia más utilizada por la botica Fas son los obsequios ya que el 98% de los clientes comentaron que la estrategia es buena, el 1% dijeron que las estrategias son regulares y el 1% no le agrada. Se concluyó que existe una relación positiva moderada entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa botica FAS 2021, con un nivel de correlación de Rho Spearman de 0,466 y un nivel de significancia de p<0.05.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-31T23:48:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-31T23:48:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/93642
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/93642
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93642/4/R%c3%ados_PCB-Villacorta_VJF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93642/5/R%c3%ados_PCB-Villacorta_VJF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93642/6/R%c3%ados_PCB-Villacorta_VJF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93642/8/R%c3%ados_PCB-Villacorta_VJF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93642/7/R%c3%ados_PCB-Villacorta_VJF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93642/9/R%c3%ados_PCB-Villacorta_VJF.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93642/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d1a05def88e396414f0b9faee046651
70233e1c2b1922f3f8daaf36d6142296
aa03ec623d7cb86e527f467f9da420fb
07df3a9bbf9942eb05fbf3c2992a406e
46e992c2d50b5cbca762a5b1c89226ee
46e992c2d50b5cbca762a5b1c89226ee
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921897641345024
spelling Guevara Ramírez, José AlexanderRíos Pereyra, Carlita BrigitVillacorta Vílchez, José Felipe2022-08-31T23:48:06Z2022-08-31T23:48:06Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93642La investigación titulada “Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa botica fas, Viru-2021” tuvo como objetivo general Determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la botica FAS, Viru-2021. La metodología de la investigación es de tipo aplicada, de diseño no experimental, descriptivo – correlacional. La técnica utilizada en la recopilación de datos fue la encuesta por ende su instrumento utilizado fue un cuestionario. La muestra es de 328 clientes de la botica FAS, entre los resultados más resaltantes tenemos que la estrategia más utilizada por la botica Fas son los obsequios ya que el 98% de los clientes comentaron que la estrategia es buena, el 1% dijeron que las estrategias son regulares y el 1% no le agrada. Se concluyó que existe una relación positiva moderada entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa botica FAS 2021, con un nivel de correlación de Rho Spearman de 0,466 y un nivel de significancia de p<0.05.TrujilloEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalMarketingFidelización del clienteSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Botica Fas, VIRU-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración80396738https://orcid.org/0000-0001-7332-09787305609073118038413016Ciudad Fernadez, Pablo RicardoAlva Morales, JennyGuevara Ramirez, Jose Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRíos_PCB-Villacorta_VJF-SD.pdfRíos_PCB-Villacorta_VJF-SD.pdfapplication/pdf833466https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93642/4/R%c3%ados_PCB-Villacorta_VJF-SD.pdf2d1a05def88e396414f0b9faee046651MD54Ríos_PCB-Villacorta_VJF.pdfRíos_PCB-Villacorta_VJF.pdfapplication/pdf1065300https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93642/5/R%c3%ados_PCB-Villacorta_VJF.pdf70233e1c2b1922f3f8daaf36d6142296MD55TEXTRíos_PCB-Villacorta_VJF-SD.pdf.txtRíos_PCB-Villacorta_VJF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain86737https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93642/6/R%c3%ados_PCB-Villacorta_VJF-SD.pdf.txtaa03ec623d7cb86e527f467f9da420fbMD56Ríos_PCB-Villacorta_VJF.pdf.txtRíos_PCB-Villacorta_VJF.pdf.txtExtracted texttext/plain91518https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93642/8/R%c3%ados_PCB-Villacorta_VJF.pdf.txt07df3a9bbf9942eb05fbf3c2992a406eMD58THUMBNAILRíos_PCB-Villacorta_VJF-SD.pdf.jpgRíos_PCB-Villacorta_VJF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6343https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93642/7/R%c3%ados_PCB-Villacorta_VJF-SD.pdf.jpg46e992c2d50b5cbca762a5b1c89226eeMD57Ríos_PCB-Villacorta_VJF.pdf.jpgRíos_PCB-Villacorta_VJF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6343https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93642/9/R%c3%ados_PCB-Villacorta_VJF.pdf.jpg46e992c2d50b5cbca762a5b1c89226eeMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93642/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/93642oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/936422023-03-08 23:07:19.813Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).