Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Botica Fas, VIRU-2021
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa botica fas, Viru-2021” tuvo como objetivo general Determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la botica FAS, Viru-2021. La metodología de la investigación es...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93642 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93642 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Marketing Fidelización del cliente Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_8fb0153cde5283b1a8281dc4cfaaeef8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93642 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Botica Fas, VIRU-2021 |
| title |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Botica Fas, VIRU-2021 |
| spellingShingle |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Botica Fas, VIRU-2021 Ríos Pereyra, Carlita Brigit Marketing digital Marketing Fidelización del cliente Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Botica Fas, VIRU-2021 |
| title_full |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Botica Fas, VIRU-2021 |
| title_fullStr |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Botica Fas, VIRU-2021 |
| title_full_unstemmed |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Botica Fas, VIRU-2021 |
| title_sort |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Botica Fas, VIRU-2021 |
| author |
Ríos Pereyra, Carlita Brigit |
| author_facet |
Ríos Pereyra, Carlita Brigit Villacorta Vílchez, José Felipe |
| author_role |
author |
| author2 |
Villacorta Vílchez, José Felipe |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Ramírez, José Alexander |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ríos Pereyra, Carlita Brigit Villacorta Vílchez, José Felipe |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Marketing Fidelización del cliente Satisfacción del cliente |
| topic |
Marketing digital Marketing Fidelización del cliente Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación titulada “Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa botica fas, Viru-2021” tuvo como objetivo general Determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la botica FAS, Viru-2021. La metodología de la investigación es de tipo aplicada, de diseño no experimental, descriptivo – correlacional. La técnica utilizada en la recopilación de datos fue la encuesta por ende su instrumento utilizado fue un cuestionario. La muestra es de 328 clientes de la botica FAS, entre los resultados más resaltantes tenemos que la estrategia más utilizada por la botica Fas son los obsequios ya que el 98% de los clientes comentaron que la estrategia es buena, el 1% dijeron que las estrategias son regulares y el 1% no le agrada. Se concluyó que existe una relación positiva moderada entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa botica FAS 2021, con un nivel de correlación de Rho Spearman de 0,466 y un nivel de significancia de p<0.05. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-31T23:48:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-31T23:48:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93642 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93642 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93642/4/R%c3%ados_PCB-Villacorta_VJF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93642/5/R%c3%ados_PCB-Villacorta_VJF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93642/6/R%c3%ados_PCB-Villacorta_VJF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93642/8/R%c3%ados_PCB-Villacorta_VJF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93642/7/R%c3%ados_PCB-Villacorta_VJF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93642/9/R%c3%ados_PCB-Villacorta_VJF.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93642/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2d1a05def88e396414f0b9faee046651 70233e1c2b1922f3f8daaf36d6142296 aa03ec623d7cb86e527f467f9da420fb 07df3a9bbf9942eb05fbf3c2992a406e 46e992c2d50b5cbca762a5b1c89226ee 46e992c2d50b5cbca762a5b1c89226ee 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921897641345024 |
| spelling |
Guevara Ramírez, José AlexanderRíos Pereyra, Carlita BrigitVillacorta Vílchez, José Felipe2022-08-31T23:48:06Z2022-08-31T23:48:06Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93642La investigación titulada “Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa botica fas, Viru-2021” tuvo como objetivo general Determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la botica FAS, Viru-2021. La metodología de la investigación es de tipo aplicada, de diseño no experimental, descriptivo – correlacional. La técnica utilizada en la recopilación de datos fue la encuesta por ende su instrumento utilizado fue un cuestionario. La muestra es de 328 clientes de la botica FAS, entre los resultados más resaltantes tenemos que la estrategia más utilizada por la botica Fas son los obsequios ya que el 98% de los clientes comentaron que la estrategia es buena, el 1% dijeron que las estrategias son regulares y el 1% no le agrada. Se concluyó que existe una relación positiva moderada entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa botica FAS 2021, con un nivel de correlación de Rho Spearman de 0,466 y un nivel de significancia de p<0.05.TrujilloEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalMarketingFidelización del clienteSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Botica Fas, VIRU-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración80396738https://orcid.org/0000-0001-7332-09787305609073118038413016Ciudad Fernadez, Pablo RicardoAlva Morales, JennyGuevara Ramirez, Jose Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRíos_PCB-Villacorta_VJF-SD.pdfRíos_PCB-Villacorta_VJF-SD.pdfapplication/pdf833466https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93642/4/R%c3%ados_PCB-Villacorta_VJF-SD.pdf2d1a05def88e396414f0b9faee046651MD54Ríos_PCB-Villacorta_VJF.pdfRíos_PCB-Villacorta_VJF.pdfapplication/pdf1065300https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93642/5/R%c3%ados_PCB-Villacorta_VJF.pdf70233e1c2b1922f3f8daaf36d6142296MD55TEXTRíos_PCB-Villacorta_VJF-SD.pdf.txtRíos_PCB-Villacorta_VJF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain86737https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93642/6/R%c3%ados_PCB-Villacorta_VJF-SD.pdf.txtaa03ec623d7cb86e527f467f9da420fbMD56Ríos_PCB-Villacorta_VJF.pdf.txtRíos_PCB-Villacorta_VJF.pdf.txtExtracted texttext/plain91518https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93642/8/R%c3%ados_PCB-Villacorta_VJF.pdf.txt07df3a9bbf9942eb05fbf3c2992a406eMD58THUMBNAILRíos_PCB-Villacorta_VJF-SD.pdf.jpgRíos_PCB-Villacorta_VJF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6343https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93642/7/R%c3%ados_PCB-Villacorta_VJF-SD.pdf.jpg46e992c2d50b5cbca762a5b1c89226eeMD57Ríos_PCB-Villacorta_VJF.pdf.jpgRíos_PCB-Villacorta_VJF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6343https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93642/9/R%c3%ados_PCB-Villacorta_VJF.pdf.jpg46e992c2d50b5cbca762a5b1c89226eeMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93642/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/93642oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/936422023-03-08 23:07:19.813Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).