Competencia digital y conciencia ambiental en los estudiantes de una universidad pública

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia digital y la conciencia ambiental de los estudiantes de una universidad pública de Lambayeque. El estudio planteó una suposición que declaraba que la competencia digital se relacionaba significativamente con la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavaleta Villegas, Mariana del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68296
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68296
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Responsabilidad por el medio ambiente
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia digital y la conciencia ambiental de los estudiantes de una universidad pública de Lambayeque. El estudio planteó una suposición que declaraba que la competencia digital se relacionaba significativamente con la conciencia ambiental de los estudiantes universitarios de una universidad pública, Lambayeque, la población estuvo conformada por 28 estudiantes del curso de Neuropsicología de la carrera profesional de Psicología del ciclo VI de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Esta investigación se realizó aplicando la técnica de la encuesta, aplicando dos cuestionarios de respuestas de escala ordinal, los cuales fueron validados por especialistas y mediante los coeficientes de Alfa de Cronbach, obteniendo 0.92 en la variable de competencia digital y 0.84 en la variable de conciencia ambiental, se procesó la información utilizando el software SPSS versión 25, los resultados se muestran a través de tablas, figuras, y los estadísticos r y p-valor. Los resultados demuestran que no existe una correlación positiva (r: 0.353) ni un grado de significancia (p-valor: 0.065) entre la competencia digital y la conciencia ambiental de los estudiantes de una universidad nacional, por lo que son variables independientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).