Directiva para contrataciones de bienes y servicios menores a ocho unidades impositivas tributarias en una unidad ejecutora de la provincia-Hualgayoc

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por objetivo general elaborar una directiva para mejorar el proceso de las contrataciones de bienes y servicios menores a ocho Unidades Impositivas Tributarias en una Unidad Ejecutora de la provincia de Hualgayoc, 2023. El tipo de investigación es básica, con un nivel descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acuña Leiva, Yudith Araceli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125670
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125670
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Directiva
Contratación
Procesos
Bienes
Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene por objetivo general elaborar una directiva para mejorar el proceso de las contrataciones de bienes y servicios menores a ocho Unidades Impositivas Tributarias en una Unidad Ejecutora de la provincia de Hualgayoc, 2023. El tipo de investigación es básica, con un nivel descriptivo propositivo y un diseño no experimental transversal; como muestra se consideró a 30 servidores de la Unidad de Gestión Educativa Local Bambamarca; ello está enfocado a las áreas de abastecimientos, administración, contabilidad, presupuesto, tesorería y recursos humanos; la técnica utilizada es la encuesta, el instrumento es el cuestionario; para ello se consignó preguntas orientadas a los objetivo y dimensiones, las cuales se realizaron mediante la escala valorativa de Likert que contiene cinco alternativas. Como resultado se obtiene un nivel bajo y un nivel medio en todo el proceso de contratación de bienes y servicios; en ese sentido es preciso realizar la elaboración de la directiva para mejorar dicho proceso, considerando criterios que permita desarrollar de manera eficiente y oportuna cada bien o servicio a contratar. Como conclusión se puede definir que la directiva ayudará a mejorar las actividades propias desarrolladas en la entidad con cada recomendación propuesta en la misma.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).