Exportación Completada — 

Calidad de servicio de los pacientes en los consultorios externos del Hospital Sergio Enrique Bernales, 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Calidad de servicio de los pacientes en consultorios externos del Hospital Sergio Enrique Bernales, 2017” tiene como objetivo general determinar el nivel de calidad de atención de los usuarios en el Hospital Sergio Enrique Bernales, durante el año 2017. Este trabajo de in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serrano Martínez, Miriam Betty
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Servicio
Pacientes
Hospital Sergio Enrique Bernales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Calidad de servicio de los pacientes en consultorios externos del Hospital Sergio Enrique Bernales, 2017” tiene como objetivo general determinar el nivel de calidad de atención de los usuarios en el Hospital Sergio Enrique Bernales, durante el año 2017. Este trabajo de investigación busca brindar respuestas al siguiente problema metodológico de investigación: ¿Cuál es el nivel de calidad de servicio de los pacientes en los consultorios externos del Hospital Sergio Enrique Bernales, 2017? Metodológicamente, podemos establecer que el tipo de investigación es descriptivo, el nivel de investigación descriptiva y el enfoque es cuantitativo. Para la formulación de los resultados se contó con la técnica de la encuesta elaborado en base a la escala de Likert de la cual presentan 5 alternativas que están representadas como 1 nunca, 2 Casi nunca, 3 A veces, 4 Casi siempre y Siempre. Los instrumentos usados para la recolección de datos e información fueron dos cuestionarios, los mismos que fueron aplicados a los usuarios de los consultorios externos. La muestra estuvo conformada por 120 pacientes en consultorios externos del Hospital Sergio Enrique Bernales, durante el año 2017. La validez de los instrumentos se sirvió mediante RM Nº 527 – 2011/Minsa, Guía Técnica para la Evaluación de la Satisfacción del Usuario Externo en los Establecimientos de Salud y Servicios médicos de apoyo. Para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach, que es un coeficiente que mide la fiabilidad de una escala de medida. Con referencia al objetivo general: Determinar el nivel de calidad de Servicio de los pacientes de consultorios externos del Hospital Sergio Enrique Bernales, 2017. Se concluye que, pese a que el nivel y calidad de atención recibida por el usuario es de buena calidad, es importante ponerle más énfasis en la Capacidad de respuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).