Estilo de liderazgo directivo y desempeño docente de la I.E. Pública No. 1182 ”El Bosque” y la I.E. Privada ”Gakusei” de San Juan de Lurgancho, Lima - 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal: “Determinar la relación del liderazgo directivo con el desempeño docente de la I.E. pública Nº 1182 “El Bosque” y la I.E. privada “Gakusei” de San Juan de Lurigancho, Lima – 2011”. El tipo de investigación es aplicada descriptivo, cuyo método e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pucuhuayla Revatta, Félix Rogelio, Huamán Quincho, Hugo Nelson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14079
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14079
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo directivo
Desempeño docente
Idoneidad profesional
Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal: “Determinar la relación del liderazgo directivo con el desempeño docente de la I.E. pública Nº 1182 “El Bosque” y la I.E. privada “Gakusei” de San Juan de Lurigancho, Lima – 2011”. El tipo de investigación es aplicada descriptivo, cuyo método es el hipotético deductivo, de diseño no experimental: transversal - correlacional, porque determinamos las relaciones entre dos variables en un determinado momento; la muestra seleccionada de la población conformado por docentes y directivos de ambas instituciones, fueron 121 sujetos; la Institución Educativa Particular “Gakusei” estuvo conformado por 4 directivos y 21 docentes, mientras que en la Institución Educativa Pública Nº 1182 “El Bosque”, se conformó por 3 directivos y 93 docentes. Para la recopilación de datos se empleó como instrumento un cuestionario de preguntas cerradas sobre liderazgo directivo y desempeño docente. El estudio concluyó aceptando la hipótesis principal, los resultados de la prueba de la hipótesis general, el nivel de significancia (0.000) es menor a 0.05, por lo que se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis general; se encontró una relación lineal estadísticamente significativa muy alta y directamente proporcional entre estilo de liderazgo directivo y desempeño docente de la I.E. pública Nº 1182 “El Bosque” y la I.E. privada “Gakusei” de San Juan de Lurigancho, Lima – 2011 (rs = 0.951, p < 0.05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).