Maestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Información

Descripción del Articulo

El estudio realizado consideró como objetivo principal diagnosticar como las TIC influyen en la satisfacción del asegurado en una institución aseguradora en salud. El estudio fue realizado a través de una perspectiva cuantitativa, de tipo aplicada, bajo una metodología no experimental, de diseño cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santisteban Rodriguez, Raul Yvan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123133
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Satisfacción
Modelo TAM
SERVPERF
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El estudio realizado consideró como objetivo principal diagnosticar como las TIC influyen en la satisfacción del asegurado en una institución aseguradora en salud. El estudio fue realizado a través de una perspectiva cuantitativa, de tipo aplicada, bajo una metodología no experimental, de diseño correlacional simple, el objetivo fue explicar la asociación entre variables de estudio. Se seleccionaron 268 ciudadanos asegurados, como muestra de una población total de 1000 asegurados, se aprovechó un método de muestreo aleatorio, el compendio de información se logró mediante encuestas, utilizando un cuestionario en línea como instrumento, la información se sometió a la comprobación de su validez y fiabilidad por un juicio de expertos. Los resultados revelaron una reciprocidad de 0,912; que refleja una asociación muy alta entre las TIC y la satisfacción del usuario. Se concluyó, demostrando una correlación alta y significativa de las dimensiones percepción de utilidad, facilidad de uso e intención de uso de las TIC y la variable satisfacción del asegurado en una institución aseguradora en salud, Lima 2023. Por lo tanto, las TIC cumplen en garantizar una alta satisfacción a los asegurados, quienes perciben que los canales de atención digital de la institución aseguradora son de fácil uso y útiles.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).