Acción tutorial en la inteligencia interpersonal de estudiantes de segundo grado de secundaria en época de Pandemia

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con el objetivo de determinar la incidencia de la acción tutorial en la inteligencia interpersonal de los estudiantes de la Institución Educativa Julio C. Tello, Hualmay, 2020, se presenta un enfoque cuantitativo, investigación de tipo básica, nivel explicativo con un dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escobar López, Isabel Del Pilar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69564
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69564
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Tutorías - enseñanza
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se realizó con el objetivo de determinar la incidencia de la acción tutorial en la inteligencia interpersonal de los estudiantes de la Institución Educativa Julio C. Tello, Hualmay, 2020, se presenta un enfoque cuantitativo, investigación de tipo básica, nivel explicativo con un diseño de investigación no experimental de corte transversal; la población de estudio fue de 300 estudiantes de la Institución Educativa Julio C. Tello del distrito de Hualmay, a quienes a través de la técnica de la encuesta se les aplicó el cuestionario de acción tutorial (CAT, Oliveros) y el inventario de inteligencia interpersonal (IEP, Goleman) debidamente validados por juicio de expertos y con una confiabilidad promedio de 0,86. En la investigación se concluye que la acción tutorial en la I.E. se encuentra en un nivel bueno (75%) y la inteligencia interpersonal también se encuentra en el mismo nivel (76.3%), además se halló que 33,8% de la variabilidad de la acción tutorial depende de la inteligencia interpersonal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).