Acción tutorial en la inteligencia interpersonal de estudiantes de segundo grado de secundaria en época de Pandemia
Descripción del Articulo
La investigación se realizó con el objetivo de determinar la incidencia de la acción tutorial en la inteligencia interpersonal de los estudiantes de la Institución Educativa Julio C. Tello, Hualmay, 2020, se presenta un enfoque cuantitativo, investigación de tipo básica, nivel explicativo con un dis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69564 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69564 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Tutorías - enseñanza Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación se realizó con el objetivo de determinar la incidencia de la acción tutorial en la inteligencia interpersonal de los estudiantes de la Institución Educativa Julio C. Tello, Hualmay, 2020, se presenta un enfoque cuantitativo, investigación de tipo básica, nivel explicativo con un diseño de investigación no experimental de corte transversal; la población de estudio fue de 300 estudiantes de la Institución Educativa Julio C. Tello del distrito de Hualmay, a quienes a través de la técnica de la encuesta se les aplicó el cuestionario de acción tutorial (CAT, Oliveros) y el inventario de inteligencia interpersonal (IEP, Goleman) debidamente validados por juicio de expertos y con una confiabilidad promedio de 0,86. En la investigación se concluye que la acción tutorial en la I.E. se encuentra en un nivel bueno (75%) y la inteligencia interpersonal también se encuentra en el mismo nivel (76.3%), además se halló que 33,8% de la variabilidad de la acción tutorial depende de la inteligencia interpersonal. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).