Otorgamiento de créditos y el índice de morosidad en la Agencia Mibanco Juliaca Año 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado como “OTORGAMIENTO DE CREDITOS Y EL INDICE DE MOROSIDAD EN LA AGENCIA MIBANCO JULIACA AÑO 2020” tiene como objetivo Analizar de qué manera el otorgamiento de créditos se relaciona con el índice de morosidad en la agencia Mibanco Juliaca. Con el cual se b...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Barrantes Pacori, Mónica Lisbet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74988
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crédito
Finanzas
Riesgo financiero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado como “OTORGAMIENTO DE CREDITOS Y EL INDICE DE MOROSIDAD EN LA AGENCIA MIBANCO JULIACA AÑO 2020” tiene como objetivo Analizar de qué manera el otorgamiento de créditos se relaciona con el índice de morosidad en la agencia Mibanco Juliaca. Con el cual se busca demostrar que es importante realizar una adecuada evaluación al cliente en el momento de dar créditos y de ese modo mitigar el riesgo de incremento del índice de morosidad y deterioro de cartera a futuro asegurando el retorno del dinero otorgado en el plazo pactado. Cabe resaltar que se empleó tipo de estudio Básico, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La muestra fue aplicada al total de la población 22 asesores; los resultados obtenidos nos indican que las políticas del banco establecen condiciones para el otorgamiento de créditos a los clientes, con el objetivo de minimizar riesgos de aumento de mora, al momento de la evaluación se pacta con ellos las condiciones del crédito es decir el monto, plazo y tasa de interés, buscando así el mayor número de colocaciones de créditos, para cada operación se debe de tomar referencias e indagar sobre el entorno del cliente y su negocio solo de ese modo se podrá mitigar riesgos de deterioro de cartera, es importante resaltar que el hacer una adecuada gestión de mora temprana nos ayudara a mantener bajo el índice de morosidad dentro de una cartera. Es decir, depende mucho la adecuada evaluación y cumplimiento de las políticas para poder mantener una buena cartera sin incremento de mora.
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